Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Octubre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 (editado) Otro pipi visto y fotografiado en Namibia (Mount Etjo) desde el hide SIN cristal a ras del agua de una charca. La luz ya escaseaba en esa zona enmarañada (y se había nublado encima) por lo que el ISO se disparó a 22800, sin embargo, la D5 me dejó hacer la foto y con muy poca edición (prácticamente nada) pero con el Topaz, pude salvarla para poder "presentarla en sociedad":MRC_1606 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D5 NIKKOR 500 PF ƒ/5.6 500.0 mm 1/1250s ISO 22800 Revelada en NX-D y redimensionada en CNX-2 (no lleva recorte), pasada por Topaz Denoise. Subida a Flickr en tamaño 5K Slds, Marcelo Editado 22 de Octubre de 2022 por Marcelo_R Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 hola que guapo el pipi de rosa parece un poyo de feria jajajjaj bueno ya sin bromas la foto me gusta mucho pero creo que aguanta un poco de recorte a descentrar el pájaro y que tome mas presencia en la toma . que pedazo de equipo yo a ese iso me quito el sombrero . pd, me voy a comprar cupones jajaj saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 22 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2022 Es una gran suerte ver los trabajos que hacéis y lo bien que aprovecháis esos equipos que en otras manos no servirían más que para pasearlos, estoy disfrutando mucho de tus aventuras en Africa, le estás sacando la "carbonilla" a todo el equipo, ese iso me ha dejado no hundido pero sí tocado... . Preciosas fotos nos estás mostrando. Saludos Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Octubre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 En 22/10/2022 a las 18:09, Antonio palmeras dijo: hola que guapo el pipi de rosa parece un poyo de feria jajajjaj bueno ya sin bromas la foto me gusta mucho pero creo que aguanta un poco de recorte a descentrar el pájaro y que tome mas presencia en la toma . que pedazo de equipo yo a ese iso me quito el sombrero . pd, me voy a comprar cupones jajaj saludos En 22/10/2022 a las 21:33, jordifus53 dijo: Es una gran suerte ver los trabajos que hacéis y lo bien que aprovecháis esos equipos que en otras manos no servirían más que para pasearlos, estoy disfrutando mucho de tus aventuras en Africa, le estás sacando la "carbonilla" a todo el equipo, ese iso me ha dejado no hundido pero sí tocado... . Preciosas fotos nos estás mostrando. Saludos Marcelo Muchas gracias Antonio y Jordi (tantas lunas!!!) por pasaros y comentar! Antoniooooo, que me has descubiertoooo Sí que tiene archivo para recortar, tienes razón, voy a darle un repaso a ver si lo descentro algo más. Jordi, como siempre, un enorme % se lo lleva el Señor Nikon, nosotros, a darle al dedito y poco más... A ver si te leo más a menudo que nos tienes abandonaos... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 En 22/10/2022 a las 11:33, Marcelo_R dijo: Otro pipi visto y fotografiado en Namibia (Mount Etjo) desde el hide SIN cristal a ras del agua de una charca. La luz ya escaseaba en esa zona enmarañada (y se había nublado encima) por lo que el ISO se disparó a 22800, sin embargo, la D5 me dejó hacer la foto y con muy poca edición (prácticamente nada) pero con el Topaz, pude salvarla para poder "presentarla en sociedad": Slds, Marcelo Primorosa fotografía que nos muestras por aquí y, nada más que mirar el dato referente a los ISO empleados, estratégicamente remarcados en otro color, hace pensar que el realismo de la toma de imagen, obedece a la realidad en el entorno natural y viajero, que nos presentas. Ciertamente, es muy atractiva y entrañable esta imagen que has localizado ante este pajarito namibio en todo su esplendor. La fotografía es limpia, con cromática uniforme muy descriptiva que, logra dirigirnos hacia el espécimen principal, con tonalidades muy atractivas. Ciertamente y, lejos de pensar en las diversas opciones que nos aportan estas cámaras digitales, con esos programas tan acertados y vistosos que hacen sobre las fotografías con "colores selectivos" y, demás artes, no cabe duda que es un gran aporte, la presencia de esta fotografía y, el buen uso que haces con esa magnífica Nikon D5. Es un aporte y aviso a la vez, sobre las opciones de elevar los ISO, en situaciones como esta, u otras más, dado que es una buena opción y enseñanza para todos. Saludos. P.D. Ya que estoy por aquí, observo que la forma de presentar los EXIF de tus fotografías, aparecen muy ordenados y compactos sin apenas ocupar sitio. En mi caso particular, cuando pongo los EXIF de mis fotografías digitales, aparecen más extendidos, ocupan mucho espacio y, además aparecen una rayas gruesas longitudinales de tonalidades suaves, que se expanden por toda la parte inferior de la imagen fotográfica. Ciertamente, ahora parece que mi "Fickr", está en orden y funciona bien en el foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Octubre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 Muchas gracias Calei por tu amable y extensa "review", me alegra que te haya gustado la presentación general. Con respecto a la presentación de los Exif, lo hago copiando la sección resumida del Exif en Flickr, y pegando el contenido inmediatamente después del link a la foto, sin espaciar. Es sencillo, y rápido. La presentación queda siempre igual, y si algún dato o señal queda incompleto, se añade (por ejemplo, la velocidad se muestra sin la "s" el el valor de ISO se muestra sin "ISO". Si necesitas un ejemplo gráfico, solo tienes que avisarme y te envío capturas por MP. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 Una foto preciosa, Marcelo. Para esto se fabrican cámaras con ISOs tan altos; es así o de ninguna manera. Felicidades. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Octubre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 En 24/10/2022 a las 17:25, Llebrez dijo: Una foto preciosa, Marcelo. Para esto se fabrican cámaras con ISOs tan altos; es así o de ninguna manera. Felicidades. Saludos. Luis. Muchas gracias Luis por pasarte y comentar, efectivamente, la herramienta hay que exprimirla cuando se deja y no hay que perder la ocasión, luego podrá o no recuperarse, pero en este caso, la D5 fue fundamental para tener la base. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 24 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 Llama la atención ese color en medio de ese entorno grisáceo, el exotismo de la especie es mas que evidente.. Vaya lugar para hacer fotografía de fauna silvestre, lo que debiste disfrutar.. Subsidiariamente siento ese cosquilleo y satisfacción al ver por el visor "ese pájaro tan raro y tan guapo, el jodío.. ".. Envidia pura, ( pero de la sana ehhh).., ja, jajaja.. Un saludo Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 24 de Octubre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 En 24/10/2022 a las 20:42, freengine dijo: Llama la atención ese color en medio de ese entorno grisáceo, el exotismo de la especie es mas que evidente.. Vaya lugar para hacer fotografía de fauna silvestre, lo que debiste disfrutar.. Subsidiariamente siento ese cosquilleo y satisfacción al ver por el visor "ese pájaro tan raro y tan guapo, el jodío.. ".. Envidia pura, ( pero de la sana ehhh).., ja, jajaja.. Un saludo Marcelo. Gracias Aris por pasarte y comentar! Mañana prometo torturaros con otra de otro ejemplar de Amaranta. Tiene algo raro que nos va a sorprender (a mi me sorprendió)… avisados estáis! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas