Jump to content

Tripode

Boomerang
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 15/8/2022 a las 18:54, Boomerang dijo:

Hola. Tengo una Coolpix p1000 y me gustaría que me recomendarais un trípode que no ceda cuando se despliega la totalidad del objetivo. Muchas gracias y saludos.

Qué trípode tienes ahora? Si es razonablemente bueno, lo que necesitas es comprar una placa que centre el peso de la cámara. El punto de gravedad de la cámara está muy adelantado respecto a la rosca del trípode de la P1000. 

Ello hace que ni con un trípode bastante fuerte vayas a conseguir el mismo efecto que con la placa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier conjunto patas+rotula siempre flaqueará por el elemento más débil.

La P1000 con el objetivo desplegado desplaza y mucho el centro de gravedad y como te comenta el compañero con un plato de cámara largo (ej 20cms) ayudaría a centrarlo.

Pero no servirá de nada si las patas del trípode no son firmes o si la rotula no sujeta el conjunto,  los pesos que dicen muchos fabricantes que soportan son mentira y por mucho.

Ayudaría saber que trípode y que rotula tienes ahora y el presupuesto que tienes para la compra.

Editado por riomolin
Enlace al comentario

Hola.

En este hilo se comento otros asuntos referentes a los trípodes y puse un ejemplo visual con una P1000, equilibra como comenta el compañero Daniferal, aunque con una pletina arca swiss de solo 120-125mm, ya es suficiente para conseguir el centro ideal de la P1000 y poder colocarla mejor sobre un trípode.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 2/11/2022 a las 12:39, lobishome dijo:

Igual llego tarde.
Yo uso un soporte para teleobjetivos de este tipo y consigo equilibrar bastante más la P1000
https://amzn.eu/d/fKZYcPe
(En su momento valía menos de la mitad)

Enviado desde mi V2041 mediante Tapatalk

Hola lobishome . Perdona por la tardanza en contestar.

Creo que compraré ese soporte para el trípode Vanguard Veo 3GO 265HAB que es el que tengo ya que dispone de soporte. A ver que pasa . Muchas gracias y saludos 

Enlace al comentario