Jump to content

Compra objetivo

cgonzalez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas. Me gustaría comprar un objetivo que fuese más o menos versátil y que me ofrezca buena calidad, en lo que a definición de refiere, tengo dos niños y creo que es lo que más me conviene ahora. Por un lado está el Nikkor 24-70 f/2.8, me cae la baba con el, pero mirando en el CI (más que nada por la posibilidad de pagarlo a plazos y sin intereses), son 1545 eurazos, (se me entera la mujer y me lincha), por aquí habláis maravillas de el, aunque yo un aficionado y empezando aún, creo que no le sacaré todo su potencial. Por otro lado está el Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG, he leído algo sobre el y lo ponen bastante bien, y con lo que me sobra aún me da, para algún que otro accesorio. He de deciros que tengo el 18-105 que viene con el kit, tampoco se, si al tener ya el rango focal cubierto con este, estoy haciendo mal, quiero pensar que ese f/2.8, me dará esa "calidad" que busco, me podríais ayudar?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos

El caso es que llevo un tiempo dándole vueltas. Me gustaría comprar un objetivo que fuese más o menos versátil y que me ofrezca buena calidad, en lo que a definición de refiere, tengo dos niños y creo que es lo que más me conviene ahora. Por un lado está el Nikkor 24-70 f/2.8, me cae la baba con el, pero mirando en el CI (más que nada por la posibilidad de pagarlo a plazos y sin intereses), son 1545 eurazos, (se me entera la mujer y me lincha), por aquí habláis maravillas de el, aunque yo un aficionado y empezando aún, creo que no le sacaré todo su potencial. Por otro lado está el Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG, he leído algo sobre el y lo ponen bastante bien, y con lo que me sobra aún me da, para algún que otro accesorio. He de deciros que tengo el 18-105 que viene con el kit, tampoco se, si al tener ya el rango focal cubierto con este, estoy haciendo mal, quiero pensar que ese f/2.8, me dará esa "calidad" que busco, me podríais ayudar?.

Un saludo

Es un dinerillo, si, pero lo bueno que tiene este tipo de lentes es que no pierdes mucho dinero si necesitas o quieres venderlo. En esta página china

http://translate.google.es/translate?hl=es...%26as_qdr%3Dall

comparan el Nikon 24-70 y el nuevo Sigma 24-70 HSM. Este último sale muy bien parado de la comparativa. Parece que la diferencia entre el Sigma nuevo y el antiguo es muy grande, tanto en calidad como en precio.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.

Enlace al comentario

Es un dinerillo, si, pero lo bueno que tiene este tipo de lentes es que no pierdes mucho dinero si necesitas o quieres venderlo. En esta página china

http://translate.google.es/translate?hl=es...%26as_qdr%3Dall

comparan el Nikon 24-70 y el nuevo Sigma 24-70 HSM. Este último sale muy bien parado de la comparativa. Parece que la diferencia entre el Sigma nuevo y el antiguo es muy grande, tanto en calidad como en precio.

Suerte con la búsqueda.

Saludos.

El 24-70 de Nikon es una auténtica maravilla pero si el sigma que tu dices es este http://www.atlantiv.com/sigma cuesta la mitad, y la verdad es para pensárselo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigos

Un saludo

De todos modos el 24-70 de Nikon, se te queda poco angular en una D90...porque no pruebas con un 12-24 de Tokina o el 11-16, valen como cuatro veces menos....y si de momento no vas a comprarte una FF, te sirven

Enlace al comentario

Te dire que tengo un tokina 12-24, un nikon 24-85 2.8-4 y un 80-200 2.8. Dicho esto te contare que estoy tras un 18-200 VR y es mas, si en estemomento empezara a hacer mi equipo me compraria el 18-200 como todo terreno (lo puedes encontrar en unos 550 euros) y depues me compraria focales fijas.

Tendrias un objetivo con una gran calidad PARA TODO lo que puedas plantearte y sin prisa podrias ir completando tu equipo con 80 mm 1.4 o bien un 50mm 1.4, despues un gran angular y un teleobjetivo, pero esto dependiendo de tus preferencias (retrato, bichos, paisajes etc.)

