Jump to content

Nikon Z 50

Carmen C
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Carmen. Si tienes puesto algún objetivo Z, encontrarás un anillo para enfoque Manual, e inclusive abre una lupa. Utiliza siempre el manual de referencia: página 52 y 65.

Saludos cordiales: Norberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo comentado por @NORGARCIA2013, cosa muy recomendable, si quieres enfocar en auto y luego pasar a manual, solo tienes que mover el conmutador AF que hay en el objetivo de A a M. Lo que no tengo claro es si en los objetivos con enfoque electrónico (by wire), como son los Z, no cambia la distancia de enfoque. Antes si que debía pasar y creo que se arregló vía firmware. Compruébalo antes. 

Editado por Macsura
Enlace al comentario

En 3/7/2022 a las 22:20, Macsura dijo:

Aparte de lo comentado por @NORGARCIA2013, cosa muy recomendable, si quieres enfocar en auto y luego pasar a manual, solo tienes que mover el conmutador AF que hay en el objetivo de A a M. Lo que no tengo claro es si en los objetivos con enfoque electrónico (by wire), como son los Z, no cambia la distancia de enfoque. Antes si que debía pasar y creo que se arregló vía firmware. Compruébalo antes. 

Hola. El problema de los objetivos Z es que no tienen el conmutador AF como los otros. por eso el motivo de mi pregunta.

Muchas gracias

Editado por Carmen C
Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 12:00, Carmen C dijo:

Hola. El problema de los objetivos Z es que no tienen el conmutador AF como los otros. por eso el motivo de mi pregunta.

Muchas gracias

Los objetivos Z FX sí que tienen conmutador AF. No me acordaba que los DX no lo lleva. 

Otra posibilidad que tienes es enfocar asignando el botón AE/AF-L como botón de enfoque y disociándolo del botón de disparo. Así puedes enfocar automáticamente con el botón AE/AF-L, pero luego cuando dispara no vuelve a enfocar. 

Enlace al comentario

Hola

Yo en esos casos la verdad que prefiero enfocar en Manual

No hago vias lácteas pero si bastante foto con trípode y filtros ND de paisaje...y lo que suelo hacer es tener la cámara en manual, para ajustar el enfoque tengo uno de los botones FN para que haga el zoom al 100%, afino el enfoque donde quiero y luego ya trabajo el encuadre.

Si tuviera que hacer vías lácteas haría algo similar aprovechándome en alguno punto de luz claro. Seguramente lo "veas" tu mejor así que la propia cámara

Lo de disociar el enfoque es una buena opcion tambien, haciendo solo ON con el boto AE/AF-L pero en esos casos preferiría en Manual todo el trabajo, es más precisión que velocidad lo que necesitas

Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 15:07, brunaita dijo:

...para ajustar el enfoque tengo uno de los botones FN para que haga el zoom al 100%, afino el enfoque donde quiero y luego ya trabajo el encuadre....

Como sugerencia ¿has probado a configurar el botón rojo de grabación de vídeo para esto? Lo tengo programado al 200%, lo encuentro más accesible y dejo los FN para otros ajustes.

Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 23:39, Rafaro dijo:
Como sugerencia ¿has probado a configurar el botón rojo de grabación de vídeo para esto? Lo tengo programado al 200%, lo encuentro más accesible y dejo los FN para otros ajustes.

Si lo probe en su momento peto no me gusto ya que para foto general en muchos casos lo daba por error y prefiero tenerlo en un sitio mas escondido aunque rapido de acceder

Ademas asi tengo la misma configuracion en esos botones que la d750, por lo que me es mas facil cambiar de una a otra sin pensar (logicamente esta no tiene posibilidas de magnificacion)

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Editado por brunaita
Enlace al comentario

Hola, aportando algún otro dato: En las 1 J5/V3 aunque enfoques en AF, se les puede dar "el toquecito manual", con el anillo de enfoque y se abre la lupa. Tendría que probar con la D750/Z50.

Saludos cordiales: Norberto

Enlace al comentario