Jump to content

Visitante del Jardín

SantiFOTO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ante todo, debo aclarar que el presente tema no se ha publicado en "Fotografía Macro" ya que considero, que por las  características técnicas de la captura, ésta no se ajusta a dicho estilo. En el caso de estar errado, me disculpo.

Esta foto fue tomada en mi patio trasero a las 9 am, al tener muros perimetrales muy altos, la luz era escasa e indirecta. El modelo en cuestión es Norberto (como lo bautizó mi hija), una arañita muy mona que vive en una palma y sale a retozar todas las mañanas. No hubo mucha preparación ya que la ví, cogí la cámara y disparé.

Cabe destacar que la fotografía tiene un revelado simple en LR que incluye un recorte a fin de destacar un poco más el protagonista ya que utilicé mi 35 70 vintage y la focal de 70 era demasiado corta, de todas maneras he quedado bastante satisfecho con el resultado.

macro_2_norberto

Cámara: Nikon D5200

Óptica: AF Nikkor 35-70

DF: 70mm
f 4.5

1/125

ISO 640

LUZ NATURAL

Editado por SantiFOTO
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues qué quieres que te diga Santi... una foto para mí ESPECTACULAR, no por los detalles técnicos (de los que sinceramente no tengo ni idea) ni si es macro o no es macro, pero el CONJUNTO de la foto me ha encantado.
Las hojas de la palmera crean un ambiente (y una senda) muy buena, llevando las diagonales en un cono ascendente y con luces como si de un tapiz se tratase. El foco está bien ajustado en los ojos de Norberto ( :wub: ), y aunque no se vean muchos más detalles, repito, el conjunto y la foto entera es envidiable.
Gracias por compartirla en esta sección, aunque si los compañeros de Macro consideran que encaja mejor en la otra, la movemos sin problemas!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 1/9/2022 a las 5:17, Marcelo_R dijo:

Pues qué quieres que te diga Santi... una foto para mí ESPECTACULAR, no por los detalles técnicos (de los que sinceramente no tengo ni idea) ni si es macro o no es macro, pero el CONJUNTO de la foto me ha encantado.
Las hojas de la palmera crean un ambiente (y una senda) muy buena, llevando las diagonales en un cono ascendente y con luces como si de un tapiz se tratase. El foco está bien ajustado en los ojos de Norberto ( :wub: ), y aunque no se vean muchos más detalles, repito, el conjunto y la foto entera es envidiable.
Gracias por compartirla en esta sección, aunque si los compañeros de Macro consideran que encaja mejor en la otra, la movemos sin problemas!

Slds, Marcelo

Gracias estimado Marce por tu apreciación!!!

Enlace al comentario

En 1/9/2022 a las 4:49, SantiFOTO dijo:

Visitante del Jardín

Ante todo, debo aclarar que el presente tema no se ha publicado en "Fotografía Macro" ya que considero, que por las  características técnicas de la captura, ésta no se ajusta a dicho estilo. En el caso de estar errado, me disculpo.

Esta foto fue tomada en mi patio trasero a las 9 am, al tener muros perimetrales muy altos, la luz era escasa e indirecta. El modelo en cuestión es Norberto (como lo bautizó mi hija), una arañita muy mona que vive en una palma y sale a retozar todas las mañanas. No hubo mucha preparación ya que la ví, cogí la cámara y disparé.

Cabe destacar que la fotografía tiene un revelado simple en LR que incluye un recorte a fin de destacar un poco más el protagonista ya que utilicé mi 35 70 vintage y la focal de 70 era demasiado corta, de todas maneras he quedado bastante satisfecho con el resultado.

Muy agradecido por la presentación que nos muestras, porque es una buena praxis y motiva a mirar con  entusiasmo la fotografía y comentar y, por ello, sin entrar en si es o no este el subforo indicado, cabe decir que, es un aporte muy interesante para el foro. 

Has logrado una imagen que mantiene mucho interés y magnánima presencia, ante la visión general que has encuadrado, No cabe duda que esta minúscula "arañita", lo hace más atractivo, no solamente por su presencia que cautiva su visión, sino por la entrañable y delicada percepción de la niña, de acogerla con frescura y afectuoso vínculo, que le ha llevado a ponerle su nombre propio, cuan forma afectiva y familiar lo indica.

Partes de  una vistosa composición de imagen, con una excelente visión fotográfica ante la presencia de "bichito" muy bien situado en el encuadre, muy cercano hacia la "zona aurea" de lo que se ha entendido por los artistas plásticos. La cromática de las hojas tan densa como apropiada, hace que la visión general, se centre más en "Norberto", según la niña. La fotografía es expectante, incisiva, hechicera y expresiva.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

En 1/9/2022 a las 4:49, SantiFOTO dijo:

macro_2_norberto

Cámara: Nikon D5200

Óptica: AF Nikkor 35-70

DF: 70mm
f 4.5

1/125

ISO 640

LUZ NATURAL

Que maravilla de foto. La verdad que leer en tu comentario que está hecha desde casa, me motiva jajajaj porque llevo varios días cogiendo el coche y yendo a varios sitios a ver si veo algún ave interesante para fotografiar y no veo nada que merezca la pena y ver esta potasa, y pensar que no ha salido de casa es una puerta a la motivación pues como demuestras, en los detalles más pequeños a veces se encuentra la belleza. Enhorabuena por la foto. 

Enlace al comentario

Hola SantiFOTO,

Coincido con los anteriores comentarios, la foto ha quedado muy bien y estos ojos tan nítidos que se realzan más con la poca p.d.c. le dan mucho interés.

¿Has Probado de reducir algo la intensidad de los amarillos de la hoja? ¿No quedaría más natural? es sólo una propuesta...

Saludos,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 5/9/2022 a las 6:18, francisfont dijo:

Hola SantiFOTO,

Coincido con los anteriores comentarios, la foto ha quedado muy bien y estos ojos tan nítidos que se realzan más con la poca p.d.c. le dan mucho interés.

¿Has Probado de reducir algo la intensidad de los amarillos de la hoja? ¿No quedaría más natural? es sólo una propuesta...

Saludos,

Francesc

Gracias por tu comentario, no lo había pensado, pero lo voy a probar y lo comparto. Gracias por la sugerencia.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/9/2022 a las 18:58, Noeliars17 dijo:

Que maravilla de foto. La verdad que leer en tu comentario que está hecha desde casa, me motiva jajajaj porque llevo varios días cogiendo el coche y yendo a varios sitios a ver si veo algún ave interesante para fotografiar y no veo nada que merezca la pena y ver esta potasa, y pensar que no ha salido de casa es una puerta a la motivación pues como demuestras, en los detalles más pequeños a veces se encuentra la belleza. Enhorabuena por la foto. 

Vivo en una casona muy antigua y lo que sobran son arañas, jajajajaja. Había que sacarle provecho!

Enlace al comentario