Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

El Delta del Ebro es un espacio natural muy ámplio, redeado de zonas muy agrícolas y esto, muchas veces, es un impedimento para acercarse a la fauna y poderla fotografiar de la forma que a mi me gusta. Seguramenre si residiera allí encontraría mejores zonas. Aunque hay algunos lugares parecidos a observatorios o mamparas de madera, estos se encuentran bastante dejados en cuanto a mantenimiento interior i/o exterior, tampoco en las mejores zonas, valga esto de crítica para quién corresponda. El mejor de todos los observatorios en cuanto a mantenimiento es el de Riet Vell_El Eucaliptus_Amposta_Delta de l'Ebre gestionado por SeoBirdLife pero claro el observatorio está, los pájaros a veces no o muy lejos como corresponde....

La mejor forma que he encontrado de fotografiar en la zona, es la de ir dando tumbos utilizando el coche como hide, con el problema que comporta el acercamiento, la última vez pude disfrutar de este pájaro que a pesar de que no se posó el los mejores lugares me dió la satisfacción de pasarme por encima relativamente cerca, a contraluz claro, e incluso pude verle algún picado pescando pez... demasiado lejos para obtener la foto que poder mostrar.

Aquí se poso en unos cables electricos con la luz de primeras horas de la mañana y con viento que le venía por la parte de atrás, motivo por el que le vemos las plumas de la cabeza erizadas... ¡me está mirando!,

52436590029_8cba9b8bcc_c.jpgPandion aliaetus by Francesc, en Flickr

En esta, posada encima una torre de cemento por donde pasan los cables de la luz, ¿Porqué no sería en la rama de un árbol caído?, me sigue mirando de reojo...

52410327859_33940ce32f_c.jpgPandion haliaetus by Francesc, en Flickr

Por fin, para no cansar, una en vuelo... a contraluz claro,

52434685249_8322fb47b9_c.jpgPandion haliaetus by Francesc, en Flickr

Lo dejo aquí para que no se considere un reportaje..., a ver si en una nueva ocasión, el águila me regala con un picado y pesca de cerca porqué de lejos ya lo ha hecho... seguramente pido mucho.

Saludos y feliz domingo a todas/dos,

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que decirte amigo..., para mi es un gran mérito haber pillado a la pescadora en un espacio tan abierto, eso indica mucha paciencia y dedicación. 

Si ya sabes mas o menos su territorio y donde para a desgarrar y engullir sus presas, generalmente peces grandes como carpas.., pues podrias montar una silla hide portátil y es posible que la pudieras tener cerca, suelen tener varias atalayas fijas para este fin. 

El problema es lograr ese acercamiento y en un espacio tan inmenso y lleno de obstáculos, como cercas de fincas, terrenos inundados, etc.. 

A mi me pasa algo parecido en las lagunas del Padul, lugar en el que también hay águila pescadora y aguilucho lagunero occidental, muy difíciles de fotografíar por el mismo motivo que apuntas. 

Pero aquí el coche no sirve de mucho, pues los caminos que rodean la laguna están lejísimos del entorno que interesa, y hay mucho terreno inundado poblado por carrizal impenetrable, un paraíso para estas aves tan esquivas pero una condena para nosotros los fotógrafos de naturaleza. 

Solo con mucho tiempo y dedicación se puede llegar a pillar algo decente, así que como ya te digo al principio, para mi es todo un logro haber conseguido esas tomas de la pescadora.., enhorabuena.. 

Un abrazo Francesc. 

Enlace al comentario

En 23/10/2022 a las 9:50, freengine dijo:

Pues que decirte amigo..., para mi es un gran mérito haber pillado a la pescadora en un espacio tan abierto, eso indica mucha paciencia y dedicación. 

Si ya sabes mas o menos su territorio y donde para a desgarrar y engullir sus presas, generalmente peces grandes como carpas.., pues podrias montar una silla hide portátil y es posible que la pudieras tener cerca, suelen tener varias atalayas fijas para este fin. 

El problema .../..

Hola Arístides,

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, además se añade que el lugar es una zona muy turística por la que frecuentemente pasan coches, bicicletas, peatones, pescadores de caña.... con pocos sítios donde esconderse con la silla hide y hay que ponerse muy a la vista(de la gente) , solo provocaría que se acercaran para ver que estoy haciendo..., no me lo planteo.... hay que aprovechar que conozco el terreno (de ir muchas veces) y las primeras horas de la mañana(con el coche) que hay menos movimiento... Ya me gustaría encontrar alguna de estas atalayas fijas que no fueran torres o cables de la luz. También diría que no están allí todo el año... pero esto no lo puedo asegurar.

Yo sigo insistiendo... , no conozco las Lagunas del Padul, he buscado información... tomo nota del lugar, gracias.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 23/10/2022 a las 10:26, Antonio palmeras dijo:

hola 

Ya solo verlas es un lujo si además te dejo fotografiarla mucho mejor , me quedo con el vuelo y la luz y pose de la primera .

saludos  

Hola Antonio,

Estoy de acuerdo, supongo que hay pocas y són difícil de ver de cerca. Hay que aprovechar cuando se puede.... Tomo nota de tu elección.

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

Hola Francesc, una especie complicada de fotografiar por aquí, solo por eso ya tiene su mérito, destacaria sobre todo la primera por la luz, y la tercera por el vuelo, ese ala estendida , con el contraluz trasero remarcando este plumaje impoluto, y en el conjunto unas sombras muy bien controladas

Un saludo

Editado por benasque
Enlace al comentario

En 27/10/2022 a las 7:20, benasque dijo:

Hola Francesc, una especie complicada de fotografiar por aquí, solo por eso ya tiene su mérito, destacaria sobre todo la primera por la luz, y la tercera por el vuelo, ese ala estendida , con el contraluz trasero remarcando este plumaje impoluto, y en el conjunto unas sombras muy bien controladas

Un saludo

Hola Àngel, se agradece tu comentario.

Cierto que es complicado de verlas por "aquí" como dices, agradezco me comentes cuales te gustan más.

Se ve que normalmente no residen en la zona y cuando las vemos acostumbran a estar de paso... ¡creo! y sólo por algunos días.

Otros años las he podido ver en El Remolar-Filipinas, Espai Natural de Fauna d'Utxesa y este es el primer año que la he visto en el Delta de l'Ebre...., a ver si alguna se anima a anidar y residir aquí.

Un abrazo,

Francesc

Editado por francisfont
Enlace al comentario

En 30/10/2022 a las 18:30, f248 dijo:

Sinceramente, date por contento. Con el posado con la nuca erizada, ya está bien. Pero el vuelo, mola. Queda muy chulo. 

PD: Seguro que podrás cambiar el cable por un palo. 

Un abrazo

f248

Hola, sí que quedé contento, le pude hacer bastantes fotos pero siempre te queda el gusanillo de hacerlo en mejores condiciones..., posadero más fotogénico, pescando, comiendo, etc. etc. y es que he visto fotos impresionantes de este pájaro en acción.

La sugerencia de cambiar el cable por un palo.... lo estudiaré....  ¡es broma! o ¡no!

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 31/10/2022 a las 9:35, francisfont dijo:

Hola, sí que quedé contento, le pude hacer bastantes fotos pero siempre te queda el gusanillo de hacerlo en mejores condiciones..., posadero más fotogénico, pescando, comiendo, etc. etc. y es que he visto fotos impresionantes de este pájaro en acción.

La sugerencia de cambiar el cable por un palo.... lo estudiaré....  ¡es broma! o ¡no!

Saludos,

Francesc

Je, je. Me refiero a poder pillarla en otro sitio, en otro posadero.  De momento no hace falta hacerlo digitalmente. 

Un abrazo

f248

• Haha 1
Enlace al comentario

En 31/10/2022 a las 19:13, f248 dijo:

Je, je. Me refiero a poder pillarla en otro sitio, en otro posadero.  De momento no hace falta hacerlo digitalmente. 

Un abrazo

f248

Sabes, primero lo entendí así.... después pensé puedo echarle un vistazo a los archivos para ver si tengo algún esqueleto de árbol que aprovechar.... de momento lo dejo para más adelante pero, para mi, es un buen reto.

Hasta pronto,

Francesc

Enlace al comentario