Jump to content

Fervenza Da Mazoca

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta foto no es nada del otro mundo, pero es de esas fotos que tardaré muchísimo tiempo en olvidar el día que la realice, salí de casa con tiempo como para realizar la toma a las 8 de la mañana y al final la hora de realización fue las (Date and Time (Original) - 2021:04:01 12:53:47) Que paso ... Que me equivoque de sendero y me pase la mañana de paseo por las fragas del Eume, Para quien las conozcan un poco, baje desde la parte alta del cañón hasta el monasterio casi al fondo del todo y luego vuelta a subir, todo eso con botas altas hasta las ingles, mochila y trípode, total del peso 14,5 kg (lo pese al llegar a casa) la verdad que pensaba que pesaba menos la dichosa mochila y el trípode, la sudada fue interesante como podéis imaginar... pero lo bueno fue que al final dimos con ella y valieron la pena todos los sufrimientos por poder disfrutar de este precioso entorno

51119604169_5565c61bbf_b.jpgFervenza Da Mazoca by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo ;)

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lugar es para verlo... y los que no lo tenemos a mano se agradece la foto. será por el fondo negro pero en flickr cobra más vida.

Me cuesta el encuadre... pero tampoco se cóm o mejorarlo: me maventuro a decir cualquier cosa: La parte superior casi que se puede eliminar. Meter el espacio de agua abajo a la izquierda por una parte es un acierto pero, creo, te complico la composición impìdiendo una diagonal contundente.

Los sudores y paseadas... ya se sabe y... 14 kilos solo de llerlo me canso.

Saludos, me ha gustado verla

Enlace al comentario

Hola,

Sólo la composición me genera una ligera duda, pues yo hubiese encuadrado un chispa más a la derecha para encajar el curso del agua con la esq. inf. dcha. y, al mismo tiempo, descentrar un poco más hacia el tercio la cascada superior, aunque ello conllevase arrinconar un poco esa pequeña seda de abajo a la izquierda.

Y eso es todo, porque en lo demás la veo muy, muy bien: sedas, luz , colores, .... todo. Buen trabajo. 

Saludos, 

Pere

PD: por mi afición a la (fotografía de) montaña, sé de primera mano lo que significa llevar tanto peso a cuestas, sobre todo subiendo, así que me alegra que el esfuerzo mereciese la pena.

Editado por Pere63
Enlace al comentario

Pues una delicia recorrerla con la vista en Flickr apreciando todos los detalles. El lugar una pasada, supongo que en buenos tiempos de lluvia debe llevar más caudal de agua. Lo único que para mí no resulta atractivo es el tono de ese triángulo de cielo.

Enlace al comentario

La gente no se imagina el trabajo que da una buena (o mala) fotografía de paisaje, según la localización.  Esta ya la había visto en tu galería.  Por alguna razón esa tonalidad de verde que logras (no sé si sensor, el sigma o el procesado) me parece absolutamente fascinante. Enfoque y nitidez, la habitual.  Me gusta el formato vertical.  Yo cortaría por debajo porque el agua virando a la esquina me menosprecia las dimensiones de la cascada del fondo.  Yo cortaría en las rocas, ajustándolas si a los vértices de la foto.  Las luces algo apañadas pero al final han quedado bien. Hermosa foto.  Un saludo Manuel. 

Enlace al comentario

En 28/7/2022 a las 21:26, Detura dijo:

El lugar es para verlo... y los que no lo tenemos a mano se agradece la foto. será por el fondo negro pero en flickr cobra más vida.

Me cuesta el encuadre... pero tampoco se cóm o mejorarlo: me maventuro a decir cualquier cosa: La parte superior casi que se puede eliminar. Meter el espacio de agua abajo a la izquierda por una parte es un acierto pero, creo, te complico la composición impìdiendo una diagonal contundente.

Los sudores y paseadas... ya se sabe y... 14 kilos solo de llerlo me canso.

Saludos, me ha gustado verla

En 28/7/2022 a las 21:48, Pere63 dijo:

Hola,

Sólo la composición me genera una ligera duda, pues yo hubiese encuadrado un chispa más a la derecha para encajar el curso del agua con la esq. inf. dcha. y, al mismo tiempo, descentrar un poco más hacia el tercio la cascada superior, aunque ello conllevase arrinconar un poco esa pequeña seda de abajo a la izquierda.

Y eso es todo, porque en lo demás la veo muy, muy bien: sedas, luz , colores, .... todo. Buen trabajo. 

Saludos, 

Pere

PD: por mi afición a la (fotografía de) montaña, sé de primera mano lo que significa llevar tanto peso a cuestas, sobre todo subiendo, así que me alegra que el esfuerzo mereciese la pena.

En 29/7/2022 a las 11:46, MiraMedespacio dijo:

Pues una delicia recorrerla con la vista en Flickr apreciando todos los detalles. El lugar una pasada, supongo que en buenos tiempos de lluvia debe llevar más caudal de agua. Lo único que para mí no resulta atractivo es el tono de ese triángulo de cielo.

En 29/7/2022 a las 14:09, LandscapesSpain1977 dijo:

La gente no se imagina el trabajo que da una buena (o mala) fotografía de paisaje, según la localización.  Esta ya la había visto en tu galería.  Por alguna razón esa tonalidad de verde que logras (no sé si sensor, el sigma o el procesado) me parece absolutamente fascinante. Enfoque y nitidez, la habitual.  Me gusta el formato vertical.  Yo cortaría por debajo porque el agua virando a la esquina me menosprecia las dimensiones de la cascada del fondo.  Yo cortaría en las rocas, ajustándolas si a los vértices de la foto.  Las luces algo apañadas pero al final han quedado bien. Hermosa foto.  Un saludo Manuel. 

Muchas gracias a todos por pasar y comentar

Un saludo ;)

Enlace al comentario

A mi me gusta como te quedó, y creo que el encuadre es acertado, no me atrevería a sugerir otro. 

Para la próxima intenta ir mas liviano, tanto de equipo como de atuendo.., que no vas a pescar, ja, ja... 

Un saludo Manu. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 2/8/2022 a las 6:16, freengine dijo:

A mi me gusta como te quedó, y creo que el encuadre es acertado, no me atrevería a sugerir otro. 

Para la próxima intenta ir mas liviano, tanto de equipo como de atuendo.., que no vas a pescar, ja, ja... 

Un saludo Manu. 

Cuando no se conoce el lugar hay que ir bien preparado para cualquier eventualidad, aquí no se puede ir al río en chanclas, que te mueres de frío

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 11/8/2022 a las 20:28, Manu_el_SR dijo:

Cuando no se conoce el lugar hay que ir bien preparado para cualquier eventualidad, aquí no se puede ir al río en chanclas, que te mueres de frío

Un saludo ;)

Pues aquí lo que no se puede es ir sin agua o te deshidratas.., parece mentira que los cauces aún lleven agua, inexplicable de donde sale ese agua, porque de lo que llueve no es precisamente.. 

Saludos Manu.. 

Enlace al comentario