rafafumado Publicado 22 de Junio de 2022 Compartir Publicado 22 de Junio de 2022 Una toma reciente, de este pasado fin de semana en la capital de Occitánia y que me ha servido para estrenar mi nueva Nikon Zfc. Un atardecer con mucha luz en el cielo por lo que tuve que tirar de velocidad para aprovechar al máximo los magnificos rayos que asomaban entre las nubes, teniendo que levantar sombras posteriormente en Lightroom con el consiguiente ruido en el primer plano aunque el resultado final a mí me parece bastante decente. A ver que os parece a vosotros. Un saludo Nikon Z fc NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/9.0 23.0 mm 1/2000 ISO 200 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 (editado) En 22/6/2022 a las 22:14, rafafumado dijo: Una toma reciente, de este pasado fin de semana en la capital de Occitánia y que me ha servido para estrenar mi nueva Nikon Zfc. Un atardecer con mucha luz en el cielo por lo que tuve que tirar de velocidad para aprovechar al máximo los magnificos rayos que asomaban entre las nubes, teniendo que levantar sombras posteriormente en Lightroom con el consiguiente ruido en el primer plano aunque el resultado final a mí me parece bastante decente. A ver que os parece a vosotros. Un saludo Buen estreno de tu Nikon Zfc, ante tal momento de ese escenario en el ocaso de la jornada. Se aprecia esa magna visión general de este momento en este entorno fluvial, que, incluso se observan a dos féminas que también hicieron uso de sus cámaras -móviles-, para captar lo que nos muestras por aquí. También, se agradece tu explicación en la presentación que nos brindas, lo cual, es otro aporte más. Así que, me imagino lo gozoso que te sentirás, al experimentar sensitivamente esta delicia visual y, como no, lograr ese escenario natural, por tu viaje a la Galia, que también por allí, se conjugan espectaculares escenarios para los paisajistas viajeros, que localizan en un -plis plas-, ese acontecimiento, tan espectacular como efímero, que no me extraña esa velocidad -no de la naturaleza-, sino de la cámara nueva mostrando ese 1/2000, Excelente imagen. Saludos. P.D. Ahora que he puesto al día la reconstrucción mi Flickr, - ver en subforo "Off topic"-, que me ha causado mucho trabajo, me alivia ver, lo rápido y fácil que otros miembros del foro lo presentan. En fin, cierto que es necesario, para participar por el foro. Editado 23 de Junio de 2022 por Caleidoscopio bis Sobre el texto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 Si había que an dar rápido por lo efímero de los rayos y también de los colores; y a pesar de eso, y como acostumbras, has sido ágil para selecionar un encuadre que refleja la vida en la calle y un primer plano que (olvidemos el reuido que hay que buscarlo) le da dinamismo a la foto. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 23 de Junio de 2022 Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 Me gusta el resultado con una profundidad que separa bien los distintos planos y una luz muy agradable. Buen trabajo. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 23 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2022 En 23/6/2022 a las 9:44, Caleidoscopio bis dijo: Buen estreno de tu Nikon Zfc, ante tal momento de ese escenario en el ocaso de la jornada. Se aprecia esa magna visión general de este momento en este entorno fluvial, que, incluso se observan a dos féminas que también hicieron uso de sus cámaras -móviles-, para captar lo que nos muestras por aquí. También, se agradece tu explicación en la presentación que nos brindas, lo cual, es otro aporte más. Así que, me imagino lo gozoso que te sentirás, al experimentar sensitivamente esta delicia visual y, como no, lograr ese escenario natural, por tu viaje a la Galia, que también por allí, se conjugan espectaculares escenarios para los paisajistas viajeros, que localizan en un -plis plas-, ese acontecimiento, tan espectacular como efímero, que no me extraña esa velocidad -no de la naturaleza-, sino de la cámara nueva mostrando ese 1/2000, Excelente imagen. Saludos. P.D. Ahora que he puesto al día la reconstrucción mi Flickr, - ver en subforo "Off topic"-, que me ha causado mucho trabajo, me alivia ver, lo rápido y fácil que otros miembros del foro lo presentan. En fin, cierto que es necesario, para participar por el foro. En 23/6/2022 a las 13:08, Detura dijo: Si había que an dar rápido por lo efímero de los rayos y también de los colores; y a pesar de eso, y como acostumbras, has sido ágil para selecionar un encuadre que refleja la vida en la calle y un primer plano que (olvidemos el reuido que hay que buscarlo) le da dinamismo a la foto. Saludos En 23/6/2022 a las 19:08, Veset dijo: Me gusta el resultado con una profundidad que separa bien los distintos planos y una luz muy agradable. Buen trabajo. Un saludo Muchas grácias a todos por vuestros estimulantes comentarios, espero que poco a poco pueda hacerme con el control de mi nueva camara que, vistos los primeros resultados promete una mejora importante respecto a mi vieja 7000. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Junio de 2022 Compartir Publicado 24 de Junio de 2022 En 23/6/2022 a las 19:32, rafafumado dijo: Muchas grácias a todos por vuestros estimulantes comentarios, espero que poco a poco pueda hacerme con el control de mi nueva camara que, vistos los primeros resultados promete una mejora importante respecto a mi vieja 7000. Un saludo Ahora que comentas sobre tu vieja Nikon D7000, me imagino que los objetivos que poseas para su uso, al ser de montura F, tendrás que acoplar el adaptador FTZ, para que sean aptos a tu nueva cámara NIKON Zfc. Cabe destacar que, estaba al tanto sobre la posibilidad de que apareciese una Nikon Zf, a igual que hace tiempo apareció la Nikon Df, que sí que me venía bien para el uso de mis viejos y no tan viejos objetivos Nikkor y algún Nikon que otro. Así pues - a igual que antaño-, habrá que adaptarse a lo que nos venga en estos tiempos - no muy pródigos- y, espero que disfrutes con tu nuevo equipo Zfc. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 26 de Junio de 2022 Compartir Publicado 26 de Junio de 2022 Muy acertado el disparo, con una composición muy natural y atractiva. Afortunadamente el ruido cada vez puede manejarse mejor en postproducción, si no ha sido posible evitarlo, como es tu caso. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 27 de Junio de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2022 En 26/6/2022 a las 19:50, Llebrez dijo: Muy acertado el disparo, con una composición muy natural y atractiva. Afortunadamente el ruido cada vez puede manejarse mejor en postproducción, si no ha sido posible evitarlo, como es tu caso. Saludos. Luis. Grácias por pasarte Luis, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 27 de Junio de 2022 Compartir Publicado 27 de Junio de 2022 Me gusta la toma, y como dice Luis el ruido se puede atajar cada vez mejor. El encuadre está genial y ese cielo lo potencia. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Julio de 2022 Compartir Publicado 2 de Julio de 2022 Muy buena toma y muy bien salvado ese fuerte contraluz. Yo le hubiera corregido la perspectiva, porque el edificio rematado con una cúpula que se ve en el lado izquierdo del encuadre se ve claramente caído hacia la derecha, pero por lo demás de verdad que está estupenda. En cuanto al ruido digital, gracias a la mejora de los sensores y de los software de edición, actualmente se consiguen unos resultados impensables hasta hace muy poco tiempo. Y aquí tenemos una buena muestra. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 7 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2022 En 27/6/2022 a las 20:48, RAMON MUNOZ dijo: Me gusta la toma, y como dice Luis el ruido se puede atajar cada vez mejor. El encuadre está genial y ese cielo lo potencia. Un saludo, Ramón Grácias ramon por pasarte y comentar. espero que cuando domine un poco mejor la nueva cámara pueda controlar ese ruido ya desde el disparo original para evitar el exceso de procesado. Un saludo En 3/7/2022 a las 0:14, Rafavet dijo: Muy buena toma y muy bien salvado ese fuerte contraluz. Yo le hubiera corregido la perspectiva, porque el edificio rematado con una cúpula que se ve en el lado izquierdo del encuadre se ve claramente caído hacia la derecha, pero por lo demás de verdad que está estupenda. En cuanto al ruido digital, gracias a la mejora de los sensores y de los software de edición, actualmente se consiguen unos resultados impensables hasta hace muy poco tiempo. Y aquí tenemos una buena muestra. Un saludo !! Tienes razón en lo de la prespectiva, el caso es que nivelé tomando como referencia el puente del fondo cuando tenia que haberlo hecho con el agua del rio y entonces se habría subsanado esa caida hacia la derecha. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas