Jump to content

Carbonero

benasque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, para no enfriarme en el foro subo una toma de archivo, realizada en Cremenes desde hide con trípode y compensando a , -1 ev

Espero que os guste. Un saludo

52192613686_57fe8bdea9_c.jpgCarbonero-3.jpg by Angel Arjona, en Flickr

• 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3
  • ƒ/6.0
  •  
  • 330.0 mm
  •  
  • 1/1250
  •  
  • 800
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Fotaza total Angel, una preciosidad. Es cierto que quizás aguante un pelíiiin más de luz pero ojo al blanco de la cabeza que se queman enseguida... yo no la tocaría, total, tendrás otras con las que poder jugar!
Enhorabuena!!!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 11:47, nikonganas dijo:

Ángel, quitando que la veo un pelín oscura, la foto me parece genial, todo en su sitio, foco, compo, detalles...bien bonita.

Saludos

En 4/7/2022 a las 12:35, Marcelo_R dijo:

Fotaza total Angel, una preciosidad. Es cierto que quizás aguante un pelíiiin más de luz pero ojo al blanco de la cabeza que se queman enseguida... yo no la tocaría, total, tendrás otras con las que poder jugar!
Enhorabuena!!!
Slds, Marcelo

Hola, en el raw original no llegan a estar quemados los blancos, como apunta Marcelo estos blancos se queman con mucha facilidad y cuando se juntan blancos y negros la cosa se complica, aun así, en lightroom le he bajado un poco las iluminaciones para ganar un poco de detalles en los blancos, quizá haciendo un ajuste selectivo dando luz al resto le pueda ir bien, le daré una vuelta.

Gracias por pasar, un saludo

Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 16:55, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena toma en todos los aspectos 

saludos 

En 4/7/2022 a las 23:01, espertico dijo:

Bien saturados esos colores. Ami me gustan así. Este pajarín es muy difícil sacarle bien los colores... sobretodo la carita. Ese blanco, como no acompañe la luz, se chamusca fácil. Fondo muy suave. Por tocar un poco... el posadero se lleva casi to los beneficios...:rolleyes:

Saludos

Hola, me alegro de que os haya gustado, edito en lightroom y los valores de saturación son mínimos, +8 en intensidad, y +4 en saturación (sobre 100), lo que he subido pero muy poco ha sido la calidez, y te doy la razón, 2 protagonistas, posadero y carbonero :D

Enlace al comentario

En 5/7/2022 a las 7:14, benasque dijo:

Hola, en el raw original no llegan a estar quemados los blancos, como apunta Marcelo estos blancos se queman con mucha facilidad y cuando se juntan blancos y negros la cosa se complica, aun así, en lightroom le he bajado un poco las iluminaciones para ganar un poco de detalles en los blancos, quizá haciendo un ajuste selectivo dando luz al resto le pueda ir bien, le daré una vuelta.

Los que andamos entre blancos y negros en los plumajes sabemos lo jodido que es o quemas o empastas pero lo cierto, Benasque, que en vivo, eso no es así, me refiero a que ellos, los fotografiados no están ni quemados ni empastados es asunto nuestro y de nuestros receptores de luces y en eso entra en juego un monitor y un software y trabajar por zonas. Aún así, bajé la foto le subí la luz y no quemé nada pero si se quiere, hacerlo zonal pues mejor. Por eso digo lo que digo porque antes lo probé.

Repito, bien maja captura en todos los sentidos.

Saludos, compañero.

Enlace al comentario

En 5/7/2022 a las 7:49, nikonganas dijo:

Los que andamos entre blancos y negros en los plumajes sabemos lo jodido que es o quemas o empastas pero lo cierto, Benasque, que en vivo, eso no es así, me refiero a que ellos, los fotografiados no están ni quemados ni empastados es asunto nuestro y de nuestros receptores de luces y en eso entra en juego un monitor y un software y trabajar por zonas. Aún así, bajé la foto le subí la luz y no quemé nada pero si se quiere, hacerlo zonal pues mejor. Por eso digo lo que digo porque antes lo probé.

Repito, bien maja captura en todos los sentidos.

Saludos, compañero.

Tienes toda la razón, con la cámara en las manos, después de tener todo configurado lo mejor posible, queda el continuo control de los blancos y negros,  y más cuando la luz va cambiando y entran diferentes especies, no me cabe la menor duda de que cuando hacéis alguna apreciación ya lo habéis probado y sabéis de lo que habláis, gracias a esto es por lo que sigo aprendiendo y siempre agradezco la atención y el tiempo  que dedicáis :9thank:

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Antel,

Tal como te han comentado a la foto le falta un poco de exposición en general y si ello te provoca quemar algo los blancos de la cabeza lo solucionas fácil con un ajuste selectivo tal como tu mismo has comentado. Esto lo tienes que solucionar en la edición más que en la toma... ¡es una opinión más claro!

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 5/7/2022 a las 8:30, francisfont dijo:

Hola Antel,

Tal como te han comentado a la foto le falta un poco de exposición en general y si ello te provoca quemar algo los blancos de la cabeza lo solucionas fácil con un ajuste selectivo tal como tu mismo has comentado. Esto lo tienes que solucionar en la edición más que en la toma... ¡es una opinión más claro!

Saludos,

Francesc

Hola Francesc, efectivamente le he subido un poco y luce mejor.

Gracias por pasar y comentar, un saludo

Enlace al comentario

En 4/7/2022 a las 11:27, benasque dijo:

Hola, para no enfriarme en el foro subo una toma de archivo, realizada en Cremenes desde hide con trípode y compensando a , -1 ev

Espero que os guste. Un saludo

Presentas una imagen muy bien lograda, con una presencia cromática sobria y agradable de mirar. La presencia de ese marcado posadero, hace mas compacta a la imagen y, pienso que está muy bien compuesta en su encuadre. El momento de la toma fotográfica e muy acertado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/7/2022 a las 18:21, Caleidoscopio bis dijo:

Presentas una imagen muy bien lograda, con una presencia cromática sobria y agradable de mirar. La presencia de ese marcado posadero, hace mas compacta a la imagen y, pienso que está muy bien compuesta en su encuadre. El momento de la toma fotográfica e muy acertado.

Saludos.

Hola, gracias por pasar y comentar, me alegro de que te guste

Un saludo

Enlace al comentario