freengine Publicado 22 de Julio de 2022 Compartir Publicado 22 de Julio de 2022 Una toma de archivo, en una de mis salidas estivales en busca de odonatos, sin hacerle ascos a cualquier bicho que se menee, sin duda las libélulas y caballitos son mi debilidad.. Aquí os dejo este apuesto macho de orthetrum bruneum, que a juzgar por su aspecto y colorido está en toda su plenitud, seguramente tendría solo unas semanas de vida, pues los machos viejos pierden ese color quedando pardo el abdomen y manteniendo solo el color en cabeza y ojos. Como de costumbre, toma realizada en el arroyo de Huélago, comarca de los Montes de Granada. D7500 Sigma 400 APO Telemacro 1/500 a f-8 iso-220 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 22 de Julio de 2022 Compartir Publicado 22 de Julio de 2022 En 22/7/2022 a las 18:45, freengine dijo: Una toma de archivo, en una de mis salidas estivales en busca de odonatos, sin hacerle ascos a cualquier bicho que se menee, sin duda las libélulas y caballitos son mi debilidad.. Aquí os dejo este apuesto macho de orthetrum bruneum, que a juzgar por su aspecto y colorido está en toda su plenitud, seguramente tendría solo unas semanas de vida, pues los machos viejos pierden ese color quedando pardo el abdomen y manteniendo solo el color en cabeza y ojos. Como de costumbre, toma realizada en el arroyo de Huélago, comarca de los Montes de Granada. Muy ilustrativa es tu presentación de la fotografía, que merece detenerse en ella y, comentarte que es una bellas libélula, muy bien localizada y lograda ante este fondo tan bien logrado que conjuga muy bien con el insecto. Además que es muy apreciada por las ancestrales culturas de muchos países orientales, atribuyéndole sabiduría y madurez, no deja de ser un espécimen muy proclive a ser mostrada en muchas de las ricas artesanías y, filigranas de postín, entre los artistas orfebres en fina joyería. La imagen es muy agradable de mirar y, destaca esa presencia que le has dotado, ante esa magnífica composición en el encuadre, mostrando ese dinamismo que simula una lanzadera, dispuesta a salir en vuelo con suaves y uniformes desplazamientos rasantes. Excelente imagen muy bien lograda en sus tonalidades cromáticas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Julio de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Julio de 2022 En 22/7/2022 a las 21:26, Caleidoscopio bis dijo: Muy ilustrativa es tu presentación de la fotografía, que merece detenerse en ella y, comentarte que es una bellas libélula, muy bien localizada y lograda ante este fondo tan bien logrado que conjuga muy bien con el insecto. Además que es muy apreciada por las ancestrales culturas de muchos países orientales, atribuyéndole sabiduría y madurez, no deja de ser un espécimen muy proclive a ser mostrada en muchas de las ricas artesanías y, filigranas de postín, entre los artistas orfebres en fina joyería. La imagen es muy agradable de mirar y, destaca esa presencia que le has dotado, ante esa magnífica composición en el encuadre, mostrando ese dinamismo que simula una lanzadera, dispuesta a salir en vuelo con suaves y uniformes desplazamientos rasantes. Excelente imagen muy bien lograda en sus tonalidades cromáticas. Saludos. Hola compañero.., siempre me resulta muy amena la lectura de tus comentarios, ésta vez además incluye una mención a la cultura y arte oriental que desconocía.., no creo que por aquí ande nadie mas conocedor que tú de estas culturas. Los odonatos son criaturas fascinantes con una metamorfosis muy larga y compleja y con una vida adulta muy corta pero que da cómo resultado unos grandes y vistosos cazadores. Me alegro que veas tanto matices y valores la imagen, son tomas de campo que a menudo resultan difíciles de realizar dado el medio acuático y ribereño en el que se encuentran estas criaturas. Un saludo y gracias por tu visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 23 de Julio de 2022 Compartir Publicado 23 de Julio de 2022 (editado) Quizá la luz un poco dura pero bien controlada, lo demás me parece más que correcto. Saludos Editado 23 de Julio de 2022 por Carlos Barriuso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Julio de 2022 Compartir Publicado 23 de Julio de 2022 La linealidad del posadero y su paralelismo con la libélula simplifican la imagen y centran el interés. Foco y colores: los tuyos, en su punto Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 24 de Julio de 2022 Compartir Publicado 24 de Julio de 2022 Hola Ari, me parece una toma muy buena. Buena composición, buena luz, aunque tal vez creo que admitiría un pelín mas en el morrete. Los colores del bichito me parecen fascinantes y la nitidez es de diez, bajo mi punto de vista. Buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas