freengine Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 Esperando con preocupación la llegada de las lluvias y la bajada de temperaturas, aquí en Andalucía Oriental seguimos en una situación de sequía extrema, las nubes pasan pero no descargan nada. Dejo una toma de un reciente otoño de hace un par de años, en el que al menos llovió algo y los paisajes inmediatamente lo empezaron a agradecer mostrando su aspecto húmedo y frío, lo que debería ocurrir todos los años.. D810 Rokinon 14 f-2.4 XP 1/25 a f-18 iso-64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 hola buen encuadre composición con ese camino le da mucha profundidad . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 Me gusta porque me introduce en el ambiente otoñal... ¡Que contraste! esta mañana he andado por un bosque con casi los colores que tocan pero puro secarral Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 23 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2022 Freenginer esperemos que este otoño, invierno y parte de la primavera llueva desde Almería a Huelva. Buena toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 24 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 Es una toma interesante que refleja muy bien la cualidad del otoño. Está subexpuesta, no sé si intencionadamente o no. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 24 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2022 Es curioso porque sois varios los que habéis subido fotos otoñales comentando lo que tu indicas en el título de la tuya: nostalgia por el otoño. Es realmente triste lo que está sucediendo con el cambio climático, esperemos que pronto podamos ver esos colores que todos queremos y los ríos con agua Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 En 23/10/2022 a las 10:20, Antonio palmeras dijo: hola buen encuadre composición con ese camino le da mucha profundidad . saludos Gracias Antonio, ese charco me inspiró.., tardaremos en volver a ver charcos, algo que debería ser normal y cotidiano en esta época y se ha vuelto algo exótico.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 En 23/10/2022 a las 17:43, Detura dijo: Me gusta porque me introduce en el ambiente otoñal... ¡Que contraste! esta mañana he andado por un bosque con casi los colores que tocan pero puro secarral Saludos, Paulino Así es Paulino, un ambiente que brilla por su ausencia éste año.., ayer eran las ocho de la tarde y 28° C aquí en Granada, algo inaudito.. Gracias por tu visita, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 En 23/10/2022 a las 18:33, dongato dijo: Freenginer esperemos que este otoño, invierno y parte de la primavera llueva desde Almería a Huelva. Buena toma. Un saludo Bueno.., en Almería nunca ha llovido de forma abundante, ni siquiera hace décadas o siglos antes del cambio climático.., Huelva sin embargo es la más lluviosa de Andalucía, por ahí entran ( o entraban) los temporales atlánticos.. Conozco bien el clima de Andalucía, por mi trabajo la he recorrido entera.. Un saludo y gracias por participar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 En 24/10/2022 a las 17:15, Llebrez dijo: Es una toma interesante que refleja muy bien la cualidad del otoño. Está subexpuesta, no sé si intencionadamente o no. Un saludo. Luis. Gracias Luis.., ciertamente me pareció interesante ese primer plano, y ya sabemos que con un 14mm un buen primer plano es media foto. El escenario tenía una importante diferencia lumínica entre suelo y cielo, así que para no reventar las altas luces tuve que forzar bastante las sombras, pero si es cierto que era un día bastante gris y oscuro, no había mas luz en la zona terrestre, así que no diría que está subexpuesta.., siempre busco la naturalidad pero si es verdad que me suelo quedar un poco corto con el brillo, que no con la exposición.. Saludos Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 En 24/10/2022 a las 23:50, xavrol dijo: Es curioso porque sois varios los que habéis subido fotos otoñales comentando lo que tu indicas en el título de la tuya: nostalgia por el otoño. Es realmente triste lo que está sucediendo con el cambio climático, esperemos que pronto podamos ver esos colores que todos queremos y los ríos con agua Mas que triste ( que también) muy preocupante, pero nadie parecemos estar dispuestos a cambiar nada para revertir la situación, cuanto menos recursos, mas los explotamos, importa mucho "el crecimiento económico".., pero.. A costa de qué?? En fin, ahí lo dejo.., no es el objetivo del coro entrar en esos debates. Muchas gracias por tu visita y reflexión Xavier, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 26 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2022 Con esta foto me ha pasado algo curioso, aunque no es la primera vez. Cuando la subiste (por cierto, creo que he visto antes otra toma tuya del mismo sitio) me pareció bien compuesta, nítida, con un buen juego de tonos dentro de un rango estrecho, pero era...algo triste, como un poco aburrida. Después de verla por segunda y tercera vez he empezado a apreciar esa atmósfera, esa luz "tristona" porque realmente el otoño muchas veces nos ofrece esta visión nostálgica de un pasado más vibrante. El centro de interés para mí son esas hojas caídas en el asfalto y el charco de agua con esa luz triangular que parece una ventana al cielo. Yo le hubiera dado algo más de contraste en esa zona pero creo, visionando otra vez más, que no hubiera sido acertado y que has hecho bien al mantener una luz coherente. A veces menos es más y saber cuando parar es muy difícil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 En 26/10/2022 a las 9:47, MiraMedespacio dijo: Con esta foto me ha pasado algo curioso, aunque no es la primera vez. Cuando la subiste (por cierto, creo que he visto antes otra toma tuya del mismo sitio) me pareció bien compuesta, nítida, con un buen juego de tonos dentro de un rango estrecho, pero era...algo triste, como un poco aburrida. Después de verla por segunda y tercera vez he empezado a apreciar esa atmósfera, esa luz "tristona" porque realmente el otoño muchas veces nos ofrece esta visión nostálgica de un pasado más vibrante. El centro de interés para mí son esas hojas caídas en el asfalto y el charco de agua con esa luz triangular que parece una ventana al cielo. Yo le hubiera dado algo más de contraste en esa zona pero creo, visionando otra vez más, que no hubiera sido acertado y que has hecho bien al mantener una luz coherente. A veces menos es más y saber cuando parar es muy difícil. Hola compañera, agradezco ante todo tu detallado análisis y reflexión, es verdad que cada época del año y cada entorno tiene "sus luces", por así decirlo.., en este caso hacia pocas horas que había llovido y seguía muy nublado, así que era un día gris en toda regla, no suelen lucir mucho para fotografía, pero el ambiente húmedo y gris también puede ser interesante y fotogénico, si logras captar su esencia, es lo que buscaba. A veces, en estos días, se cuelan rayos de luz entre las nubes y entonces el bosque entero cobra una magia especial con los tonos otoñales brillando con luz propia.., espero que este año pueda verlo así.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 30 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2022 Más que subexpuesta, para mi gusto le falta como vidilla, pero bien es cierto que hay días y tomas que no lo aceptan muy bien, me gusta la idea del encuadre con esas hojas del primer plano, pero yo intentaría no cortar la copa de ese árbol que solo le faltan las puntitas Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 31 de Octubre de 2022 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 Buenas Ari, La veo un poco subexpuesta, aunque no era yo el que estaba allí para valorar si refleja o no la luz del momento. Sea como sea, creo que con algo más de luz, no mucha, lucirían mejor esos colores otoñales. Me gusta mucho la profundidad que has logrado con ese encuadre, así como los reflejos en el charco. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Octubre de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2022 En 31/10/2022 a las 8:52, Pere63 dijo: Buenas Ari, La veo un poco subexpuesta, aunque no era yo el que estaba allí para valorar si refleja o no la luz del momento. Sea como sea, creo que con algo más de luz, no mucha, lucirían mejor esos colores otoñales. Me gusta mucho la profundidad que has logrado con ese encuadre, así como los reflejos en el charco. Un abrazo, Pere El día era bastante gris, y la verdad es que me costó bastante exponer para no achicharrar el cielo, puede que eso me hiciera no poder traerme mucho el histograma hacia los tonos medios sin añadir ruido a la imagen, pero de todos modos el día era tristón, como corresponde a un día de temporal atlántico.., por cierto, benditos sean.., si supiera que rezando volvían me metía a monje.. Un abrazo para ti también.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas