RedHawk Publicado 3 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2022 (editado) Vuelvo por aquí después de unos meses de inactividad, aprovechando que estoy de vacaciones estoy sacando estos días la cámara. Quiero aprovechar estos días a ver si puedo sacar alguna foto de mariposas y libélulas/caballitos del diablo. Estoy intentando mejorar la luz natural y el fondo pero bueno podríamos decir que estamos en ello. Me gustaría sacar alguna solo en detalle de una ala pero no hay manera, no se si tendría que poner un fondo detrás o que para poder enfocar mejor al ser transparente y que también estorbe menos el fondo. No se si alguien hace macro así de detalles, he visto algunas fotos por internet que les ponen un fondo blanco pero no se si tiene algún truco mas la foto o que. Os dejo un par de fotos que he sacado hoy a ver como las veis. Creo que son Sympetrum fonscolombii ♀ , he visto algún macho también un poco rojo pero no lo he podido sacar bien, a ver esta semana si consigo algo. ƒ/18.0 105.0 mm 1/500 900ƒ/13.0 105.0 mm 1/320 ISO 400 Editado 3 de Agosto de 2022 por RedHawk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2022 Me gusta sobre todo la primera, tal vez te excediste con ese f-18, pero no parece haber penalizado en absoluto, aunque con un buen paralelismo, hubieses obtenido una PDC aceptable a la mitad de apertura, bajando iso, aunque ya digo, la toma es bastante buena y esa hembra de fonscolombii luce de maravilla. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 4 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2022 En 4/8/2022 a las 16:19, freengine dijo: Me gusta sobre todo la primera, tal vez te excediste con ese f-18, pero no parece haber penalizado en absoluto, aunque con un buen paralelismo, hubieses obtenido una PDC aceptable a la mitad de apertura, bajando iso, aunque ya digo, la toma es bastante buena y esa hembra de fonscolombii luce de maravilla. Un saludo. Hola, gracias por comentar, estaba probando de cerrar un poco mas pero ya veo que me fui un poco y al tener ya iso en auto como cerré también me la subió. Voy a seguir probando esta semana cerrando un poco menos a ver que tal, lo malo que fui a primera hora de la mañana pero ya estaban bastante activas las libélulas, tendré que ir aun mas temprano a ver. La idea con la segunda foto en principio era sacar una de frente pero no había manera de enfocar bien las alas sobretodo las de atrás. Lo que me molesta es que a veces con los reflejos aunque este en foco la foto, parece que no lo este, sobretodo en los ojos o en partes donde brilla mas, no se si con un difusor podría arreglar esos reflejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 6 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2022 En 3/8/2022 a las 15:47, RedHawk dijo: Vuelvo por aquí después de unos meses de inactividad, aprovechando que estoy de vacaciones estoy sacando estos días la cámara. Quiero aprovechar estos días a ver si puedo sacar alguna foto de mariposas y libélulas/caballitos del diablo. Estoy intentando mejorar la luz natural y el fondo pero bueno podríamos decir que estamos en ello. Me gustaría sacar alguna solo en detalle de una ala pero no hay manera, no se si tendría que poner un fondo detrás o que para poder enfocar mejor al ser transparente y que también estorbe menos el fondo. No se si alguien hace macro así de detalles, he visto algunas fotos por internet que les ponen un fondo blanco pero no se si tiene algún truco mas la foto o que. Os dejo un par de fotos que he sacado hoy a ver como las veis. Creo que son Sympetrum fonscolombii ♀ , he visto algún macho también un poco rojo pero no lo he podido sacar bien, a ver esta semana si consigo algo. Ante todo, se agradece la presentación de las fotografías, lo cual es muy instructivo. Nos muestras un díptico muy vistoso agradable de mirar, ante esa ambientación de suave cromática, que es muy relajante y, ayuda a ver las imágenes con detenimiento. Cabe destacar que la primera fotografía, está muy bien lograda y, por su presencia, pueda que también se pueda girar 90º, para su visión en vertical. No obstante se me ocurre esta dimensión visual, por la accesibilidad que tienen algunas fotografías en su versatilidad. Muy acertado esta opción de imagen, al pretender lograr una fotografía frontal del insecto, lo cual, es una aventura fotográfica y, no deja de pensar sobre la buena idea o intencionalidad ante tal ejercicio fotográfico, lo cual es muy bien visto y ejecutado. Ciertamente con respecto a los fondos blancos, . muy poco frecuentes-, pueda que se vean en algunas publicaciones de postín, pero generalmente -pienso-, que son mas atractivas estas fotografías, en su contenido ambiental, que se presentan muy desenfocados, difuminados, aterciopelados y acuareladas. No obstante, también se pueden manipular algo los fondos, para que su presencia sea mas uniforme, Antaño no era posible. