Jump to content

La Melanargia y el cardo

Galceran
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as,

como veo que esto está un poco parado, a ver si consigo mover un poco el patio. Encontré unos cuantos cardos llenos de melanargias pululando en ellos. No me apetecía nada corretear detrás de ellas, así que me puse a observar; gracias a la observación (creo que fundamental a la hora de hacer fotos de naturaleza), me dí cuenta que tras libar, la mari estaba unos segundos quieta, unos 20/30, momento idóneo para realizar las tomas. Descarté el apilado, yo lo hago manual y es bastante laborioso, por lo que tocaba cerrar diafragma, montar trípode y esperar esa pequeña pausa. La toma que os presento es uno de esos momentos; en edición, muy poca cosa , colores y luz no están tocados (me gustaron tal cual), limpiar algo el fondo y recortar un poco, nada más.  Sólo pude hacer tres o cuatro tomas (la quinta se la hice al cardo solo, ya que la mari se había ido con viento fresco) cambié el diafragma a mas abierto, pero no me convenció. A ver que os parece. Lo dicho, que como mínimo mueva el patio y si gusta mucho mejor. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

52238102623_330a2b4a54_z.jpgLa Melanargia y el cardo by Josep Caballero Peris, en Flickr

Nikon D7200. Objetivo Sigma 105mm

1/40

F18

ISO400

Trípode. Carril de enfoque. Luz natural de atardecer.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/7/2022 a las 0:39, Galceran dijo:

Hola compañeros/as,

como veo que esto está un poco parado, a ver si consigo mover un poco el patio. Encontré unos cuantos cardos llenos de melanargias pululando en ellos. No me apetecía nada corretear detrás de ellas, así que me puse a observar; gracias a la observación (creo que fundamental a la hora de hacer fotos de naturaleza), me dí cuenta que tras libar, la mari estaba unos segundos quieta, unos 20/30, momento idóneo para realizar las tomas. Descarté el apilado, yo lo hago manual y es bastante laborioso, por lo que tocaba cerrar diafragma, montar trípode y esperar esa pequeña pausa. La toma que os presento es uno de esos momentos; en edición, muy poca cosa , colores y luz no están tocados (me gustaron tal cual), limpiar algo el fondo y recortar un poco, nada más.  Sólo pude hacer tres o cuatro tomas (la quinta se la hice al cardo solo, ya que la mari se había ido con viento fresco) cambié el diafragma a mas abierto, pero no me convenció. A ver que os parece. Lo dicho, que como mínimo mueva el patio y si gusta mucho mejor. Muchas gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

Se agradece el trabajo que dedicas a la presentación de tu fotografía. En muchas ocasiones, si se lee al autor, se alcanza otra dimensión visual al contenido y, por ello, merece emplear el tiempo necesario, para corresponder y compartir  esa buena acción. Ante la bella imagen que se aprecia en pantalla, cabe decir que, es muy agradable mirar esa ambientación tan dinámica en lo correspondiente a la cromática que anima el conjunto general del contenido..

Por otro lado, cabe destacar la buena coordinación de elementos que componen la fotografía, muy bien visualizados y, además con una bella recepción de animadas o alegres ambientaciones de color, en sus diferentes módulos o zonas. Se agradece esa refinada presentación, tan seductiva como lúcida.

Saludos

Enlace al comentario

En 1/8/2022 a las 21:20, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece el trabajo que dedicas a la presentación de tu fotografía. En muchas ocasiones, si se lee al autor, se alcanza otra dimensión visual al contenido y, por ello, merece emplear el tiempo necesario, para corresponder y compartir  esa buena acción. Ante la bella imagen que se aprecia en pantalla, cabe decir que, es muy agradable mirar esa ambientación tan dinámica en lo correspondiente a la cromática que anima el conjunto general del contenido..

Por otro lado, cabe destacar la buena coordinación de elementos que componen la fotografía, muy bien visualizados y, además con una bella recepción de animadas o alegres ambientaciones de color, en sus diferentes módulos o zonas. Se agradece esa refinada presentación, tan seductiva como lúcida.

Saludos

Hola,

¡nada hombre!, no creo que cueste tanto explicar en qué situación se hizo la foto y, sobre todo, qué se utilizó y qué técnica se empleó. Ya he comentado por aquí, que a mi no me va soltar la foto y esperar que me den cera, porque así no se enseña nada (por lo tanto no ayuda), ni tampoco se aprende nada y yo quiero aprender; y si con mis limitados conocimientos técnicos puedo ayudar, mucho mejor.

Muy agradecido por tu amable comentario, un placer leerte.

Un saludo

Enlace al comentario

Bones Josep,

Un trabajo de campo bien pensado y bien ejecutado que se ha traducido en un macro clásica de las que me gustan particularmente. Tal vez el fondo un poco presente, pero como dices que probaste a abrir el diafragma y no te convenció (entiendo que es porque ya no entraba toda la mari a foco), toca darlo por bueno, ya que básicamente lo es. Dudo en si tanto la mari como el posadero admitirían bien un pelín más de contraste (el fondo, seguro que no), aunque así luce bien natural. Buen trabajo.

Salut,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

En 10/8/2022 a las 8:23, Pere63 dijo:

Bones Josep,

Un trabajo de campo bien pensado y bien ejecutado que se ha traducido en un macro clásica de las que me gustan particularmente. Tal vez el fondo un poco presente, pero como dices que probaste a abrir el diafragma y no te convenció (entiendo que es porque ya no entraba toda la maria a foco), toca darlo por bueno, ya que básicamente lo es. Dudo en si tanto la mari como el posadero admitirían bien un pelín más de contraste (el fondo, seguro que no), aunque así luce bien natural. Buen trabajo.

Salut,

Pere

Bones Pere,

sí, al abrir diafragma perdía un pelín de nitidez, por eso no me convenció. Es cierto que el fondo está un poco presente, pero no me disgustó por la variedad cromática que observé, aunque prefiero los fondos un poco mas difuminados. Miraré lo que me dices referente al contraste.

Me alegra que la veas bien. Muy agradecido por tu comentario y tus acertados apuntes.

Un saludo.

Enlace al comentario