Saludos y a disfrutar de la D90 que va fenomeal

Enlace al comentario

Soy un fan incondicional del C.I., donde compré la cámara además de muchas otras cosas. Pero he de reconocer que con los accesorios fotográficos (objetivos, flashes) no son competitivos. Ayer mismo vi que tenían el Sigma 10-20 y pedían 680 euracos, cuando lo puedes encontrar por poco más de 400. No hace ni un mes atrás pedían más de 350 por un SB600 que acabé comprando en Digitalfactory por 208. Sinceramente, creo que con diferencias de este calibre estás completamente fuera de mercado. Píllate el objetivo que más te interese, pero te recomiendo que compares precios antes de dar el paso.

Saludos

Enlace al comentario

Aunque ya te lo han dicho, intento explicarlo algo más claro. En el caso de tu cámara, y salvo que te pases al FF, cosa que no parece de entrada ni planteable, cualquier objetivo que le compres tiene un factor de multiplicación en la focal de 1.5. O sea que el 24-70 se te transforma realmente en un 36-105. Puede ser mejor en la focal grande, pero se te puede quedar algo corto en angular. En todo, tú tienes que ver lo que necesitas o te viene mejor, pero siempre ten en cuenta el factor de multiplicador de la focal de los objetivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Creo que con el 24-70 de Nikon tendrías unos de los mejores lentes que hay en ese rango, pero como ya te han dicho con tu cámara se te va a un 36-105 que es medio corto de angular. El lente en sí, que he tenido el gusto de probarlo, es una maravilla. Lo que sí creo que estarías gastando demasiado en una sola óptica, que tampoco con ella solucionas todas las situaciones fotográficas (sin contar que aparte te costará un linchamiento)

Enlace al comentario

No se si le estaremos ayudando demasiado compañeros del metal. Por lo que comenta, dice que tiene 2 niños, mi experiencia me dice que lo que más va a disparar son retratos, yo tengo 3 niñas y el 98% de las fotos que hago son de ellas, que le voy a hacer, son mi debilidad. Bajo esta premisa, el comprar un 12-24 me parece inapropiado. En la comparativa entre el nikkor y el sigma es cierto que la diferencia de precio es importante, pero con el nuevo modelo de sigma, que mejora mucha en enfoque, ya no es tanta. Tienes la posibilidad de mirar el modelo antiguo 28-70 de segunda mano (los defensores del rango focal me tirarán piedras por este comentario, pero yo me mantengo en mis trece), que se acerca más a los precios del sigma y la calidad es alucinante. Lo que si es cierto es que tu 18-105 va a quedar un poco desplazado, así que si puedes intentar venderlo y así estarías haciendo caja para ayudarte con el desembolso.

Esa es mi opinión, pero claro, todo va a depender del tipo de foto que vayas a hacer.

Espero haberte ayudado un poquito. Saludossss

Editado por pope
Enlace al comentario

Pues que queréis que os diga, con dos niños y teniendo ya un objetivo muy digno como el 18-105VR... yo me iba con los ojos cerrados a un 70-300VR y de paso mataba dos pájaros de un tiro al completar las focales por arriba!!!

C.Gonzalez, otra cosa es que te guste el retrato exclusivamente.. en ese caso un Nikkor 85/1.8 o un Tamron 90mm macro serían ideales y por un precio bastante ajustado!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Buenas!!!

Muchas gracias por lo aportes.

Si bien como dices "Oso" el 18-105, me da una calidad (yo un aficionado) muy aceptable, vengo de una compacta y tampoco tiraba las fotos como lo hago con esta, aqui busco un poco más, encuadres y esas cosas, pero leyendo en este, nuestro foro, me dais mucha envidia y viendo esas fotos que hacéis, lo mismo, también se que una foto no la hace ni una cámara ni un objetivo, aún así no puedo evitarlo.

De nuevo, muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario