Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Julio de 2022 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 (editado) Toco Piquigualdo sería su nombre en Español según lo que pude encontrar, estoy muy pero muy perdido con los nombres de las varias especies que me traje, concretamente de este ejemplar existen 4 (o 5 según algunos sitios) diferentes, difícil de distinguir algunos entre ellos. Este concretamente es "fácil" de identificar porque tiene el pico amarillo, y los locales le llaman "Flying Banana" . Los hay con pico rojo, con pico ennegrecido, con plumaje más negruzco... pabernosmatao oiga! De todos modos, este es un pájaro (o pajarraco) muy común en Namibia, así que el grado de dificultad es muy bajo, se posan alegremente y no se mueven demasiado. La distancia ya es cuestión de suerte... Personalmente es uno de los que más me atrajeron por colorido y morfología (con permiso de las carracas lilac y pechivioletas). Espero que os guste también a vosotros:MRC_4306 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 560.0 mm 1/1250s ISO 220 En Flickr está subida a 5K por si os apetece verla en grande. Como siempre, mientras funcione, revelado en NX-D y procesado en CNX-2. Lo que no recuerdo es si está tomada a pulso o con trípode, no me da la memoria... por la velocidad que usé diría que está hecha con trípode/gimbal, ya que con esta luz tan buena (no siempre, tuve días chungos) tiraba a bastante más velocidad (entre 1/1600-1/3200s). Slds, Marcelo Editado 8 de Julio de 2022 por Marcelo_R 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 (editado) Estos si te descuidas se te meten a comer en tu plato. Un poquito de marcha atrás habría ayudado a dejar limpio el pico. Para identificar aves del sur de África guía Sasol. Editado 8 de Julio de 2022 por Sr_Fumanchu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 (editado) En 8/7/2022 a las 12:06, Sr_Fumanchu dijo: Un poquito de marcha atrás habría ayudado a dejar limpio el pico. Otra versión con el pico limpio (tengo muchas...muuuchas más, aún por clasificar/separar/editar/guardar... )MRC_4315 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/5.6 560.0 mm 1/1250s ISO 100 Slds, Marcelo ps: el muy cabrito se inclinó y no atiné a encuadrarlo mejor para poder enderezar la foto... (no tiene ni 1% de recorte, es todo el frame completo)... Editado 8 de Julio de 2022 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 En 8/7/2022 a las 19:23, Marcelo_R dijo: Otra versión con el pico limpio (tengo muchas...muuuchas más, aún por clasificar/separar/editar/guardar... ) Hombre, mucho mejor ésta. Pues has estado poco más de una semana. Yo que me tiro un mes entero...ni te imaginas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aigarpa Publicado 8 de Julio de 2022 Compartir Publicado 8 de Julio de 2022 En 8/7/2022 a las 19:23, Marcelo_R dijo: ps: el muy cabrito se inclinó y no atiné a encuadrarlo mejor para poder enderezar la foto... (no tiene ni 1% de recorte, es todo el frame completo)... Ahi una ML que funcione bien, Z9, enfoque a ojo y 20 disparos/s consigues ''la foto'' sin despeinarte con el unico trabajo de encuadrar al gusto. Este viaje con dos Z9 = Z9 + 400/2.8 S y Z9 + 800/6.3 S y te sobra espacio en el coche. Grandes fotos veo en tu Flickr. Felicidades!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 9 de Julio de 2022 Compartir Publicado 9 de Julio de 2022 hola baya si te a cundido muy curioso el pajarito mas pico que cuerpo . se agradece ver estos bichos por aquí . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 9 de Julio de 2022 Compartir Publicado 9 de Julio de 2022 Cuando estuve en Namibia, me pasó lo mismo, este pájaro me chiflaba, pero es que había, como tú dices, diferentes subespecies del mismo. Fotos preciosas, me alegro que disfrutaras a tope con la fauna de allí. