Jump to content

Derbi Antorcha...(1965)

Angel.M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Derbi Antorcha 49 c.c (1965) año de fabricación.

Fue una motocicleta mítica, de la que se fabricarían más de 500.000 unidades en todas sus versiones totales. Su producción acabaria hacia 1980. como siempre espero os guste.

52222514009_f426655fae_c.jpgAuto Repair... by Ángel Molina, en Flickr

Editado por Angel.M
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que peinamos canas o no porque ni canas quedan conocemos esta mítico ciclomotor. 

Como te dice el amigo Germán el procesado le viene al pelo, esa cierta "niebla" en la parte de abajo hace sentir el polvo en suspensión de un lugar abandonado sin embargo a la moto se la ve bien limpita.

Ángel, bonito homenaje y bonita fotografía.

Un abrazo.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas Angel.

Había escrito un post anterior pero al revisar veo que no está ¿? Cosas de internet y de tirar de datos, supongo.

Pues nada, lo escribo de nuevo, espero no se repita como pasa a veces.

No negare que en este post quizás me deje llevar por cierta melancolía de mi niñez.

Dicho esto:

La foto la veo del 10. Tanto el entorno como la ejecución y atmósfera creada, me llega.

Del modelo, "poco" que decir, nada menos que la llamada Derby Paleta, un icono de su tiempo a nivel del SEAT 600.

Solo tiene un fallo... Que en el portaequipajes no lleve la emblemática bolsa de Munich 72 :) tengo ese combo grabado en mi retina.

Muchas gracias por mostrarla, es mucho más que una simple fotografía.

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN
  • Like 1
Enlace al comentario

En 19/7/2022 a las 0:12, protsalke dijo:

A mí me gusta, la verdad!!! Ese procesado le viene que ni al pelo a ese mítico modelo de las dos ruedas...
Siempre resulta agradable contemplar tan buen gusto fotográfico.
Un abrazo artista.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Quien tiene un amigo tiene un tesoro....jajajajaja...:D, Germán muchas gracias por tu comentario siempre es un placer saber de ti..

Un abrazote amigo.

Enlace al comentario

En 19/7/2022 a las 10:33, nikonganas dijo:

Los que peinamos canas o no porque ni canas quedan conocemos esta mítico ciclomotor. 

Como te dice el amigo Germán el procesado le viene al pelo, esa cierta "niebla" en la parte de abajo hace sentir el polvo en suspensión de un lugar abandonado sin embargo a la moto se la ve bien limpita.

Ángel, bonito homenaje y bonita fotografía.

Un abrazo.

Un placer saber de ti Antonio, siempre fuiste un referente para mí que lo sepas.:copa:.me alegra que te guste ya que tu de motos sabes mucho jejejeje  V

Un abrazote Antonio.

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/7/2022 a las 14:28, Kurtz_BcN dijo:

Buenas Angel.

Había escrito un post anterior pero al revisar veo que no está ¿? Cosas de internet y de tirar de datos, supongo.

Pues nada, lo escribo de nuevo, espero no se repita como pasa a veces.

No negare que en este post quizás me deje llevar por cierta melancolía de mi niñez.

Dicho esto:

La foto la veo del 10. Tanto el entorno como la ejecución y atmósfera creada, me llega.

Del modelo, "poco" que decir, nada menos que la llamada Derby Paleta, un icono de su tiempo a nivel del SEAT 600.

Solo tiene un fallo... Que en el portaequipajes no lleve la emblemática bolsa de Munich 72 :) tengo ese combo grabado en mi retina.

Muchas gracias por mostrarla, es mucho más que una simple fotografía.

Saludos.

Carlos.

Hola Carlos cuanto tiempo sin saber de tí, todo un placer que te haya transportado a tu infancia, la verdad es que yo cuando la vi me vinieron a la mente esos recuerdos....en cuanto a la bolsa jajajajaja a saber si se puede comprar ahora una de esas de cuero no se si artificial o no., pero era lo que habia.

Un abrazo Carlos.

Enlace al comentario

En 17/7/2022 a las 17:28, Angel.M dijo:

Derbi Antorcha 49 c.c (1965) año de fabricación.

Fue una motocicleta mítica, de la que se fabricarían más de 500.000 unidades en todas sus versiones totales. Su producción acabaria hacia 1980. como siempre espero os guste.

Cabe destacar ese ambiente tan sobrio como añejo, en esta emblemática motocicleta que, ha causado ansiedades y preferencias entre las gentes. La presentación que  acompaña este motociclo, es muy austera y, hace destacar esta cuidada y recompuesta moto. Me ha ilusionado ver la procedencia de este "rincón-garaje" de reparaciones, procedente de Bali-Indonesia. 

Ciertamente, este paradisiaco lugar indonesio, es el alma de las transformaciones y recuperaciones -tuneados-, de marcas occidentales de motor. No cabe duda que por allí, en Denpasar, entre artistas plásticos, buceadores y músicos tradicionales y, demás, está presente el reconocido club "Vespa club" en Ubud, muy frecuentado por muchos lugareños y extranjeros. Así pues, te alabo el gusto de colocar esta imagen en este espacio del foro, que le va de perillas.

Saludos.

P.D.  Me resta comentar por la transcendencia que tiene este tema de los "tuneados" de vehículos a motor, que existe una gran pasión en Tailandia, por el coleccionismo, arreglo y reparación de vehículos y motos, de tiempos de "Maricastaña", hasta dejarlos lustrosos y que funcionen. He fotografiado algunas y, en un taller de Chiang Mai, tenían una moto del ejercito alemán, reparada, con su portafusil y en funcionamiento. Amén de los escarabajos, las David Harrison y, Vespas  (..).

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

En 20/7/2022 a las 18:07, Caleidoscopio bis dijo:

Cabe destacar ese ambiente tan sobrio como añejo, en esta emblemática motocicleta que, ha causado ansiedades y preferencias entre las gentes. La presentación que  acompaña este motociclo, es muy austera y, hace destacar esta cuidada y recompuesta moto. Me ha ilusionado ver la procedencia de este "rincón-garaje" de reparaciones, procedente de Bali-Indonesia. 

Ciertamente, este paradisiaco lugar indonesio, es el alma de las transformaciones y recuperaciones -tuneados-, de marcas occidentales de motor. No cabe duda que por allí, en Denpasar, entre artistas plásticos, buceadores y músicos tradicionales y, demás, está presente el reconocido club "Vespa club" en Ubud, muy frecuentado por muchos lugareños y extranjeros. Así pues, te alabo el gusto de colocar esta imagen en este espacio del foro, que le va de perillas.

Saludos.

P.D.  Me resta comentar por la transcendencia que tiene este tema de los "tuneados" de vehículos a motor, que existe una gran pasión en Tailandia, por el coleccionismo, arreglo y reparación de vehículos y motos, de tiempos de "Maricastaña", hasta dejarlos lustrosos y que funcionen. He fotografiado algunas y, en un taller de Chiang Mai, tenían una moto del ejercito alemán, reparada, con su portafusil y en funcionamiento. Amén de los escarabajos, las David Harrison y, Vespas  (..).

Hola Caleidoscopìo, siempre es un vberdadero placer leerte, siempre cargado de enseñanzas y sabiduria....me alegra mucho que haya sido de tu agrado y que te haya transportado al pasado.

Un abrazo 

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Para mi gusto sobra media foto, de la franja horizontal hacia arriba, dándole mas protagonismo a la moto, aunque el tratamiento es muy bueno, me pide algo mas de luz, sobre todo en la zona del motor. 

Por cierto, no le falta ni un accesorio original, hasta el cubre cadenas.. 

Una reliquia y una foto muy bien hecha. 

Saludos. 

Enlace al comentario