Jump to content

Rueda dial delantero en Nikon D3s

Nikon D800
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Pues tengo una D3s con una buena vida a sus espaldas y casi medio millón de disparos. Funciona perfectamente hasta ahora, pero el único defecto que estoy notando es que el dial o rueda delantera (la que está bajo del disparador, yo la tengo configurada para el diafragma), va muy dura a la hora de girar. A veces resbala el dedo y debes apretar fuerte para conseguir que ruede o hincar algo la uña para hacer palanca. Antes de llevarla al servicio técnico y que me digan de cambiar la rueda y un buen desembolse, quería saber si existe algún tipo de remedio casero o truco para hacer que esté menos rígida, si no puede ser volver a su estado inicial.

Gracias!

Editado por Nikon D800
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/9/2022 a las 15:47, Nikon D800 dijo:

Gracias, riomolin! Esta noche sesión de limpieza

Si no se soluciona así hay unos lubricantes especiales para cosas así, que no crean cortocircuito y son especiales para lubricar entre plásticos. 

No te se decir marcas y eso pero no padre en un interruptor de una linterna que se puso duro echó una dosis apropiada y volvió a funcionar perfectamente.

Enlace al comentario

En 14/9/2022 a las 10:00, Nikon D800 dijo:

Pues si le puedes preguntar al papá... se agradecerá! :D

Lo haré jeje. A ver si me acuerdo cuando coincida con él porque desde luego sabe más que yo de estas cosas

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...