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 6 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2022 Hola Oriol, entiendo que lo que quieres es sacar mas detalle de, por ejemplo, las alas; creo que la manera de sacar detalles del bichito es mediante la técnica del apilado, pero aquí surge un problema y es que estos bichitos no suelen colaborar ( yo lo he intentado en diferentes horas del día y de momento sin resultados ya que cuando no mueve la cabeza, mueve una pata o las alas). En cuanto a lo que comentas de los fondos, no soy de fondos artificiales por lo que en este sentido no te puedo ayudar. Comentas también el tema de los ojos y los destellos; los ojos al ser compuestos y grandes, son complicados precisamente por los destellos; como sabes, los destellos se pueden eliminar con un difusor, pero aquí nos surge un problema y es el mismo que te comentaba anteriormente, no colaboran mucho y (dicho por un compañero entendido en estos temas) el "tapar" la luz al bichito puede enfriar sus alas lo que provoca que inmediatamente busque una zona con sol ya que necesita calentarlas para sus vuelos. En definitiva, no son bichitos fáciles, yo probaría a "muy" a primera hora (aunque si he de serte sincero la mas decente que le saqué fue cuando empezaba a calentar el sol, con la suerte de que no salieron destellos, la subí a estas páginas, creo que debe andar por aquí). Respecto a las tomas, si tuviera que elegir me quedaría con la primera, veo luz dura pero controlada sobre todo en el posadero, buenos detalles en el bichito la compo la veo muy bien, aunque en mi opinión le falta un pelín de aire por arriba; entiendo que al ser tomas a la caza es complicado. Tal vez miraría de levantar la sombra del morrete en edición. De toda maneras, buen disparo y esperamos ver las siguientes. Aunque no soy ningún experto, espero haberte ayudado en algo. Por cierto, igual meto el remo, si es así mis disculpas, la primera toma es de un macho y la segunda creo que es una hembra. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 7 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 Por aportar algo de mi experiencia con odonatos es que intentes fotografiar un día muy caluroso con una calima importante, que tape el sol, es el mejor difusor y no tendrás que acercarte a los bichos con bártulos extraños que los van a espantar si o si.., son inquietos cazadores que tienen una visión muy sofisticada y cualquier cosa que se les acerque o se mueva hacen que se vayan, solo funciona con ellos la paciencia y una buena técnica de acercamiento e inmovilización. Suerte con ellos, un saludo.., te dejo una toma de uno de esos días de calima que comento, los brillos molestos desaparecen y se gana en detalle.. Macho adulto de Anax imperator D7200 Sigma 150 macro EX DG HSM 1/250 a f-6.3 iso-125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 7 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2022 En 6/8/2022 a las 11:11, Caleidoscopio bis dijo: Ante todo, se agradece la presentación de las fotografías, lo cual es muy instructivo. Nos muestras un díptico muy vistoso agradable de mirar, ante esa ambientación de suave cromática, que es muy relajante y, ayuda a ver las imágenes con detenimiento. Cabe destacar que la primera fotografía, está muy bien lograda y, por su presencia, pueda que también se pueda girar 90º, para su visión en vertical. No obstante se me ocurre esta dimensión visual, por la accesibilidad que tienen algunas fotografías en su versatilidad. Muy acertado esta opción de imagen, al pretender lograr una fotografía frontal del insecto, lo cual, es una aventura fotográfica y, no deja de pensar sobre la buena idea o intencionalidad ante tal ejercicio fotográfico, lo cual es muy bien visto y ejecutado. Ciertamente con respecto a los fondos blancos, . muy poco frecuentes-, pueda que se vean en algunas publicaciones de postín, pero generalmente -pienso-, que son mas atractivas estas fotografías, en su contenido ambiental, que se presentan muy desenfocados, difuminados, aterciopelados y acuareladas. No obstante, también se pueden manipular algo los fondos, para que su presencia sea mas uniforme, Antaño no era posible. Saludos. Hola, muchas gracias por tus palabras, a lo que me refería con los fondos blancos es a sacar el detalle de una de las alas, no al animal completo pero viendo lo inquietos que son incluso a primera hora de la mañana lo veo casi imposible acercarme y ponerle un fondo detrás. Adjunto una foto para que veáis a lo que me gustaría conseguir. Me gusta mucho este tipo de fotos de solo detalles en macro de algún patrón, pero no suelen salirme bien cuando las intento sacar. En 6/8/2022 a las 12:03, Galceran dijo: Hola Oriol, entiendo que lo que quieres es sacar mas detalle de, por ejemplo, las alas; creo que la manera de sacar detalles del bichito es mediante la técnica del apilado, pero aquí surge un problema y es que estos bichitos no suelen colaborar ( yo lo he intentado en diferentes horas del día y de momento sin resultados ya que cuando no mueve la cabeza, mueve una pata o las alas). En cuanto a lo que comentas de los fondos, no soy de fondos artificiales por lo que en este sentido no te puedo ayudar. Comentas también el tema de los ojos y los destellos; los ojos al ser compuestos y grandes, son complicados precisamente por los destellos; como sabes, los destellos se pueden eliminar con un difusor, pero aquí nos surge un problema y es el mismo que te comentaba anteriormente, no colaboran mucho y (dicho por un compañero entendido en estos temas) el "tapar" la luz al bichito puede enfriar sus alas lo que provoca que inmediatamente busque una zona con sol ya que necesita calentarlas para sus vuelos. En definitiva, no son bichitos fáciles, yo probaría a "muy" a primera hora (aunque si he de serte sincero la mas decente que le saqué fue cuando empezaba a calentar el sol, con la suerte de que no salieron destellos, la subí a estas páginas, creo que debe andar por aquí). Respecto a las tomas, si tuviera que elegir me quedaría con la primera, veo luz dura pero controlada sobre todo en el posadero, buenos detalles en el bichito la compo la veo muy bien, aunque en mi opinión le falta un pelín de aire por arriba; entiendo que al ser tomas a la caza es complicado. Tal vez miraría de levantar la sombra del morrete en edición. De toda maneras, buen disparo y esperamos ver las siguientes. Aunque no soy ningún experto, espero haberte ayudado en algo. Por cierto, igual meto el remo, si es así mis disculpas, la primera toma es de un macho y la segunda creo que es una hembra. Un saludo. Hola, lo de los fondos que comento es solo para sacar foto del patrón de una de las alas, no me refería a sacar todo el animal en si con un fondo blanco por ejemplo. Arriba he puesto una foto en respuesta al compañero para que se entienda mejor lo que quería decir. Pues lo que me comentas de enfriar al bicho no lo había pensado pero me ha pasado alguna vez que me voy acercando y al tener la sombra encima de el ya se va así que será lo mismo. Lo que me comentas del aire de la parte superior tienes razón, la deje mas recortada por arriba porque si la dejaba con menos recorte entraba en el plano la otra rama que asoma por debajo y no soy muy bueno con la herramienta de clonado para quitarla y que no quede raro. De todas formas mañana la intento mover un poco a ver si queda mejor y pruebo lo de las sombras en la parte del morro. Si que puede ser un macho, se ve mas rojizo de la parte de la cola pero es que voy muy perdido yo con las libélulas, ya pensé que seria hembra solo por ser mas amarillento. En 7/8/2022 a las 22:45, freengine dijo: Por aportar algo de mi experiencia con odonatos es que intentes fotografiar un día muy caluroso con una calima importante, que tape el sol, es el mejor difusor y no tendrás que acercarte a los bichos con bártulos extraños que los van a espantar si o si.., son inquietos cazadores que tienen una visión muy sofisticada y cualquier cosa que se les acerque o se mueva hacen que se vayan, solo funciona con ellos la paciencia y una buena técnica de acercamiento e inmovilización. Suerte con ellos, un saludo.., te dejo una toma de uno de esos días de calima que comento, los brillos molestos desaparecen y se gana en detalle.. Macho adulto de Anax imperator D7200 Sigma 150 macro EX DG HSM 1/250 a f-6.3 