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Julio de 2022 Compartir Publicado 10 de Julio de 2022 Son muy buenas las dos, me han gustado.., sobre todo por la naturalidad del entorno, no es la típica foto en posadero de hide comercial. Además el plus de la exoticidad.., había visto ya alguna foto por ahí de estas aves, pero no tan buenas como éstas.., me han gustado, pa la saca van... Un saludo compañero, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 En 8/7/2022 a las 19:33, Sr_Fumanchu dijo: Hombre, mucho mejor ésta. Pues has estado poco más de una semana. Yo que me tiro un mes entero...ni te imaginas No me quiero ni imaginar volver con 50000 fotos... imagino que sería mucho más selectivo a la hora de disparar (especialmente ráfagas a bichos estáticos o semi-estáticos) e iría seleccionando durante la noche borrando... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 En 8/7/2022 a las 20:09, Aigarpa dijo: Ahi una ML que funcione bien, Z9, enfoque a ojo y 20 disparos/s consigues ''la foto'' sin despeinarte con el unico trabajo de encuadrar al gusto. Este viaje con dos Z9 = Z9 + 400/2.8 S y Z9 + 800/6.3 S y te sobra espacio en el coche. Grandes fotos veo en tu Flickr. Felicidades!!! Dudo que la Z9 pueda hacer reencuadres... no es un problema de enfoque o de seguimiento al ojo, si el pajarraco cambia de postura o se balancea sobre la rama, no hay Z9 que valga si el indio es un manazas y no reencuadra correctamente... Gracias por pasarte y comentar! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 11 de Julio de 2022 Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 En 11/7/2022 a las 9:45, Marcelo_R dijo: No me quiero ni imaginar volver con 50000 fotos... imagino que sería mucho más selectivo a la hora de disparar (especialmente ráfagas a bichos estáticos o semi-estáticos) e iría seleccionando durante la noche borrando... Slds, Marcelo A ver, selectivo cuando llevas años yendo a estos sitios eres. Por ejemplo, yo a los hornbills (la especie de tu foto es un yelow-billed hornbill) ya no les hago fotos salvo en casos muy especiales, exceptuando por supuesto al ground hornbill, que siempre es un espectáculo verlo, o el trumpeter, raro de ver. Miedo me da este septiembre cuando vaya con la Z9, 20 fps... Aprovecho para citar este mensaje: En 9/7/2022 a las 16:39, RAMON MUNOZ dijo: Cuando estuve en Namibia, me pasó lo mismo, este pájaro me chiflaba, pero es que había, como tú dices, diferentes subespecies del mismo. Fotos preciosas, me alegro que disfrutaras a tope con la fauna de allí. Un saludo, Ramón Por aclarar, no se trata de subespecies, son especies en si mismas. Tenemos el yellow-billed, el grey, el red-billed etc. etc. no hay que confundir especies con subespecies, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Julio de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Julio de 2022 En 9/7/2022 a las 16:17, Antonio palmeras dijo: hola baya si te a cundido muy curioso el pajarito mas pico que cuerpo . se agradece ver estos bichos por aquí . saludos En 9/7/2022 a las 16:39, RAMON MUNOZ dijo: Cuando estuve en Namibia, me pasó lo mismo, este pájaro me chiflaba, pero es que había, como tú dices, diferentes subespecies del mismo. Fotos preciosas, me alegro que disfrutaras a tope con la fauna de allí. Un saludo, Ramón En 10/7/2022 a las 6:46, freengine dijo: Son muy buenas las dos, me han gustado.., sobre todo por la naturalidad del entorno, no es la típica foto en posadero de hide comercial. Además el plus de la exoticidad.., había visto ya alguna foto por ahí de estas aves, pero no tan buenas como éstas.., me han gustado, pa la saca van... Un saludo compañero, Muchas gracias Antonio, Ramón & Aris por pasaros y comentar! Antonio/Ramon: me encantó el pajarraco, el colorido y el contraste en las plumas (con una luz de lujo, claro) lo hacen muy atractivo! Aris: cuando ya tenía asegurado el ave o el mamífero, intenté encuadrar algo del entorno aunque cubriese parte del animal, para traerme algo distinto y que tuviera un toque de naturalidad mayor. En algunas me gustó el resultado (en otras no tanto). Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas