coolpixer Publicado 26 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2022 Qué tal. Una imagen de hace unos días. Viendo cómo se va desplazando la Vía, sobre el mapa me pareció que este puente sobre el Arga me podía dar una composición interesante, así que allí me planté con la cámara y un trípode pequeñito tipo “gorillapod”. El caso es que cuando llegué encontré un cielo en el que no era capaz ni de intuir dónde estaba la Vía, tenía una fuente de luz con la que no contaba en el lado derecho y, para mi sorpresa, la luna (pequeña, eso si) había salido a mi espalda antes de completar las tomas… Cinco tomas de 20s, f/1.8, ISO800 para el cielo, una de 60s, f/1.8, ISO200 para el suelo. Procesado en el iPad con AffinityPhoto. 3FBC1FFC-E03F-44F4-851B-9A9FA41A4970 by iñigo, en Flickr Un saludo y, como siempre, mejor verla en el enlace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2022 Una vez mas, veo un formato muy condicionado por la doble toma y con mucho cielo y poco suelo, imagino que te gustan este tipo de composiciones, aunque luce un poco desequilibrada para mi gusto. El cauce creo que ha sido una muy buena elección para esa zona terrestre, con un reflejo interesante de la luz en el cielo. Lástima que sea agua en movimiento y no se reflejen las estrellas. El blending muy bien hecho como es tu costumbre. En cuanto al cielo, en esta ocasión creo que se te fue un poco el tiempo de exposición, pues las trazas son bastante evidentes a poco que amplíes la imagen. También veo una zona muy extraña en la parte derecha baja, por encima de la zona de transición, no sé porqué ahí está el cielo tan turbio y falto de estrellas. Por lo demás, veo una imagen agradable de contemplar. Un saludo Iñigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 27 de Agosto de 2022 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2022 En 26/8/2022 a las 13:00, coolpixer dijo: Qué tal. Una imagen de hace unos días. Viendo cómo se va desplazando la Vía, sobre el mapa me pareció que este puente sobre el Arga me podía dar una composición interesante, así que allí me planté con la cámara y un trípode pequeñito tipo “gorillapod”. El caso es que cuando llegué encontré un cielo en el que no era capaz ni de intuir dónde estaba la Vía, tenía una fuente de luz con la que no contaba en el lado derecho y, para mi sorpresa, la luna (pequeña, eso si) había salido a mi espalda antes de completar las tomas… Cinco tomas de 20s, f/1.8, ISO800 para el cielo, una de 60s, f/1.8, ISO200 para el suelo. Procesado en el iPad con AffinityPhoto. Un saludo y, como siempre, mejor verla en el enlace. Se aprecia esa continuidad que mantienes al lograr documentar tu ciudad en las diferentes facetas fotográficas que vas encontrando en tus búsquedas en la cotidianeidad. Se aprecia esa localización que has encontrado durante la noche, para mostrar otra de las facetas que dedicas a tu ciudad. Ciertamente, el río, parece estar en momentos de estiaje, dadas las circunstancias climáticas que acaecen; no así, este emblemático río navarro, aún se las apaña para no perder su identidad, así como se dice en un dicho local: "El Arga, Ega y Aragón, hacen al Ebro varón". Cabe destacar que, con los elementos tan primarios, logras hacer una fotografía nocturna, con esa viveza y tesón que te acompaña, en tus visitas locales, documentando el entrono que nos dedicas con asiduidad. Tanto el lugar como el momento, ya de por sí, mantienen su atención que le dedicas. La idea de centrarla la "Vía Láctea", con el cauce del río, ya es una buena intencionalidad, muy descriptiva para tu proyecto fotográfico. Otra cosa es que no tenga la presencia que solemos ver por aquí. pero lo importante, es que vas creando una anécdota e historia, en el campo del documentalismo local. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 27 de Agosto de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2022 En 27/8/2022 a las 7:31, freengine dijo: Una vez mas, veo un formato muy condicionado por la doble toma y con mucho cielo y poco suelo, imagino que te gustan este tipo de composiciones, aunque luce un poco desequilibrada para mi gusto. El cauce creo que ha sido una muy buena elección para esa zona terrestre, con un reflejo interesante de la luz en el cielo. Lástima que sea agua en movimiento y no se reflejen las estrellas. El blending muy bien hecho como es tu costumbre. En cuanto al cielo, en esta ocasión creo que se te fue un poco el tiempo de exposición, pues las trazas son bastante evidentes a poco que amplíes la imagen. También veo una zona muy extraña en la parte derecha baja, por encima de la zona de transición, no sé porqué ahí está el cielo tan turbio y falto de estrellas. Por lo demás, veo una imagen agradable de contemplar. Un saludo Iñigo. Qué ta Arístides, gracias por tus apuntes. La composición en si es de lo más clásica, metiendo el horizonte en el tercio inferior, y está condicionada por la presencia de la Vía, que a estas alturas carece de detalle en la zona inferior como para plantearme ni siquiera procesar las tomas en formato apaisado que saqué también esa noche. Con 20 segundos por toma las estrellas están ya efectivamente un poco pasadas de tiempo y se aprecia ya cierta forma ovalada. Súmale el apilado manual y el estrés del procesado y… la verdad es que hay que echarle un par de huevos para verlas ampliadas :-). Te subo un pequeño recorte de una de las tomas sin procesar para que veas cómo eran originalmente. En la parte derecha lo que ves (o lo que no ves) es la entrada de luz procedente de una fábrica cercana: moderé la intensidad de la luz, eliminé la dominancia amarilla y usé una máscara para salvar las escasas estrellas que se veían. En el conjunto de la imagen creo que no desentona demasiado, pero si te fijas es verdad que falta información en esa zona. Eres un tipo observador :-) Un saludo compañero, y de nuevo gracias por los comentarios. En 27/8/2022 a las 10:47, Caleidoscopio bis dijo: Se aprecia esa continuidad que mantienes al lograr documentar tu ciudad en las diferentes facetas fotográficas que vas encontrando en tus búsquedas en la cotidianeidad. Se aprecia esa localización que has encontrado durante la noche, para mostrar otra de las facetas que dedicas a tu ciudad. Ciertamente, el río, parece estar en momentos de estiaje, dadas las circunstancias climáticas que acaecen; no así, este emblemático río navarro, aún se las apaña para no perder su identidad, así como se dice en un dicho local: "El Arga, Ega y Aragón, hacen al Ebro varón". Cabe destacar que, con los elementos tan primarios, logras hacer una fotografía nocturna, con esa viveza y tesón que te acompaña, en tus visitas locales, documentando el entrono que nos dedicas con asiduidad. Tanto el lugar como el momento, ya de por sí, mantienen su atención que le dedicas. La idea de centrarla la "Vía Láctea", con el cauce del río, ya es una buena intencionalidad, muy descriptiva para tu proyecto fotográfico. Otra cosa es que no tenga la presencia que solemos ver por aquí. pero lo importante, es que vas creando una anécdota e historia, en el campo del documentalismo local. Saludos. Qué tal compañero, gracias por pasarte, al final se trata de aprovechar cualquier excusa para pasar un rato por ahí fuera con la cámara y posteriormente entretenerse con su procesado. Y esperemos que cambien las tornas, porque a este paso los rios van camino de convertirse en arroyos y el Ebro va a pasar de Varón a “muete”, que decimos por aquí :-) Un saludo y, si me lo permites, una pregunta: ¿tienes nombre de pila? porque sospecho que no es Caleidoscopio… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas