ramonbarcons Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 Hola que objetivo me recomendais para fauna salvaje… tengo una nikon d500. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 17 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 Que me recomendais Calidad-PrecioEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 hola todo depende del presupuesto y del tipo dé fotografía que quieras hacer . creo que deberías concretar un poco mas saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 Buenas tardes, par DX desconozco teles, pero por los que tengo (FX) relación calidad/precio Sigma 150-600 Sport, que en tu cámara daría una focal de 225/900 mm, tambien tengo el 28-300 Nikkor, que lo compre para la D7000, te da una focal de 42/450 y va realmente bien, personalmente sin desmerecer el 200-500 Nikkor (no he usado el equivalente de Tamron) prefiero el Sigma, eso sí teniendo en cuenta el factor de recorte. Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 17 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 hola todo depende del presupuesto y del tipo dé fotografía que quieras hacer . creo que deberías concretar un poco mas saludos Buscaria algo de segunda mano… pressupuesto nose sobre 500-600€ alomejor? Es que no he mirado nada… Fotografia, aves, animales salvajes todo lo que pueda por aqui CatalunyaEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 17 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 Buenas tardes, par DX desconozco teles, pero por los que tengo (FX) relación calidad/precio Sigma 150-600 Sport, que en tu cámara daría una focal de 225/900 mm, tambien tengo el 28-300 Nikkor, que lo compre para la D7000, te da una focal de 42/450 y va realmente bien, personalmente sin desmerecer el 200-500 Nikkor (no he usado el equivalente de Tamron) prefiero el Sigma, eso sí teniendo en cuenta el factor de recorte. Salud y saludoseso es lo que me tiene desconcertado, eso del factor de recorte… a que te refieres?Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 Hola buenas noches, salvo que quieras objetivos específicos para tu D500, objetivos DX, si utilizas objetivos FX (para full frame) la focal equivalente aumenta, como comentaba un objetivo de 300mm en FX se convierte en 450mm en DX, por el factor de recorte, diferencia entre un sensor FX y un sensor DX, lo positivo es que si "pones" un objetivo FX (lo negativo más caros y más pesados) utilizas el centro de la lente (más nitidez) y en un futuro si piensas dar el salto a una full frame (FX) ya los tienes, mi caso. Tambien tengo una Nikon J5 y cuando le "calzó" el 28-300 se convierte en un 75,6/810. Por el presupuesto que comentas miraría un Sigma 150-500 (FX) no es de lo mejor pero te daria buenas focales 225/750 con buena luz (lo tuve y lo cambie por el Sigma 150-600 Sport). Siento no poder ayudarte en objetivos para DX, pero es que no he tenido ninguno, aún teniendo camaras DX siempre compre objetivos FX. Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 (editado) En 17/10/2022 a las 22:42, Orca dijo: Hola buenas noches, salvo que quieras objetivos específicos para tu D500, objetivos DX, si utilizas objetivos FX (para full frame) la focal equivalente aumenta, como comentaba un objetivo de 300mm en FX se convierte en 450mm en DX, por el factor de recorte, diferencia entre un sensor FX y un sensor DX, lo positivo es que si "pones" un objetivo FX (lo negativo más caros y más pesados) utilizas el centro de la lente (más nitidez) y en un futuro si piensas dar el salto a una full frame (FX) ya los tienes, mi caso. Tambien tengo una Nikon J5 y cuando le "calzó" el 28-300 se convierte en un 75,6/810. Por el presupuesto que comentas miraría un Sigma 150-500 (FX) no es de lo mejor pero te daria buenas focales 225/750 con buena luz (lo tuve y lo cambie por el Sigma 150-600 Sport). Siento no poder ayudarte en objetivos para DX, pero es que no he tenido ninguno, aún teniendo camaras DX siempre compre objetivos FX. Salud y saludos No sé si te estás liando o simplemente lo has explicado de forma poco clara. Los milímetros de distancia focal se un objetivo no cambian los montes en la cámara que los montes, ya sea dx o Fx. Lo que cambia es el ángulo de visión. Para simplificar el asunto, se habla de distancia focal EQUIVALENTE, es decir, la distancia focal que tendrias que poner en Fx para tener el mimo ángulo de visión que en dx. Pero es importante la palabra equivalente, porque la distancia no cambia . Y esto pasa para todos los objetivos, da igual si son dx o Fx. Es decir, un 35 dx amplia en una D500 exactamente lo mismo que un 35 Fx. Es decir, en ambos tendrás puesto un 35mm y al ser una cámara dx tendrás un ángulo de visión EQUIVALENTE, es decir, ampliará lo mismo, que un 52 en una cámara Fx como la D800. Pero insisto, ambos siguen siendo de 35mm y por supuesto los dos se ve lo mismo, no se ve por el dx como un 35 y en el Fx como un 52. En el fondo, como el sensor dx es más pequeño que el Fx, una D500 no deja de ser como hacer fotos en una D850 y recortarlas Editado 17 de Octubre de 2022 por daniferal 1 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 En 17/10/2022 a las 21:52, ramonbarcons dijo: eso es lo que me tiene desconcertado, eso del factor de recorte… a que te refieres? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Buenas tardes, leete mi anterior mensaje. En cuanto a que comprar con ese dinero... Lo mejor probablemente sea el Tamron 150-600 g1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orca Publicado 17 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2022 En 17/10/2022 a las 23:09, daniferal dijo: No sé si te estás liando o simplemente lo has explicado de forma poco clara. Los milímetros de distancia focal se un objetivo no cambian los montes en la cámara que los montes, ya sea dx o Fx. Lo que cambia es el ángulo de visión. Para simplificar el asunto, se habla de distancia focal EQUIVALENTE, es decir, la distancia focal que tendrias que poner en Fx para tener el mimo ángulo de visión que en dx. Pero es importante la palabra equivalente, porque la distancia no cambia . Y esto pasa para todos los objetivos, da igual si son dx o Fx. Es decir, un 35 dx amplia en una D500 exactamente lo mismo que un 35 Fx. Es decir, en ambos tendrás puesto un 35mm y al ser una cámara dx tendrás un ángulo de visión EQUIVALENTE, es decir, ampliará lo mismo, que un 52 en una cámara Fx como la D800. Pero insisto, ambos siguen siendo de 35mm y por supuesto los dos se ve lo mismo, no se ve por el dx como un 35 y en el Fx como un 52. En el fondo, como el sensor dx es más pequeño que el Fx, una D500 no deja de ser como hacer fotos en una D850 y recortarlas Si te has leído mi "respuesta" en la primera línea he puesto focal equivalente, sin comentarios...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 (editado) En 17/10/2022 a las 23:53, Orca dijo: Si te has leído mi "respuesta" en la primera línea he puesto focal equivalente, sin comentarios...... "salvo que quieras objetivos específicos para tu D500, objetivos DX, si utilizas objetivos FX (para full frame) la focal equivalente aumenta" Cierto, pones esto, en lo que pareces no tener nada claro el concepto porque pones "salvo que uses objetivos dx" .Esto es un error garrafal de quién no entiende el concepto. O eso o te explicas fatal, pero vamos, en cualquier caso le ibas a preparar un lío considerable al compañero. Desconozco si es que no lo sabías o simplemente no sabías explicarte y por eso no he asegurado que no supieras de lo que estabas hablando, pero, como mínimo, no te has sabido explicar. Y luego le pones esto: "como comentaba un objetivo de 300mm en FX se convierte en 450mm en DX, por el factor de recorte" Qué ya debe de se para que se termine de liar del todo. No, no estaba bien explicado, en el mejor de los casos, y me sales con lo de "sin comentarios" como si no me hubiera leído el mensaje... EN fin, sin comentarios... Editado 18 de Octubre de 2022 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 18 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 Ostras no queria empezar una discusion…Es mejor siempre comprar objetivos FX? que DX, por si canvio de sistema a full frame. Pero eso de momento no es la intencion pero claro nunca se sabe.Si dijera que el pressupuesto puedo llegar hasta 1000€ entonces que seria lo mejor? Es que quiero mirar opciones.Muchas gracias por vuestros consejosEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 18 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 En 17/10/2022 a las 21:51, ramonbarcons dijo: Buscaria algo de segunda mano… pressupuesto nose sobre 500-600€ alomejor? Es que no he mirado nada… Fotografia, aves, animales salvajes todo lo que pueda por aqui Catalunya Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk En 18/10/2022 a las 8:23, ramonbarcons dijo: Ostras no queria empezar una discusion… Es mejor siempre comprar objetivos FX? que DX, por si canvio de sistema a full frame. Pero eso de momento no es la intencion pero claro nunca se sabe. Si dijera que el pressupuesto puedo llegar hasta 1000€ entonces que seria lo mejor? Es que quiero mirar opciones. Muchas gracias por vuestros consejos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk pues entonces iría a por un 150 600 mm de la marca que mas te guste . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 (editado) En 18/10/2022 a las 8:23, ramonbarcons dijo: Ostras no queria empezar una discusion… Es mejor siempre comprar objetivos FX? que DX, por si canvio de sistema a full frame. Pero eso de momento no es la intencion pero claro nunca se sabe. Si dijera que el pressupuesto puedo llegar hasta 1000€ entonces que seria lo mejor? Es que quiero mirar opciones. Muchas gracias por vuestros consejos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Tampoco te preocupes, cosas que pasan al final si se intercambian opiniones y mensajes En cuanto a objetivos dx o Fx... Habría debate en otro tipo de objetivos. Pero en teleobjetivos largos no hay dx... Así que no te preocupes por eso. Los dx simplemente tienen las lentes algo más pequeñas para cubrir el sensor de menor tamaño. Pero no hay demasiada variedad, hay varios angulares, los objetivos de los kit, y poco más. Lo más teleobjetivo que conozco es el 70-300dx. Pero tú estás preguntando por un 600... Con el nuevo presupuesto, hay básicamente 4 opciones, y encontrarás gente que le gusta más uno u otro... Nikon 200-500 Sigma 150-600 contemporary Sigma 150-600 sport Tamron 150-600 G2 Hablo se segunda mano. Editado 18 de Octubre de 2022 por daniferal 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 18 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 En 18/10/2022 a las 8:23, ramonbarcons dijo: De los que te he puesto en principio el más flojo debería de ser el sigma contemporary... Aún así lo he probado y me parece buen objetivo, pero sí parece estar un peldaño por debajo de los otros 3 y si buscas (hay un montón de mensajes en el foro con este grupo de objetivos) mucha gente el cuarteto lo deja en trío, el Tamron g2, el sigma Sport y el nikon 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 18 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2022 Con los 20mpx de la D500, yo elegiría el más luminoso de ese trío, es decir, el Nikon 200-500mm f/5.6. 500mm te dan un ángulo equivalente a estar usando 750mm en una cámara Fx y tienes bastante margen para recortar llegado el caso, gracias a esos 20mpx. Y tienes un objetivo más luminoso que redunda en (a igualdad de condiciones) un ISO más bajo a la hora de disparar en condiciones de luz comprometidas, y eso en fauna es el pan nuestro de cada día. Necesitamos velocidades altas y toda la luz posible que se pueda dejar pasar por el objetivo es de agradecer. Máxime con una Dx. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 En 18/10/2022 a las 10:38, Marcelo_R dijo: Con los 20mpx de la D500, yo elegiría el más luminoso de ese trío, es decir, el Nikon 200-500mm f/5.6. 500mm te dan un ángulo equivalente a estar usando 750mm en una cámara Fx y tienes bastante margen para recortar llegado el caso, gracias a esos 20mpx. Y tienes un objetivo más luminoso que redunda en (a igualdad de condiciones) un ISO más bajo a la hora de disparar en condiciones de luz comprometidas, y eso en fauna es el pan nuestro de cada día. Necesitamos velocidades altas y toda la luz posible que se pueda dejar pasar por el objetivo es de agradecer. Máxime con una Dx. Slds, Marcelo ++1 Lo suscribo al 100% , y mas aún teniendo la D500 y el AFS 200-500 VR. Lo que más me gusta es que a cualquier focal o apertura da siempre la misma calidad, muy alta por cierto. Por contra no es el mas rápido enfocando, pero eso sí, lo que "pilla" no lo suelta, muy consistente en el foco con AFC. Tengo un álbum de este combo en mi Flickr, para el que quiera ver ejemplos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonbarcons Publicado 22 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 ++1 Lo suscribo al 100% , y mas aún teniendo la D500 y el AFS 200-500 VR. Lo que más me gusta es que a cualquier focal o apertura da siempre la misma calidad, muy alta por cierto. Por contra no es el mas rápido enfocando, pero eso sí, lo que "pilla" no lo suelta, muy consistente en el foco con AFC. Tengo un álbum de este combo en mi Flickr, para el que quiera ver ejemplos. Saludos. como se dice el flickr?Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 En 22/10/2022 a las 16:06, ramonbarcons dijo: como se dice el flickr? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Te dejo enlace. https://flic.kr/s/aHsmBufsQc Imagino que te refieres a eso.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas