Yetypepsi Publicado 10 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 (editado) Hola, llevo una temporada algo desconectado de la fotografía, pero hoy aprovechando una pausa laboral de varios días, me he puesto a trastear en el archivo y he trabajado un rato en el procesado de esta imagen. Una cosa que me gusta hacer de vez en cuando es visitar y fotografiar en cementerios, no es un interés morboso, más bien me atrae la estética que en ellos se encuentra, monumentalmente y arquitectónicamente esconden auténticos tesoros, además son lugares muy tranquilos y transmiten mucha paz, por lo que fotografiar en ellos es una experiencia muy calmada. En esta ocasión, os comparto una fotografía que hice durante mi último viaje en Lima, en el Cementerio Presbítero Maestro, que es uno de los cementerios más interesantes de visitar en Sudamérica, el segundo quizás tras el famoso cementerio de La Recoleta en Buenos Aires. En la foto podéis observar la escultura de un Angel pidiendo silencio, un motivo muy popular entre los escultores funerarios del siglo XIX, como podéis imaginar la luz y el cielo han sido postprocesados en PS, ya que la foto fue hecha casi al medio día y con un horroroso cielo blanco, habitual en estas latitudes y más en esta ciudad que suele estar nublada. Dejo el enlace a un pequeño artículo que he escrito en mi blog personal sobre fotografiar en estos lugares: Fotografiar en cementerios. Como siempre los datos EXIF los tenéis en Flickr donde además se ve mucho mejor. Saludos. Silencio. by David Andrade, en Flickr Editado 29 de Octubre de 2022 por Yetypepsi Modificar tamaño imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2022 Pues que quieres que te diga, yo no soy de visitar cementerios, pero esta toma ha quedado fenomenal, me gusta mucho, quizás por la escultura del ángel, que me parece muy buena. La simetría del conjunto también hace que se vea con buenos ojos, al igual que el cielo que le sienta estupendamente. Un saludo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nieves Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 A mi me ha encantado, el postprocesado esta muy logrado y le pega a la perfección a la escultura y al ambiente, vaya currazo y vaya buena mano que tienes! Enhorabuena por la composición! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 Hola David, Comparto tu gusto por visitar y fotografiar cementerios, sin que tampoco a mí me motive le morbo, sino los aspectos que tú comentas en la introducción. Me gusta mucho la foto que nos presentas, veo un encuadre muy acertado en simetria (hasta donde los elementos, que no siempre son perfectos, lo permiten) y proporciones. Por gusto le daría un poquito más de luz a la cruz, poca cosa. El cielo también te quedó tremendo, muy acorde con el escenario. Buen trabajo. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 11 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 En 10/10/2022 a las 14:37, RAMON MUNOZ dijo: Pues que quieres que te diga, yo no soy de visitar cementerios, pero esta toma ha quedado fenomenal, me gusta mucho, quizás por la escultura del ángel, que me parece muy buena. La simetría del conjunto también hace que se vea con buenos ojos, al igual que el cielo que le sienta estupendamente. Un saludo, Ramón Gracias Ramón, la verdad es que la escultura del ángel es preciosa, realizada por el escultor italiano Giulio Monteverde para la tumba del político Guillermo Rey. Un saludo, David En 11/10/2022 a las 9:15, Nieves dijo: A mi me ha encantado, el postprocesado esta muy logrado y le pega a la perfección a la escultura y al ambiente, vaya currazo y vaya buena mano que tienes! Enhorabuena por la composición! Gracias Nieves, las nuevas tecnologías facilitan mucho el postprocesado, a mí personalmente me gustan más los resultados con luces naturales, pero no siempre es posible, así que de vez en cuando recurro a estas técnicas para salvar una imagen anodina y convertirla en algo más espectacular. Saludos. En 11/10/2022 a las 9:59, Pere63 dijo: Hola David, Comparto tu gusto por visitar y fotografiar cementerios, sin que tampoco a mí me motive le morbo, sino los aspectos que tú comentas en la introducción. Me gusta mucho la foto que nos presentas, veo un encuadre muy acertado en simetria (hasta donde los elementos, que no siempre son perfectos, lo permiten) y proporciones. Por gusto le daría un poquito más de luz a la cruz, poca cosa. El cielo también te quedó tremendo, muy acorde con el escenario. Buen trabajo. Saludos, Pere Hola Pere, me alegro no ser el único que de vez en cuando se da una vuelta por estos "museos" al aire libre. Sobre lo que comentas de la cruz, ya le subí algo la exposición, es que es muy oscura, y si la sobre expongo más, empiezan a salir "artefactos" y ruido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 11 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2022 Un encuadre estupendo que junto con los nichos del fondo crean una imágen impactante. Lo del cielo no termina de convencerme, al menos este cielo tan anaranjado, pienso que aqui le vendria mejor un cielo tormentoso, oscuro,.., aunque supongo que si lo sustituiste en PS fuiste probando los diferentes cielos que ofrece y elegiste el que te pareció mejor por lo que no hay nada que alegar a esto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 13 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2022 En 11/10/2022 a las 23:03, rafafumado dijo: Un encuadre estupendo que junto con los nichos del fondo crean una imágen impactante. Lo del cielo no termina de convencerme, al menos este cielo tan anaranjado, pienso que aqui le vendria mejor un cielo tormentoso, oscuro,.., aunque supongo que si lo sustituiste en PS fuiste probando los diferentes cielos que ofrece y elegiste el que te pareció mejor por lo que no hay nada que alegar a esto. Un saludo Gracias por tu comentario Rafa, efectivamente probé varios cielos, de los que tenía disponibles creo que este era el que mejor le quedaba, aunque uno tormentoso también le hubiera ido bien, como dices. Un saludo, David. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas