Jump to content

Error/ no actua disparador

Mariocg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aquí y os quería comentar que mi Nikon D90 me da un error. Al dispara no se mueve el espejo, he pensado que puede ser algún piñón que se haya dañado. El espejo está a mitad y el accionador que está a la parte izquierda del espejo está bloqueado, os ha pasado esto a alguien? Tiene alguna solución que pueda hacer yo? O la llevo a Nikon? Graciasss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2022 a las 11:43, Mariocg dijo:

Hola, soy nuevo por aquí y os quería comentar que mi Nikon D90 me da un error. Al dispara no se mueve el espejo, he pensado que puede ser algún piñón que se haya dañado. El espejo está a mitad y el accionador que está a la parte izquierda del espejo está bloqueado, os ha pasado esto a alguien? Tiene alguna solución que pueda hacer yo? O la llevo a Nikon? Graciasss

Tiene pinta de avería avería. Lo único que te sugiero es que igual puedes probar en otros servicios técnicos que son algo más baratos... y encima tienen una fama hasta mejor que la de Nikon propiamente dichos. Por ejemplo Dinasa DTS, de Elche. Suele haber buenas críticas. Ya sólo de oídas, pero tienes Pentaprisma en Madrid...

Lo bueno sería que busques un sitio que te den presupuesto gratis, o al menos barato, porque igual te dicen un precio que no te salga a cuenta. 

Enlace al comentario

Hola!
Yo te recomiendo DST fotografía en Elche.
Envío por mensajería rápido. Muy profesionales. No se les resiste nada.
Puedes enviarles una consulta previa a través de su web y hablar con ellos. Te orientarán. Y no son caros.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 25/6/2022 a las 22:43, carlosjp dijo:

Hola!
Envío por mensajería rápido. Muy profesionales. No se les resiste nada.
.
Saludos

Ahí discrepo... Pero no es su culpa. Hay material fotográfico que no existen piezas de repuesto, y sin ser tan viejo... 

Obviamente en esos casos no pueden hacer mucho pero la culpa es de las marcas que abandonan los productos demasiado pronto 

• Like 1
Enlace al comentario

Ahí discrepo... Pero no es su culpa. Hay material fotográfico que no existen piezas de repuesto, y sin ser tan viejo... 
Obviamente en esos casos no pueden hacer mucho pero la culpa es de las marcas que abandonan los productos demasiado pronto 
Bueno....casi nada jeje.
Son buenos, pero si no hay piezas.....
Saludos

Enlace al comentario

Hola

Prueba a apagar, sacar la pila y tarjeta, dejarle un rato así y apagar.

Mientras limpia contactos de objetivo y cámara.

Mete solo la pila, ponla en M dale al obturador unas cuantas veces. Seguramente se te desatasque el espejo

A veces es una mala conexión externa por suciedad que la deja un poco tonta y hay que limpiar contactos, y quitar pila.

Si tienes mala suerte (como yo) no es un tema externo y se queda colgada cada vez que metes un objetivo con CPU...eso ya es más grave, es de la placa de la cámara y si que habría que ir al SAT. Y tambien me ha pasado con poquísimos disparos, como 4.000

Un saludo,

Enlace al comentario

En 25/6/2022 a las 22:22, Mariocg dijo:

Gracias, conocéis algún sitio en Valencia que me podáis recomendar? 

Hola, ¿eres de Utiel?, yo soy de Requena, nos pilla cerca.

En Valencia ya queda poco después de que cerrara Valtecnic, pero no hace mucho tiempo llevé un objetivo a Foto Taller Aguilar (Pintor Zariñena, 3). No puedo darte una opinión completa ya que parte de lo que les encargué no fueron capaces de solucionarlo, al parecer tenía un golpe que no recuerdo. De todas formas es un taller de los de antes, puedes llevarlo en persona y ellos te dirán, aunque es raro que te den presupuesto gratis...

foto taller aguilar valencia - Buscar con Google

De todas formas ten en cuenta el precio de la D90 de segunda mano para ver si te compensa la reparación, ya que puede ser una reparación costosa, suena a avería del obturador.

Enlace al comentario