Jump to content

La roca

xavrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Xavier,

Partiendo de que es muy buena y bella, te apunto un par de detalles que, a mi entender, aún la podrían mejorar un poco más:

- Mediante un degradado en diagonal (o como mejor te apañes), aclararía un poco, muy poca cosa, la mitad izquierda, sobre todo la esquina superior, para que aparezcan más detalles, pero sin llegar a igualarla en luz con la mitad derecha.

- Corregiría delicadamente el ligero halo que se aprecia en el contorno de la roca que se recorta contra el cielo.

Ambos detalles (sobre todo el primero, que es cuestión de gustos) son poca cosa y no impiden que me parezca preciosa. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/9/2022 a las 8:51, Pere63 dijo:

Hola Xavier,

Partiendo de que es muy buena y bella, te apunto un par de detalles que, a mi entender, aún la podrían mejorar un poco más:

- Mediante un degradado en diagonal (o como mejor te apañes), aclararía un poco, muy poca cosa, la mitad izquierda, sobre todo la esquina superior, para que aparezcan más detalles, pero sin llegar a igualarla en luz con la mitad derecha.

- Corregiría delicadamente el ligero halo que se aprecia en el contorno de la roca que se recorta contra el cielo.

Ambos detalles (sobre todo el primero, que es cuestión de gustos) son poca cosa y no impiden que me parezca preciosa. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

En 8/9/2022 a las 10:00, Glorito dijo:

El ambiente recreado es delicado y sugerente. Preciosa tonalidad, calculo pelin subexpuesta a idea. Pere me ha hecho reparar en el halo y tiene razon.

De cualquier forma estupenda.

G

En 8/9/2022 a las 10:05, Rafa77 dijo:

Hola, muy buena toma, me gusta especialmente el punto que le has dado al agua, la composición bonita con un cielo que acompaña, un pequeño retoque a ese halo y niquelada, gran trabajo.

Saludos,

Rafa.

Seis ojos ven más que dos, repasaré el halo junto a la roca :1ok:

La foto está intencionadamente subexpuesta pero es posible que se me haya ido un poco la mano, probaré con lo que indicas Pere a ver que tal.

Muchas gracias por vuestros consejos!!!

Enlace al comentario

A mi me parece bien así, y me recuerda a esas pinturas tenebristas con luces como de bodegón y tintes nostálgicos, son las que mas me gustan en este tipo de paisajes. 

La sutileza en las texturas y el detalle fino son de auténtica delicia. 

Lo de los halos en los bordes de transición duele pasar, pero es fácilmente corregible. 

Un saludo Xavier. 

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 7:41, freengine dijo:

A mi me parece bien así, y me recuerda a esas pinturas tenebristas con luces como de bodegón y tintes nostálgicos, son las que mas me gustan en este tipo de paisajes. 

La sutileza en las texturas y el detalle fino son de auténtica delicia. 

Lo de los halos en los bordes de transición duele pasar, pero es fácilmente corregible. 

Un saludo Xavier. 

Muchas gracias Ari, si es un poco lo que estaba buscando he realizado dos versiones más del procesado a ver que está, aunque creo que necesito dejarlas descansar un poco para volver a mirarlas más adelante dentro de unas semanas para ver cual me convence más

Enlace al comentario

En 9/9/2022 a las 9:31, LandscapesSpain1977 dijo:

Una fotografía excelente.  Me parece perfecta tal cual está.  Noto que un fijo de calidad + sensor de alta resolución son una combinación explosiva para los detalles y el microcontraste.  Fantástica Xavier. Un saludo 

Muchas gracias Jorge!!! El 24 mm 1.8 es una auténtica delicia, es el objetivo que más utilizo, es muy agradecido y me siento muy cómodo con él. Además en mi caso lo conseguí de 2ª mano a un precio muy competitivo

Enlace al comentario

Subo 2 versiones más de la foto, aunque como explicaba más arriba a Ari creo que necesito dejar "descansar" un poco la imagen para poder mirarla con más distancia y ver cual es la que mejor funciona. Como siempre muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me sirven mucho para poder mejorar, aprender y acercarme a los resultados que busco:

52346517314_181f7b139c_k.jpgThe Rock v2 by Xavier Roldan, en Flickr

52345255427_86865fa0d4_k.jpgThe Rock v3 by Xavier Roldan, en Flickr

Enlace al comentario

Bones Xavier, 

Gracias por ofrecernos las nuevas versiones. Me quedo, sin duda, con la segunda. La tercera también funciona, pero se pierde el bonito arco que traza la espuma de esquina a esquina, un detalle que me encanta.

Salut,

Pere

Enlace al comentario