Jump to content

Caballito del diablo

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, una toma del fin de semana pasado, hace unos años por esta misma época, te acercabas a la orilla del rio y era una alegría, se veían a bandadas volando de un lado a otro, la verdad es que la toma es a primera hora de la mañana, pero se veía poco ambiente, por lo que este año no pinta demasiado bien la cosa.

Espero que guste.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

52178961707_5b6180eba7_b.jpg

Caballito del diablo (Calopteryx xanthostoma) by Miguel, en Flickr

ƒ/7.1, 1/30, 150.0 mm, ISO 200

Apilado de campo

Editado por miguelindio
Bajar un poco la saturación, del posadero
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miguel, yo con estas fotografías sólo me queda manifestar asombro.

La veo muy bien de detalles, luces y composición. Sólo se me ocurre una cosa, el verde del posadero me he ce un pelín saturado¿Puede ser?.

Magnífico macro, felicidades.

Saludos

Editado por nikonganas
Enlace al comentario

Hola Miguel,

un apilado muy bien ejecutado, luz perfecta y tanto el posadero como el protagonista están de lujo, con muy buenos detalles; me encantan ésos tonos metálicos de éstos bichitos. Me gusta el fondo, ya veo que últimamente le das a los colorines, aunque yo le bajaría un pelín la saturación sobre todo en el posadero.

Enhorabuena Miguel, buen tiro.

Un saludo

Enlace al comentario

En 30/6/2022 a las 16:01, Carlos Barriuso dijo:

Buena luz y detalle.  Lo que no me convence mucho es el formato y la suciedad que tiene el caballito en las alas( en grande se aprecia mejor ) no se si es debido a la manipulación o que. Saludos   

Seguramente es de haber tropezado con algún resto de tela de araña, pues compiten con los arácnidos por las mismas presas, y en sus idas y venidas por las riberas fluviales pues pueden tropezar con algún obstáculo. No es el primero que veo así.. 

Enlace al comentario

Los detalles son espectaculares, no sé cómo haces para sacar varias tomas a esa velocidad de obturación.., normalmente los calopteryx tienen posados muy breves. 

El color del posadero resulta muy poco natural, si bien el color metálico del caballito si está muy logrado.. 

Buen trabajo en cualquier caso.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 29/6/2022 a las 22:24, miguelindio dijo:

Hola, una toma del fin de semana pasado, hace unos años por esta misma época, te acercabas a la orilla del rio y era una alegría, se veían a bandadas volando de un lado a otro, la verdad es que la toma es a primera hora de la mañana, pero se veía poco ambiente, por lo que este año no pinta demasiado bien la cosa.

Espero que guste.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Saludos

Me parece una buena idea, el intento de trabajar la cromática - si se puede-, para dotar a la imagen de una visión mas diferenciada, de lo que se acostumbra ver por aquí y, en general por el foro. Nada está reñido con nadada. Siempre, según que épocas se viva, aparecen nuevas formas de mirar y ver en  lo referente al arte y, como no, a las artes visuales.

Es un buen ejemplo -en presencia-, el logro de esta imagen, no solamente por el apilado de campo -que se las trae-, sino, por la nueva dimensión visual, mas propia de las publicaciones de la infancia en los parvularios y, quizá también en los cromos y demás parafernalia. Ciertamente has logrado una imagen tan sencilla como bella. 

Por otro lado, cabe destacar esa magnitud de archivo dedicado a esta apasionante disciplina fotográfica, ante estas series monográficas que cultivas y posees con temáticas muy diferenciadas y uniformes en cuanto a su visión general. No cabe duda que desde bastante tiempo, se ven muchas publicaciones en el rango internacional de fotografía, dedicada a esta temática. Por ello, siempre me queda la duda de, si se presentan por ahí o no. Excelente imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

En 2/7/2022 a las 10:09, nikonganas dijo:

Miguel, yo con estas fotografías sólo me queda manifestar asombro.

La veo muy bien de detalles, luces y composición. Sólo se me ocurre una cosa, el verde del posadero me he ce un pelín saturado¿Puede ser?.

Magnífico macro, felicidades.

Saludos

Muchas gracias Antonio, por pasar y comentar, puede que tengas razón, aunque no soy de tocar los colores, puede que quede un poco saturado, lo bajo a ver si queda un poco más natural.

Muchas gracias por tu apreciación y me alegra que te guste la toma.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/7/2022 a las 20:54, Galceran dijo:

Hola Miguel,

un apilado muy bien ejecutado, luz perfecta y tanto el posadero como el protagonista están de lujo, con muy buenos detalles; me encantan ésos tonos metálicos de éstos bichitos. Me gusta el fondo, ya veo que últimamente le das a los colorines, aunque yo le bajaría un pelín la saturación sobre todo en el posadero.

Enhorabuena Miguel, buen tiro.

Un saludo

Hola Josep,

Lo de los colorines, soy más de tonos suaves y cremosos, pero por desgracia esos tonos no son fáciles de conseguir y unas veces salen con más colorines y otras veces más sosos.

Bajada la saturación.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegro que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

En 2/7/2022 a las 22:30, freengine dijo:

Seguramente es de haber tropezado con algún resto de tela de araña, pues compiten con los arácnidos por las mismas presas, y en sus idas y venidas por las riberas fluviales pues pueden tropezar con algún obstáculo. No es el primero que veo así.. 

Son fotografías de naturaleza, con sus defectos, las telas de araña suelen darse tanto en los bichitos como en los posaderos, como bien dices sobre todo en zonas de rio y con bichitos que vuelan.

Enlace al comentario