Jump to content

Milky Way World Cup Guandacol

gsantile
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saliendo de Villa Union la Rioja por la famosa ruta 40 a 36 km se encuentra Vallecito Encantado en el pueblo de Guandacol. Aqui se encuentran numerosas figuras de piedra talladas por la naturaleza, entre ellas la llamada Copa del Mundo.

Se trata de sedimentos antiquísimos, del período Carbonífero de la era Paleozoica hace 360 millones de años. Predatan a los famosos sedimentos del cercano Parque Nacional de Talampaya y Parque Provincial de Ischigualasto.
Despues de soportar los vientos tremendos del Zonda, nuestras actividades se suspendieron en el Cañon de Talampaya, pero pudimos retratar varias fotos con la via lactea en este magico lugar.
f 3,2 exposicion 60 seg, 15 mm iso 1600
Tracker I Optron Sky Guide Pro.

52196822834_4190202af2_b.jpgMilky Way World Cup by Gonzalo Javier Santile, en Flickr

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un resultado espectacular, tanto en la zona terrestre como en el cielo, imagino que es un blending de dos imágenes, aunque tampoco estoy seguro, ya nos dirás. También se me ocurre que puede ser una sola toma a velocidad 1/2 sideral para evitar que la zona terrestre se perjudique y aprovechando que la focal corta da mas juego. 

En cuanto al procesado, sería interesante que nos dijeras que programa usas.. 

Para ser una sola toma de cielo has sacado un partido increíble, un procesado excelente que ha sacado todo lo que puede dar un buen archivo raw de cielo nocturno, esa iOptron va muy bien, este año he empezado yo también con ella y estoy encantado. 

Me gusta mucho observar el cielo del hemisferio sur porque me da una idea de la lejanía de ese centro de nuestra galaxia y veo la simetría que se produce respecto a verla del hemisferio norte, y saco mis conclusiones.. 

Te felicito por el trabajo, es una gran imagen, y en un entorno mágico.. 

Un saludo Gonzalo. 

Editado por freengine
Enlace al comentario

En 6/7/2022 a las 2:21, freengine dijo:

Un resultado espectacular, tanto en la zona terrestre como en el cielo, imagino que es un blending de dos imágenes, aunque tampoco estoy seguro, ya nos dirás. También se me ocurre que puede ser una sola toma a velocidad 1/2 sideral para evitar que la zona terrestre se perjudique y aprovechando que la focal corta da mas juego. 

En cuanto al procesado, sería interesante que nos dijeras que programa usas.. 

Para ser una sola toma de cielo has sacado un partido increíble, un procesado excelente que ha sacado todo lo que puede dar un buen archivo raw de cielo nocturno, esa iOptron va muy bien, este año he empezado yo también con ella y estoy encantado. 

Me gusta mucho observar el cielo del hemisferio sur porque me da una idea de la lejanía de ese centro de nuestra galaxia y veo la simetría que se produce respecto a verla del hemisferio norte, y saco mis conclusiones.. 

Te felicito por el trabajo, es una gran imagen, y en un entorno mágico.. 

Un saludo Gonzalo. 

gracias compañero, me alegro os haya gustado, en realidad es una sola imagen porque eramos 4 personas  y era imposible sacar mas tiempo sin linternazos, si acercas zoom a la parte izquierda veras que hay un leve desenfoque, por eso no use blending, al estar iluminada , el trackeo en la  roca de 60 segundos casi ni se  nota, por otra parte el procesado es exclusivo de photoshop y plugin astropanel, tambien use star xterminator de prueba para sacar las estrellas, procesar a full la vl y luego volverlas a meter, abrazo

Enlace al comentario

En 6/7/2022 a las 18:06, gsantile dijo:

gracias compañero, me alegro os haya gustado, en realidad es una sola imagen porque eramos 4 personas  y era imposible sacar mas tiempo sin linternazos, si acercas zoom a la parte izquierda veras que hay un leve desenfoque, por eso no use blending, al estar iluminada , el trackeo en la  roca de 60 segundos casi ni se  nota, por otra parte el procesado es exclusivo de photoshop y plugin astropanel, tambien use star xterminator de prueba para sacar las estrellas, procesar a full la vl y luego volverlas a meter, abrazo

use velocidad sideral 1x, aunque en mi poinion el tracker sirve en conjuncion con una astromodificacion de la camara,es verdad que puedo bajar el iso y no comer las estrellas pero la vl no es necesario un track para sacar sus colores ya que irradia muchisima luz, cosa muy distinta son los canales h alfa de las nebulosas

Enlace al comentario

En 6/7/2022 a las 14:19, coolpixer dijo:

Qué tal Gonzalo, increíble el colorido que has sacado a esa Vía. Me uno a la curiosidad que manifiesta el compañero en cuanto a los detalles de la realización de la toma. Y nos mantenemos a la espera de la versión panorámica ;-)

Un saludo.

gracias amigo, ahi redacte como la hice puro  photshop y trabajando con saturacion extrema de colores(no use Siril)

Enlace al comentario

Vaya, ya se que tienes un buen cielo, pero no pensaba que se pudiera extraer tanta información de una única toma. Muy curioso lo de el suelo “trackeado”, entiendo que la iluminación adicional al final hace el efecto de un flash y congela el movimiento, ¿no? Y ese procedimiento de quitar las estrellas para poder procesar a saco, interesante.

Un saludo y muchísimas gracias por el aporte, la verdad es que me has dado algunas ideas…

• Like 1
Enlace al comentario

En 6/7/2022 a las 23:06, gsantile dijo:

Cuando posteé mi primer comentario solo ví la foto en el móvil, ( celular como decís por allí), pero como es una imagen que merece la pena ver en grande, la abrí luego en Flickr del ordenador cuando llegué a casa , y entonces pude apreciar unos puntitos luminosos a modo de estrellas o restos de ellas, en la parte izquierda de la zona terrestre, lo cual hace sospechar de un resto de máscara y de un blending, y si no ya me dirás a que se deben esos puntitos.. 

Saludos de nuevo Gonzalo.. 

Enlace al comentario

En 9/7/2022 a las 13:24, freengine dijo:

Cuando posteé mi primer comentario solo ví la foto en el móvil, ( celular como decís por allí), pero como es una imagen que merece la pena ver en grande, la abrí luego en Flickr del ordenador cuando llegué a casa , y entonces pude apreciar unos puntitos luminosos a modo de estrellas o restos de ellas, en la parte izquierda de la zona terrestre, lo cual hace sospechar de un resto de máscara y de un blending, y si no ya me dirás a que se deben esos puntitos.. 

Saludos de nuevo Gonzalo.. 

No tengo idea pueden ser px muertos es una sola toma nomás 

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...