Aprendiendo Publicado 15 de Junio de 2022 Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 Hola a todos. Una mantis de las grandes tomando el sol en el tronco de olivo! En cuanto me vió venir se achancó pensando que no le veía! Pentacon 29mm 2.8 _DSC0945-3 by Jose Cobo, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonganas Publicado 15 de Junio de 2022 Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 ¡Cuerpo tierra que llega José! jaja Genial captura, ella, la "come hombres" como diría una amiga, mirando de reojo y la porción de antenas justa para no parecer mutiladas dejan indicio de por dónde andan. El foco en toda la cabeza, y el desenfoque del resto del cuerpo le confiere un aspecto misterioso, como de por sí tienen estos seres. Tal vez, la luz del posadero esté algo alta, pero no molesta en absoluto. José, me gusta tu mantis. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 15 de Junio de 2022 Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 A mi las mantis a la hora de componer se me dan muy mal, cuando no es una pata es una antena pero siempre hay algo que no acaba de cuadrar. En este caso el foco lo tiene bien definido en la cabeza y el fondo también es muy chulo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 15 de Junio de 2022 Compartir Publicado 15 de Junio de 2022 Hola Jose, menuda chulada de toma, salvando el factor de la luz dura, me resulta muy atractiva la imagen mas si cabe con ese fondo que le aporta el objetivo en cuestion. Muy maja, gracias por compartir y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 16 de Junio de 2022 Compartir Publicado 16 de Junio de 2022 Sin duda alguna sabes sacar un partido tremendo a esas lentes viejas, buena prueba de que viejo no es igual a malo un obsoleto.. Difícil modelo buscaste, pues como dice Carlos, cuando no es la pata es la antena, la cosa es que resulta complicado conseguir buena pose y buen foco, y aquí eso está bien resuelto.. Ese desenfoque tan característico de esas lentes soviéticas también acompaña al atractivo general de la imagen, imagino que con tubos.., el "mas difícil todavía".. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Junio de 2022 Compartir Publicado 16 de Junio de 2022 Hola José, La cabeza te ha quedado de lujo y esa mirada de no haber roto un plato en su vida, es una pasada, me gusta mucho la sombra de la mantis y el desenfoque del fondo te ha quedado de maravilla. Bonita escena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 19 de Junio de 2022 Compartir Publicado 19 de Junio de 2022 En 15/6/2022 a las 13:07, Aprendiendo dijo: Mantis africana Hola a todos. Una mantis de las grandes tomando el sol en el tronco de olivo! En cuanto me vió venir se achancó pensando que no le veía! Pues vaya -careto-, que has logado en ese momento de relajamiento del insecto. Cierto es que la fotografía en conjunto, es muy atractiva e incisiva a la vez. De todas las maneras, hago hincapié sobre la tendencia que aplicas hacia tus últimas presentaciones fotográficas, en este campo tan proclive hacia el tecnicismo fotográfico. Siempre se aprecia esa pátina o toque artístico aplicado a la fotografía, aunque provenga de lo digital. La imagen es muy llamativa y, mantiene los cánones de presencia aplicados al conjunto visual del contenido. Así pues, no está nada demás, ese tratamiento tan especial que le has aplicado a la imagen, lo cual, la hace aún mas atractiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 21 de Junio de 2022 Compartir Publicado 21 de Junio de 2022 El foco donde debe de estar, pero esa luz tan dura, creo que jugo mucho en tu contra Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 24 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 En 15/6/2022 a las 13:26, nikonganas dijo: ¡Cuerpo tierra que llega José! jaja Genial captura, ella, la "come hombres" como diría una amiga, mirando de reojo y la porción de antenas justa para no parecer mutiladas dejan indicio de por dónde andan. El foco en toda la cabeza, y el desenfoque del resto del cuerpo le confiere un aspecto misterioso, como de por sí tienen estos seres. Tal vez, la luz del posadero esté algo alta, pero no molesta en absoluto. José, me gusta tu mantis. Saludos Gracias por comentar Antonio. Me alegro que te guste. Si que era alta la