Jump to content

Paisaje africano

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Titulo así esta imagen porque de alguna manera me recuerda esos paisajes y ambientes de la sabana africana. 

La toma está realizada durante un paseo no muy lejos de casa, por aquello del famoso confinamiento perimetral de 2020, así que fue un momento afortunado el que se presentó, pues no había muchas oportunidades fotográficas en el ámbito de un confinamiento y unas salidas tan escasas y con tantas limitaciones. 

El árbol

D810

AF 28-70 D a 28mm

1/30 a f-8

iso-250

A pulso. 

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, Ari, a mí también me sugiere ambientes africanos. No se si hay este tipo de árboles en Africa, pero da igual. Un árbol que merece ese protagonismo, un cielo interesante, unos tonos bonitos y unas sombras en el suelo muy medidas y con riqueza de detalles. ¿El cielo tenía esa dominante magenta o es gusto personal?

Enlace al comentario

Pues tengo yo una muy parecida de una escapadita al Masái Mara jajaja

La toma... un paso más atrás o un centímetro más por la izquierda y ya no me podas al protagonista... luego el cielo, yo lo veo raruno en mi pantalla, tanto los tonos generales, como la transición del naranja con el resto del cielo

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Como siempre gran nitidez en lls planos, una composición con los tercios en su punto aunque no te vayan las reglas al cerebro si, estupenda compositivamente. La colorimetria con lo que ya te han comentado.  Yo bajaría la opacidad del candilazo o pincel naranja y le daba a esa máscara de capa un desenfoque Gausseano... si trabajaste de manera destructiva mas complicado pero por color selectivo bajando saturación también se conseguiría. Lo del árbol podrías clonar las ramas que llegan al borde con el cielo adyacente o bien dejarle tal cual.  Yo personalmente no me estorba.  Así como te fue imposible a ti fijarte en ese detalle al disparar pues la visión es selectiva, asi para el que observa es complicado notarlo. Igual estabas mas pendiente de no trepidar a pulso y con 1/30s.  Me gusta, es una toma poderosa. Pero mejoraria la tonalidad del cielo. Buen trabajo. Un saludo Arístides.  Buena excusa tuviste para saltarte las restricciones. 

Enlace al comentario

En 23/7/2022 a las 22:11, Detura dijo:

compuesta según los cánones para encuadrar un cielo que merece la pena.

... hay que hacer el esfuerzo y pasarse por flickr

Saludos

En 24/7/2022 a las 12:44, Antonio palmeras dijo:

hola 

bonita toma con un cielo muy potente .

saludos 

En 25/7/2022 a las 17:49, MiraMedespacio dijo:

Pues sí, Ari, a mí también me sugiere ambientes africanos. No se si hay este tipo de árboles en Africa, pero da igual. Un árbol que merece ese protagonismo, un cielo interesante, unos tonos bonitos y unas sombras en el suelo muy medidas y con riqueza de detalles. ¿El cielo tenía esa dominante magenta o es gusto personal?

En 26/7/2022 a las 21:28, Manu_el_SR dijo:

Pues tengo yo una muy parecida de una escapadita al Masái Mara jajaja

La toma... un paso más atrás o un centímetro más por la izquierda y ya no me podas al protagonista... luego el cielo, yo lo veo raruno en mi pantalla, tanto los tonos generales, como la transición del naranja con el resto del cielo

Un saludo ;)

En 27/7/2022 a las 19:13, LandscapesSpain1977 dijo:

Como siempre gran nitidez en lls planos, una composición con los tercios en su punto aunque no te vayan las reglas al cerebro si, estupenda compositivamente. La colorimetria con lo que ya te han comentado.  Yo bajaría la opacidad del candilazo o pincel naranja y le daba a esa máscara de capa un desenfoque Gausseano... si trabajaste de manera destructiva mas complicado pero por color selectivo bajando saturación también se conseguiría. Lo del árbol podrías clonar las ramas que llegan al borde con el cielo adyacente o bien dejarle tal cual.  Yo personalmente no me estorba.  Así como te fue imposible a ti fijarte en ese detalle al disparar pues la visión es selectiva, asi para el que observa es complicado notarlo. Igual estabas mas pendiente de no trepidar a pulso y con 1/30s.  Me gusta, es una toma poderosa. Pero mejoraria la tonalidad del cielo. Buen trabajo. Un saludo Arístides.  Buena excusa tuviste para saltarte las restricciones. 

En 28/7/2022 a las 22:15, Pere63 dijo:

Sencilla y resultona, Ari, aunque el árbol te quedó un poco orillado a la izquierda. Con sólo haber encuadrado una chispa más hacia ese lado, la clavas.

Un abrazo, 

Pere

Disculpad la tardanza en contestar, ando bastante liado últimamente y no le puedo dedicar al foro el tiempo que se merece. 

Agradezco mucho vuestro tiempo y comentarios, saludos a tod@s y disfrutad de las vacaciones quienes podáis.., un servidor a currar de sol a sol en  agosto... 

Saludos. 

Enlace al comentario