iso-125 Hola, ahora hace ya un tiempo que no hay calima por aquí y lo peor están todos los ríos secos, las zonas donde iba el año pasado a buscar libélulas y caballitos del diablo esta todo seco y obviamente no hay ningún bicho, ahora ha llovido un par de días seguidos a ver si sigue así. Ya pensé de hasta poner la raynox encima del macro para conseguir mas detalle pero aun me tendría que acercar mas y es imposible estar mas cerca. Me gusta mucho esa foto que has compartido y como dices no presenta los problemas de reflejos y los colores se mantienen muy bien. Gracias a todos por los consejos, seguiremos practicando a ver si mejoramos poco a poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 10 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2022 (editado) Actualizo con una de hoy, creo que he podido sacar mejores colores esta vez y ha quedado bastante nitida. ƒ/13.0 105.0 mm 1/250 ISO 320 Subo también una de muchos intentos por sacar detalle solo de la cara, la parte del ojo si ha entrado en el foco pero para pillar toda la cara no hay manera, supongo que lo suyo seria hacer un apilado pero eso lo veo muy difícil. ƒ/13.0 105.0 mm 1/400 ISO 400 Editado 10 de Agosto de 2022 por RedHawk añadir datos exif 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 10 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2022 Hola Oriol, sí, es cierto que el color está mejor, si te fijas, los colores del macho están muy flojos o deslavados también tal vez le falle el contraste; en cambio la hembra que nos muestras veo su color metálico característico. Muy bien de nitidez, buen paralelismo en casi todo el bichito, creo que se escapó un pelín la cola pero que no desluce el conjunto en absoluto. Me gusta el fondo, aunque tal vez iría bien bajar ése negro tan potente que, en mi opinión, despista un poco; no me hagas mucho caso, pero me parece ver algo de ruido que fácilmente se puede arreglar en edición. En mi opinión, buena toma y buen trabajo. Respecto a la segunda, para mí, la toma es muy complicada (me parece ver aberraciones en la barbilla y en las patas, no sé si tu también puedes observarlas o soy yo). Como habrás observado es un bichito muy inquieto, por lo tanto no suele colaborar; ciertamente, hacer un apilado, como ya te comenté, te saldría todo a foco. No sé si con una cámara con desplazamiento de foco que te puede hacer un apilado en cuestión de pocos segundos alcanzaría a hacerlo antes de que vuele; de lo que estoy seguro es que en manual es imposible, al menos yo no lo he conseguido. Espero haberte ayudado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RedHawk Publicado 17 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2022 En 10/8/2022 a las 20:35, Galceran dijo: Hola Oriol, sí, es cierto que el color está mejor, si te fijas, los colores del macho están muy flojos o deslavados también tal vez le falle el contraste; en cambio la hembra que nos muestras veo su color metálico característico. Muy bien de nitidez, buen paralelismo en casi todo el bichito, creo que se escapó un pelín la cola pero que no desluce el conjunto en absoluto. Me gusta el fondo, aunque tal vez iría bien bajar ése negro tan potente que, en mi opinión, despista un poco; no me hagas mucho caso, pero me parece ver algo de ruido que fácilmente se puede arreglar en edición. En mi opinión, buena toma y buen trabajo. Respecto a la segunda, para mí, la toma es muy complicada (me parece ver aberraciones en la barbilla y en las patas, no sé si tu también puedes observarlas o soy yo). Como habrás observado es un bichito muy inquieto, por lo tanto no suele colaborar; ciertamente, hacer un apilado, como ya te comenté, te saldría todo a foco. No sé si con una cámara con desplazamiento de foco que te puede hacer un apilado en cuestión de pocos segundos alcanzaría a hacerlo antes de que vuele; de lo que estoy seguro es que en manual es imposible, al menos yo no lo he conseguido. Espero haberte ayudado. Un saludo Hola, perdón por responder tarde, no me había saltado el aviso de la respuesta. Creo que mi cámara no tiene focus shift, almenos que yo sepa así que por el momento lo dejare estar y si algún día me da por llevarme el trípode y probar ya lo hare. Si tiene alguna aberración en la boca y sobretodo en las patas pero no lo he sabido corregir aunque tampoco creo que se pueda hacer mucho mas para salvarlo. Gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas