Astarot300 Publicado 13 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2022 (editado) Hola chicos. Aqui os traigo una de las Maris más habituales en mi entorno, la Blanca de la col / Pieris rapae, de la última sesión que hice. En esta ocasión me aventuré en hacerla a pulso en una sola toma, con la intención de comprobar cómo se comporta el estabilizador de la cámara, ya que el objetivo carece de esta función y de nuevo, me sorprendió muy gratamente. Espero guste o entretenga. Saludos. Blanquita de la col / Pieris rapae by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/5.6 60.0 mm 1/200 200 Editado 13 de Octubre de 2022 por Astarot300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 14 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 Para disfrutar viéndola. Composición, el fondo (alguna línea se marca mucho pero tampocoi molesta), nitidez, las gotitas; para un solo disparo (yo no se trabajar de otra forma) me parece un gran logro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 14 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2022 En 14/10/2022 a las 19:25, Detura dijo: Para disfrutar viéndola. Composición, el fondo (alguna línea se marca mucho pero tampocoi molesta), nitidez, las gotitas; para un solo disparo (yo no se trabajar de otra forma) me parece un gran logro. Saludos Buenas noches compañero. Se agradece el comentario y por supuesto la visita. Me alegra que la disfrutes . un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2022 Hola Miguel Ángel, Con un buen enfoque y un buen paralelismo, has logrado meter a foco prácticamente toda la mari (excepto antenas y alguna pata), por lo que el detalle y la nitidez son muy buenos. En los colores, la veo un poco demasiado cálida, posiblemente por la luz que había. El posadero, complicado, pero bien salvado al encuadrar. El fondo tiene algunos desenfoques lineales un tanto presentes (se puedes arreglar), pero en general, aunque no aporta mucho, tampoco resta. Buen trabajo. Dado que la cámara tiene estabilizador de 5 ejes en el cuerpo (que funciona muy bien y te puede salvar muchas tomas), de facto tienes estabilizador en todos los objetivos que le pongas, lo tengan éstos o no. A seguir disfrutando. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 15 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2022 En 15/10/2022 a las 10:14, Pere63 dijo: Hola Miguel Ángel, Con un buen enfoque y un buen paralelismo, has logrado meter a foco prácticamente toda la mari (excepto antenas y alguna pata), por lo que el detalle y la nitidez son muy buenos. En los colores, la veo un poco demasiado cálida, posiblemente por la luz que había. El posadero, complicado, pero bien salvado al encuadrar. El fondo tiene algunos desenfoques lineales un tanto presentes (se puedes arreglar), pero en general, aunque no aporta mucho, tampoco resta. Buen trabajo. Dado que la cámara tiene estabilizador de 5 ejes en el cuerpo (que funciona muy bien y te puede salvar muchas tomas), de facto tienes estabilizador en todos los objetivos que le pongas, lo tengan éstos o no. A seguir disfrutando. Saludos, Pere Hola Pere, como siempre gracias por tu amable opinión. Mira por donde, ahora que me fijo con detenimiento tienes razón , está un pelin subida de temperatura, no fue por la luz reinante, sino por subir yo la temperatura en edición. Algo a corregir sin duda. Muchas gracias, saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2022 Se ve bien guapa a ésta blanquita en su despertar, lo que mas valoro es el hallazgo en ese preciso y precioso momento, lo demás ya viene casi solo poniéndole un poco de técnica y mimo, que ya veo que fue bastante de ambas cosas. En cuanto al estabilizador, no te preocupes, ya te lo ha dicho @Pere63, lo tienes en el cuerpo de la Cámara , y bastante eficaz por cierto, al menos es lo que he podido comprobar en mi pequeña E-P5, y eso que es tecnología de 2013, las de ahora deben ir de coña.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 16 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 De nitidez se ve bien, el fondo para mi gusto demasiado presente que si fuera bonito igual no tenía mayor importancia, pero en este caso en vez de sumar resta. El que las dos antenas estén fuera de foco tampoco ayuda, pero lo que peor veo es la temperatura de color que ha creado una dominancia amarilla demasiado acusada. Para ver el rendimiento del estabilizador haz la prueba disparando a una velocidad más baja, a 1/ 200 yo creo que poco vas a sacar en claro ya que a esa velocidad por mal pulso que tengas sin estabilizador no deberías de tener problema en sacarla nitida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 16 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 Hola, La Blanca de la col, te ha quedado un poco amarilla de limón, para ser un solo disparo y con ese acercamiento, casi la sacas todo a foco, de nitidez se ve bien, con buenas texturas, la composición también la veo acertada, la luz un pelín durilla y el fondo para mi gusto algo presente que molesta un poco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 16 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2022 En 15/10/2022 a las 21:17, freengine dijo: Se ve bien guapa a ésta blanquita en su despertar, lo que mas valoro es el hallazgo en ese preciso y precioso momento, lo demás ya viene casi solo poniéndole un poco de técnica y mimo, que ya veo que fue bastante de ambas cosas. En cuanto al estabilizador, no te preocupes, ya te lo ha dicho @Pere63, lo tienes en el cuerpo de la Cámara , y bastante eficaz por cierto, al menos es lo que he podido comprobar en mi pequeña E-P5, y eso que es tecnología de 2013, las de ahora deben ir de coña.. Un saludo Hola Aris, gracias por pasarte , siempre es bueno leer tus comentarios. Cierto es que este estabilizador bajo mi corta experiencia, para mi es una maravilla, a medida que vaya probando más días más contento estaré sin duda. saludos cordiales. En 16/10/2022 a las 11:08, miguelindio dijo: Hola, La Blanca de la col, te ha quedado un poco amarilla de limón, para ser un solo disparo y con ese acercamiento, casi la sacas todo a foco, de nitidez se ve bien, con buenas texturas, la composición también la veo acertada, la luz un pelín durilla y el fondo para mi gusto algo presente que molesta un poco. Saludos Hola Miguel, un placer saludarte, gracias por pasarte y comentar. Como ya me habían comentado los compañeros, cierto es que en edición se me fue la mano con la temperatura en calidez, de luz, pues eran los primeros rayos de sol que asomaban por la zona aún estando yo en sombra, debí acercar el difusor para evitar ese pelin de luz durilla, para la próxima ya no me la juego y meteré algún difusor. Lo dicho, gracias por las correcciones y recibes un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2022 Hola Miguel Ángel, llego tarde, ya que viendo los consejos y recomendaciones en los que estoy totalmente de acuerdo de @Pere63 y @miguelindio creo que ya está todo dicho. Eso sí, veo que estás disfrutando de esta especialidad, de lo cual me alegro mucho. Yo, con tu permiso, me permito animarte a probar de hacer algún apilado, para empezar mejor con alguna flor, la diferencia es notable. La toma me gusta, buena nitidez y textura, no me repetiré en los fallos. Buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas