freengine Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 Una foto que tomé de camino al trabajo, parando un momento en el área de servicio de una gasolinera y caminando un poco campo a través para buscar un encuadre antes de que se fuera este breve momento de luz. Llevaba la E-P5 en el coche, buena cámara para salir de un apuro y que puedes llevar incluso en la guantera por su tamaño.. No busco calidad para imprimir un poster, solo poder captar un momento , encuadrar y disparar.. Olympus E-P5 + Zuiko 14-42 a 14mm 1/160 a f-5.6 iso-250 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 Vaya cielo que captaste, una parada técnica con recompensa. Tengo buenos recuerdos de mi Olympus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 Hay que aprovechar todas las oportunidades, y tú eres de esos, así puedes captar imágenes como el de este amanecer. Bonita. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 hola muy bonita eso si que es aprovechar el momento . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 Precioso Amanecer, le sacastes partido a la parada, bonito Cielo.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 En 22/10/2022 a las 10:03, MiraMedespacio dijo: Vaya cielo que captaste, una parada técnica con recompensa. Tengo buenos recuerdos de mi Olympus. Gracias compañera, en cuanto a la Oly, no debiste desprenderte de ella, yo creo que me voy a ir haciendo de alguna óptica mas.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 En 22/10/2022 a las 11:42, Llebrez dijo: Hay que aprovechar todas las oportunidades, y tú eres de esos, así puedes captar imágenes como el de este amanecer. Bonita. Saludos. Luis. La Cámara en el coche no estorba y ahí la llevamos por si se tercia.., la mala sombra es que surga algo y no podamos aprovechar.., eso si da rabia. Gracias por tu visita Luis, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 En 22/10/2022 a las 17:13, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita eso si que es aprovechar el momento . saludos Gracias Antonio, muy generoso tu comentario. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 23 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 En 22/10/2022 a las 21:51, Francis Minini dijo: Precioso Amanecer, le sacastes partido a la parada, bonito Cielo.. Saludos.. Gracias Francis, hizo un amanecer interesante.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 24 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 Me sorprende la toma porque aunque noto subexpuesto quizá medio o un paso el suelo, en cielo no noto ruido que es esperable en la toma sin trípode y resto de condiciones. Ahí la exposición ha sido de 10 con una textura agradable en medio de un espectáculo de esos que todos deseamos pero que ocurre... justo camino al trabajo. Veo has solventado ese punto con una 2da cámara "salvavidas" para esos momentos en que nos lamentamos no contar mas que con el móvil que muchas veces hace apaños pero el tema exposición es engorroso y al editar al partir de un JPEG las cosas se pueden torcer. Buen rango dinámico de Olympus. Es una escena complicada. La experiencia se impone y se ayuda con los histogramas "in vivo", la foto ya visualizada antes de clicar el botón, los microprocesadores modernos que reducen ruido al procesar la información de los fotodiodos, en fin. Me encantan las réflex pero siempre tengo la reflexión de que perder el visor te da otras opciones. La composición adecuada a la focal que no es justamente angular del todo, aunque dados esos 28mm equi. no están nada mal y has encuadrado de una forma muy adecuada también a la escena, dado que el suelo en este momento del año sin el cultivo aporta poco, pero al estar arado genera líneas y texturas que personalmente me resultan agradables aunque habrá quien discrepe. Solo corregiría el horizonte que aunque está bien (ajustado a la casa) a lo mejor luce menos distorsionado al modificarlo según la ciudad (no sé si has corregido la lente porque la casa está un poco inclinada). Te felicito por traer esta imagen donde aparte de mostrar un buen trabajo nos confrontas con elementos del futuro en la creación de imágenes. En cuanto a la calidad de impresión está sobreestimada. Con impresiones inferiores a 1 metro con una exposición adecuada como esta no tendrías mayor problema. Con buena luz hasta una go pro te permite imprimir un cuadro de dimensiones domésticas. Para venta de imágenes en stock o grandes impresiones ya es otro tema. Un saludo Arístides. Buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 Así es Jorge..., la experiencia de uso es la que cuenta, no soy defensor ni detractor de ningún formato ni sistema, me vale el fullframe, el m4/3 , las réflex y las sinespejo, es como empeñarse en sólo flamenco, solo rock o solo pop, nada mas absurdo.. La cuestión es poder plasmar el instante con la herramienta o bien mas adecuada o bien porque no tenemos otra es ese momento, y está claro que todas tienen sus virtudes y sus defectos. Aquí la principal dificultad fue dar con un encuadre decente, pues ni conozco la zona, ni tenía tiempo, y encima todo vallado porque todo son fincas y propiedades particulares, suerte tuve de encontrar esta vieja casa en una finca que solo estaba cercada en una linde, en la otra había una acequia y una orilla de cañaveras, entre las que me metí.. Suerte que me he criado en la Vega, y es mi medio natural. Muchas gracias por tu visita, tiempo y reflexiones.. Un saludo Jorge. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 24 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 Ari confiésalo tú no es que lleves la cámara en la guantera del coche, es que duermes hasta abrazado a ella Bromas aparte me parece fantástica esa actitud de vivir con intensidad cada instante y tú lo haces a través de tu cámara. En cuanto a la imagen un cielo espectacular y compositivamente bien resuelta. Es cierto que el suelo queda tal vez un poco subexpuesto pero teniendo en cuenta que todo el protagonismo se lo lleva el cielo nisiquiera llega a molestar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2022 Un cielo impactante; la casa y campo del primer plano no son imágenes de calidad pro colocadas así y con colores y luz que no absorven atención rean un buene marco para el resto de la foto. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 En 24/10/2022 a las 23:44, xavrol dijo: Ari confiésalo tú no es que lleves la cámara en la guantera del coche, es que duermes hasta abrazado a ella Bromas aparte me parece fantástica esa actitud de vivir con intensidad cada instante y tú lo haces a través de tu cámara. En cuanto a la imagen un cielo espectacular y compositivamente bien resuelta. Es cierto que el suelo queda tal vez un poco subexpuesto pero teniendo en cuenta que todo el protagonismo se lo lleva el cielo nisiquiera llega a molestar Gracias Xavier, me ha gustado tu reflexión sobre la actitud respecto a la fotografía.., es verdad que intento que forme una parte importante de mi vida, no una prioridad pero sí algo importante.. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2022 En 25/10/2022 a las 16:30, Detura dijo: Un cielo impactante; la casa y campo del primer plano no son imágenes de calidad pro colocadas así y con colores y luz que no absorven atención rean un buene marco para el resto de la foto. Saludos, Paulino Este Zuiko 14-42 de kit no es gran cosa, cumple sin brillar, aunque también es verdad que el pequeño sensor de la E-P5 no ofrece un gran detalle cuando vienes del fullframe de alta resolución. No obstante, si aceptas esas limitaciones, son cámaras que se disfrutan mucho y siempre te permiten salir airoso en cualquier situación fotográfica.. Gracias por tu visita y comentarios Paulino, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas