Jump to content

Problema con objetivo tamron 18-400

tomeyzgz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Tengo la nikon z6ii, con el adaptador ftz2, y me funcionan todos los objetivos perfectamente, excepto este por el error que tengo. 

El error en concreto, es que, en vez de realizar las fotos en FX, la camara, solo con este objetivo, se pone automáticamente en DX, y no me permite cambiarlo.

Esto a la hora de meterle ampliación a la foto es una lata, ya que pasa de 24 mpx a 10 mpx.

He probado a intentar actualizar el objetivo, con el tamron tap-in, pero esta correctamente actualizado.

¿Alguien que sepa cómo se puede solucionar? 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto te pasa porque es un objetivo dx montado en una full frame.

En el menú puedes desmarcar "detectar objetivos dx automáticamente" o algo así.

Pero te saldrá viñeteo (círculo negro en las esquinas).

Tal vez se libre en las partes largas del zoom y no salga o salga poco y si vas a recortar no influya.

Editado por riomolin
Enlace al comentario

En 6/10/2022 a las 14:50, tomeyzgz dijo:

Buenas!

Tengo la nikon z6ii, con el adaptador ftz2, y me funcionan todos los objetivos perfectamente, excepto este por el error que tengo. 

El error en concreto, es que, en vez de realizar las fotos en FX, la camara, solo con este objetivo, se pone automáticamente en DX, y no me permite cambiarlo.

Esto a la hora de meterle ampliación a la foto es una lata, ya que pasa de 24 mpx a 10 mpx.

He probado a intentar actualizar el objetivo, con el tamron tap-in, pero esta correctamente actualizado.

¿Alguien que sepa cómo se puede solucionar? 

Muchas gracias!

No pones el objetivo que es, pero tiene toda la pinta de que tienes uno dx... Tal y como te dice Riomolin

A lo del viñeteo añadiría que suelen tener una calidad bastante mala fuera de la zona para la que han sido diseñados...

Enlace al comentario