Astarot300 Publicado 9 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2022 (editado) Hola chicos, después de un largo tiempo sin compartir, por diferentes motivos, aquí os traigo una imagen que a mi modo de ver me ha gustado por su encanto, Pontia daplidice o blanquiverdosa, ( a falta de conocer vuestra opinión) realizada esta mañana, con el fin de aprovechar estas temperaturas agradables a primeras horas y los insectos aún sobreviven, cabe mencionar que por motivos físicos he tenido que cambiar de equipo , del cual estoy muy sorprendido y por supuesto encantado, la toma esta hecha con trípode, cable disparador, enfoque manual. Como siempre, espero guste o entretenga. Saludos cordiales 4C64B861-623C-454A-8826-C0A730E4148F by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/10.0 60.0 mm 1/30 200 Editado 9 de Octubre de 2022 por Astarot300 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benjaminit Publicado 10 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 Una foto realmente fantástica.Enhorabuena por la toma, nada que añadir, es una pasada de foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 Hola Miguel Ángel, Aunque para mi gusto el fondo está algo oscuro, en general veo un complicado contraluz muy bien resuelto. Los detalles y la nitidez son muy buenos, y las gotitas una delicia. Buen paralelismo y para lograr un "todo a foco" de la mari a un solo disparo (desconozco si lleva recorte). Buen trabajo. Saludos, Pere PD: Veo que finalmente te has decidido por una Oly y comienzas a disfrutar de sus virtudes, que son muchas, incluyendo la sensación de buena fabricación y calidad cuando la tienes entre las manos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 10 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 El fondo para mi gusto está falto de luz y que la mariposa se solape con el posadero tampoco ayuda, de nitidez se ve bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 10 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 En 10/10/2022 a las 8:08, benjaminit dijo: Una foto realmente fantástica.Enhorabuena por la toma, nada que añadir, es una pasada de foto Hola Benjaminit. Me alegro sea de tu agrado, gracias y saludos. En 10/10/2022 a las 9:38, Pere63 dijo: Hola Miguel Ángel, Aunque para mi gusto el fondo está algo oscuro, en general veo un complicado contraluz muy bien resuelto. Los detalles y la nitidez son muy buenos, y las gotitas una delicia. Buen paralelismo y para lograr un "todo a foco" de la mari a un solo disparo (desconozco si lleva recorte). Buen trabajo. Saludos, Pere PD: Veo que finalmente te has decidido por una Oly y comienzas a disfrutar de sus virtudes, que son muchas, incluyendo la sensación de buena fabricación y calidad cuando la tienes entre las manos. Buenos días Pere, Se agradece el comentario, máxime viniendo de una persona avezada en esta materia, sinceramente ahora sí que me doy por satisfecho en la toma. Aunque todo siempre es mejorable. Si bien es cierto que el fondo está claramente oscuro y que fácilmente podría haber modificado con fondos artificiales o incluso mover el sujeto a mi antojo, e incluso cambiar el PV, pero no es mi modo de actuar ni me gusta, el entorno es el que había y la naturaleza es así de caprichosa, considero que el contraluz aporta un plus a la imagen junto con el brillo de las gotas o cuanto menos es lo que pretendía. En cuanto a la OLY, no puedo estarte más agradecido por la ayuda prestada, aunque todavía estoy acabando de configurarla a mi gusto, tiene un sin fin de funciones ampliamente configurables y que decir del apilado en cámara, una maravilla vamos, pero como es habitual en mi, despacito y buena letra , sinceramente ahora en macro si que disfruto como un crío, muy ligera aún con objetivo y flash, funcional, agradable al tacto, muy manejable y si se moja ningún problema etc etc ....Un 10 para mi. Saludos y gracias por tu amable visita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 En 10/10/2022 a las 13:16, Astarot300 dijo: Hola Benjaminit. Me alegro sea de tu agrado, gracias y saludos. Buenos días Pere, Se agradece el comentario, máxime viniendo de una persona avezada en esta materia, sinceramente ahora sí que me doy por satisfecho en la toma. Aunque todo siempre es mejorable. Si bien es cierto que el fondo está claramente oscuro y que fácilmente podría haber modificado con fondos artificiales o incluso mover el sujeto a mi antojo, e incluso cambiar el PV, pero no es mi modo de actuar ni me gusta, el entorno es el que había y la naturaleza es así de caprichosa, considero que el contraluz aporta un plus a la imagen junto con el brillo de las gotas o cuanto menos es lo que pretendía. En cuanto a la OLY, no puedo estarte más agradecido por la ayuda prestada, aunque todavía estoy acabando de configurarla a mi gusto, tiene un sin fin de funciones ampliamente configurables y que decir del apilado en cámara, una maravilla vamos, pero como es habitual en mi, despacito y buena letra , sinceramente ahora en macro si que disfruto como un crío, muy ligera aún con objetivo y flash, funcional, agradable al tacto, muy manejable y si se moja ningún problema etc etc ....Un 10 para mi. Saludos y gracias por tu amable visita. Hola de nuevo, Me alegra haberte podido ayudar y que estés tan satisfecho con tu nueva adquisición, pues no es para menos. Ten en cuenta que a poco que te manejes con ACR, los resultados pueden ser aún mejores si disparas en RAW y los revelas tú a tu gusto y luego los apilas con un programa específico para estos menesteres (yo, por ejemplo, utilizo Zerene). Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 10 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 Hola Miguel Ángel, me alegra que estés por aquí de nuevo. Respecto a la toma debo decirte que no soy de fondos oscuros pero, como tu, tampoco soy de fondos artificiales, a partir de aquí, poca cosa puedo añadir, sólo que tal vez limpiaría un poco el fondo ya que creo que hay un poco de ruido; también se podría levantar un poco las sombras, aunque no lo tengo claro porque éso generaría mas ruido. La protagonista a contraluz luce espectacular, creo que has resuelto muy bien el tema de la luz, nada fácil en éste caso. Ciertamente las gotitas en el bichito son un gran plus por su nitidez y por la luz que incide en ellas. Muy buena nitidez en la protagonista. ¡Buen trabajo!. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 Para mi es una delicia de imagen con el plus del hallazgo en esas circunstancias casi crepusculares y con ese rocío, llevo buscando a las Daplidice varios años y jamás encontré a ninguna en esas circunstancias, una pasada. En cuanto al m4/3 , veo que para macro son todo virtudes, tendré que ir buscando algún objetivo macro para mi pequeña E-P5. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 12 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 En 10/10/2022 a las 19:27, Galceran dijo: Hola Miguel Ángel, me alegra que estés por aquí de nuevo. Respecto a la toma debo decirte que no soy de fondos oscuros pero, como tu, tampoco soy de fondos artificiales, a partir de aquí, poca cosa puedo añadir, sólo que tal vez limpiaría un poco el fondo ya que creo que hay un poco de ruido; también se podría levantar un poco las sombras, aunque no lo tengo claro porque éso generaría mas ruido. La protagonista a contraluz luce espectacular, creo que has resuelto muy bien el tema de la luz, nada fácil en éste caso. Ciertamente las gotitas en el bichito son un gran plus por su nitidez y por la luz que incide en ellas. Muy buena nitidez en la protagonista. ¡Buen trabajo!. Un saludo. Buenos días Josep. Me alegra que la veas bien y sea de tu agrado, completamente de acuerdo en el aspecto de levantar sombras , de hecho así lo hice previamente, pero como es cuestión de gustos, preferí tal cual la presenté aquí y acentuar a la protagonista en cuestión, cierto es que gana algo más de fondo, pero eso, cuestión de gustos. Gracias por tu amable opinión y visita. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 12 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 En 11/10/2022 a las 21:47, freengine dijo: Para mi es una delicia de imagen con el plus del hallazgo en esas circunstancias casi crepusculares y con ese rocío, llevo buscando a las Daplidice varios años y jamás encontré a ninguna en esas circunstancias, una pasada. En cuanto al m4/3 , veo que para macro son todo virtudes, tendré que ir buscando algún objetivo macro para mi pequeña E-P5. Un saludo. Hola Aristides buenos días compañero. Pues mira, aquí esta especie en particular abunda en esta época, vamos que es como el gorrión común que se encuentra por todos lados. Celebro que te guste. En cuanto al MFT m 4/3, desde mi humilde opinión tu que ya tienes una OLY, te animo a que adquieras si te es posible el afamado 60mm f2,8, con magnificacion 1:1, una delicia, muy ligero, súper manejable, económico y con una nitidez asombrosa y espectacular, el ejemplo que puse lo corrobora. Un cordial saludo , a más ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 Sin ser un experto en este tema (y en casi todos...) creo que al ser un contraluz el fondo oscuro es algo normal, si bien coincido con los verdaderos expertos que mediante pincel se podía suavizar algo más, en cuanto a la fotografía me encanta, el día que consiga algo así cuelgo la cámara por si no sé repetirla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 12 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2022 En 12/10/2022 a las 15:35, jordifus53 dijo: Sin ser un experto en este tema (y en casi todos...) creo que al ser un contraluz el fondo oscuro es algo normal, si bien coincido con los verdaderos expertos que mediante pincel se podía suavizar algo más, en cuanto a la fotografía me encanta, el día que consiga algo así cuelgo la cámara por si no sé repetirla. Saludos Hola Jordi. Agradezco tu comentario y celebro que la veas bien. Por cierto, no te subestimes, lo importante es salir y practicar, dices que tienes un objetivo macro, pues la herramienta perfecta ya la tienes, solo necesitas salir y disfrutar, nada más. Estoy seguro que si inviertes un mínimo de interés los resultados saldrán a flote más pronto que tarde, ánimo e insisto, a disfrutar. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas