Jump to content

Cámara sin flash integrado, tengo dudas

Linton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Trabajo muy a menudo con flashes, y desde mi querida D80 he explotado a fondo las maravillas del LSI de Nikon, de hecho fue lo que me decidió en su día entre Nikon y Canon.

Ahora me planteo una cámara nueva (tengo además D300 y D7500), y estoy sopesando la D850. Acabo de ver un vídeo en YouTube y al parecer la D850 funciona en modo inalámbrico sólo con algunos flashes. ¿Es correcto? Yo tengo los antiguos SB 600 y SB 900, dos de cada. ¿Me servirán al menos los SB 900? Lo de poner flash en zapata como master me gusta muy poco, tanto por "desperdiciar" un flash como por la menor estabilidad en el trípode.

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, son las opciones para seguir aprovechando el sistema CLS de nikon.

Las otras opciones, usando otro sistema, son los sistemas inalámbricos TTL de Yongnuo o Godox. Aunque más aparatosos (necesitas disparador/receptores) a mí me parecen más precisos que el nativo de nikon (y más alcance y menos fallos, al ser la emisión mediante radiofrecuencia).

Enlace al comentario

El inconveniente de las cámaras "profesionales" sin flash incorporado es ese, precisamente, que no lo tienen, pero el resto son todo ventajas.

Para poder utilizar tus SB-900, desconozco los SB-600, la única solución que puedes hacer, es la que yo tengo con un SB-800, es comprar un disparador Godox, el X1, X2 o Xpro, y ponerles debajo a los flashes un receptor Godox por radio, hay kits en los que vienen un disparador y dos receptores o un disparador y un receptor, también puedes comprar los receptores sueltos.

Que yo sepa, no hay otra, salvo ponerle encima de la zapata un pequeñísimo flash tipo sb-300, u otro similar, que dispare al resto ópticamente, pero vas a tener problemas en exteriores casi seguro.

Enlace al comentario