luz, muy alta, pero no podía dejar pasar la ocasión! Un saludo. En 15/6/2022 a las 15:35, Carlos Barriuso dijo: A mi las mantis a la hora de componer se me dan muy mal, cuando no es una pata es una antena pero siempre hay algo que no acaba de cuadrar. En este caso el foco lo tiene bien definido en la cabeza y el fondo también es muy chulo. Saludos Hola Carlos. Gracias por comentar. A mí también me son dificiles las mantis, de hecho a foco completa, completa, creo que no tengo casi ninguna foto de ellas, exepto cuando usaba la compacta hace mucho tiempo! jeje! Un saludo. En 15/6/2022 a las 20:40, Astarot300 dijo: Hola Jose, menuda chulada de toma, salvando el factor de la luz dura, me resulta muy atractiva la imagen mas si cabe con ese fondo que le aporta el objetivo en cuestion. Muy maja, gracias por compartir y saludos. Muchas gracias compañero. Esa luz era eso, durísima, pero este objetivo hace cosas "raras" cuando hay mucha luz, así que había que probar! jeje! Un cordial saludo. En 16/6/2022 a las 7:23, freengine dijo: Sin duda alguna sabes sacar un partido tremendo a esas lentes viejas, buena prueba de que viejo no es igual a malo un obsoleto.. Difícil modelo buscaste, pues como dice Carlos, cuando no es la pata es la antena, la cosa es que resulta complicado conseguir buena pose y buen foco, y aquí eso está bien resuelto.. Ese desenfoque tan característico de esas lentes soviéticas también acompaña al atractivo general de la imagen, imagino que con tubos.., el "mas difícil todavía".. Un abrazo compañero. Muchas gracias Ari por el comentario. Ahí estaba en el camino y no podía dejarla pasar. Estas lentes rusas tienen eso, que sacan en condiciones de luz fuerte unos fondos que aderezan mucho el ambiente de la escena. La tengo con casi todo el cuerpo a foco, pero ya todo sale diferente! Un abrazo. En 16/6/2022 a las 11:43, miguelindio dijo: Hola José, La cabeza te ha quedado de lujo y esa mirada de no haber roto un plato en su vida, es una pasada, me gusta mucho la sombra de la mantis y el desenfoque del fondo te ha quedado de maravilla. Bonita escena. Saludos Gracias Miguel. Me alegro que te guste. Esa sombra también me gusta a mí, y de hecho la hice girar un poco para componer pensando en la sombra también! Un abrazo. En 19/6/2022 a las 9:27, Caleidoscopio bis dijo: Pues vaya -careto-, que has logado en ese momento de relajamiento del insecto. Cierto es que la fotografía en conjunto, es muy atractiva e incisiva a la vez. De todas las maneras, hago hincapié sobre la tendencia que aplicas hacia tus últimas presentaciones fotográficas, en este campo tan proclive hacia el tecnicismo fotográfico. Siempre se aprecia esa pátina o toque artístico aplicado a la fotografía, aunque provenga de lo digital. La imagen es muy llamativa y, mantiene los cánones de presencia aplicados al conjunto visual del contenido. Así pues, no está nada demás, ese tratamiento tan especial que le has aplicado a la imagen, lo cual, la hace aún mas atractiva. Saludos. Muchas gracias Caleidoscopio por tu comentario. Me alegro que te guste! Si, en la medida de lo posible y si el ambiente lo permite trato de además de sacarlas lo mejor posible técnicamente, darle un toque artístico jugando con los ingredientes de la escena. Esos toques artísticos suelen venir del cristal usado y de las circunstancias de la luz con los elementos de escena. Luego en el procesado se pueden potenciar o mitigar dependiendo de la bajada o subida de los contrastes y luces, pero nunca he hecho eso de superponer varias fotos, aunque si supiera hacerlo quizás vendría bien en algunas escenas que he visto y fotografiado, pero hasta ahora no lo he hecho. Algún día lo intentaré sobre todo para tener mucho foco en el objeto principal y mantener el desenfoque en el fondo, algún día probaré con algo estático como setas o plantas. Un cordial saludo. En 21/6/2022 a las 14:05, Manu_el_SR dijo: El foco donde debe de estar, pero esa luz tan dura, creo que jugo mucho en tu contra Un saludo Gracias Manu por tu comentario. Así es, la luz durísima en el momento de mediodía, aún así conseguí que no se quemara nada y evité un poco las sombras duras empastadas. Son escenas que se encuentra uno y puedo dejar pasar sin probar! Un cordial saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas