fsescolano Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 Hola a tod@s, Estoy pensando en volver a Nikon después de 8 años en Fuji y había pensado en la z6ii. Suelo hacer fotografía de naturaleza y respeto a paisaje y macro no tengo dudas.. Respecto a fauna, pensaba usarla con el 200-500. Alguno la usa para fotografiar fauna? Que combos usáis? He visto alguna foto y tiene buena pinta, pero era por conocer vuestras opiniones o experiencias. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 En 8/7/2022 a las 7:08, fsescolano dijo: Hola a tod@s, Estoy pensando en volver a Nikon después de 8 años en Fuji y había pensado en la z6ii. Suelo hacer fotografía de naturaleza y respeto a paisaje y macro no tengo dudas.. Respecto a fauna, pensaba usarla con el 200-500. Alguno la usa para fotografiar fauna? Que combos usáis? He visto alguna foto y tiene buena pinta, pero era por conocer vuestras opiniones o experiencias. Gracias y un saludo Hola! Yo la tengo y utilizo para paisaje y fauna.Dicen que en unos meses podría haber remplazo por la tercera generación de esta con mejoras en el enfoque, supongo que ya con af en ojo de aves, etc.Mi opinión y es solo una opinión, si es para fauna y puedes esperar, yo me esperaría unos meses, porque por el mismo precio más o menos, si se confirma algo, creo que será una cámara mucho más completa para fauna.Si fuera para otra disciplina sin ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 8 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 (editado) Gracias por tu respuesta :) Después de buscar he visto los rumores sobre la nueva versión... tanto se nota en el enfoque como para que merezca la pena esperar? Según he visto en actualizaciones habilitaron el enfoque al ojo en animales, lo has probado? Es funcional? A priori con que enfoque normal pero bien y fiable me vale. No quiero parecer impaciente pero es que llevaba años esperando en Fuji a que sacaran cosas atractivas para fauna, hasta que sacaron el 150-600 a f8 y no era lo que esperaba... Si es verdad que han sacado una cámara q tiene muy buena pinta pero muy cara también y es que respecto a las mejoras de enfoque y los niveles de tanta precisión a los que está llegando soy un poco reticente, ya que desde hace un par de años que actualizaron la xt3 y le mejoraron el enfoque como que mis necesidades en ese campo se vieron satisfechas, no como en el aspecto de la calidad de imagen.. pero eso es otra historia. Por eso digo que con un enfoque normal pero eficiente me conformo, ahí mis dudas, la z6II enfoca bien y fiable? o no del todo? o solo le fallan las nuevas funcionalidades que van sacando las marcas como enfoque a animales y ojos? Gracias y un saludo Editado 8 de Julio de 2022 por fsescolano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 En 8/7/2022 a las 10:08, fsescolano dijo: Según he visto en actualizaciones habilitaron el enfoque al ojo en animales, lo has probado? Es funcional? A priori con que enfoque normal pero bien y fiable me vale. No quiero parecer impaciente pero es que llevaba años esperando en Fuji a que sacaran cosas atractivas para fauna, hasta que sacaron el 150-600 a f8 y no era lo que esperaba... Si es verdad que han sacado una cámara q tiene muy buena pinta pero muy cara también y es que respecto a las mejoras de enfoque y los niveles de tanta precisión a los que está llegando soy un poco reticente, ya que desde hace un par de años que actualizaron la xt3 y le mejoraron el enfoque como que mis necesidades en ese campo se vieron satisfechas, no como en el aspecto de la calidad de imagen.. pero eso es otra historia. Por eso digo que con un enfoque normal pero eficiente me conformo, ahí mis dudas, la z6II enfoca bien y fiable? o no del todo? o solo le fallan las nuevas funcionalidades que van sacando las marcas como enfoque a animales y ojos? Gracias y un saludo Pues no lo sé que enfoque tendrá, pero con la evolución que Nikon a marcado con el sistema de enfoque de la Z9 quiero ser optimista de que será bueno lo que venga, a parte que también incorporara un nuevo sensor, supongo que al estilo de lo que Sony a presentado, vamos, el mismo. Evidentemente que se puede fotografiar perfectamente con el enfoque de la Z6II, se hacia con réflex antiguas como la D200 que hoy en día nadie se la plantearía, pues no se va hacer con la Z6II, pero es mas por funcionalidades como le llamas tu, que seguro que la versión III incorporara. Yo me compré la Z6II pensando que algún día la actualizarían con enfoque al ojo en aves, ya me he convencido de que eso no va a pasar. Pero si estas modernidades te dan igual pues ya sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 12 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2022 En 8/7/2022 a las 22:58, Longimanus777 dijo: Pues no lo sé que enfoque tendrá, pero con la evolución que Nikon a marcado con el sistema de enfoque de la Z9 quiero ser optimista de que será bueno lo que venga, a parte que también incorporara un nuevo sensor, supongo que al estilo de lo que Sony a presentado, vamos, el mismo. Evidentemente que se puede fotografiar perfectamente con el enfoque de la Z6II, se hacia con réflex antiguas como la D200 que hoy en día nadie se la plantearía, pues no se va hacer con la Z6II, pero es mas por funcionalidades como le llamas tu, que seguro que la versión III incorporara. Yo me compré la Z6II pensando que algún día la actualizarían con enfoque al ojo en aves, ya me he convencido de que eso no va a pasar. Pero si estas modernidades te dan igual pues ya sabes. Jejeje muchas gracias por tu opinión Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelo Publicado 13 de Julio de 2022 Compartir Publicado 13 de Julio de 2022 Yo creo que si quieres pasar a Nikon Z, espera a una mejor versión de la Z6 o pasas directamente a la Z9 que funciona bien con el enfoque a aves Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 13 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2022 Hola! Pues yo creo que la z9 se me va un poco de precio... Jejeje Esperaré a ver qué van diciendo los rumores y, a una mala, espero que la z6ii siga bajando de precio. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 14 de Julio de 2022 Compartir Publicado 14 de Julio de 2022 En 13/7/2022 a las 21:06, fsescolano dijo: Hola! Pues yo creo que la z9 se me va un poco de precio... Jejeje Esperaré a ver qué van diciendo los rumores y, a una mala, espero que la z6ii siga bajando de precio. Gracias y un saludo La Z6III no lo esperan antes de finales de año los más optimistas y los precios están empezando a subir por la inflación y la devaluación del euro respecto al dólar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fsescolano Publicado 14 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2022 En 14/7/2022 a las 7:17, Macsura dijo: La Z6III no lo esperan antes de finales de año los más optimistas y los precios están empezando a subir por la inflación y la devaluación del euro respecto al dólar. Ese es el tema que me ha hecho decidirme por cambiar de sistema justo ahora, que vienen años duros y o hago el cambio ya o probablemente halla que esperar varios años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas