Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenos días, buen domingo de calor....

Acostumbro a no presentar fotos de retrato de aves aunque creo que esta tiene algo diferente, no es lo que parece, el Azor no emite ningún ruido, en realidad es la posición que tomaba para intentar regurgitar algún resto de comida que le molestaba... se acercó... que tenía que hacer... ¡todo lo que pude!

53049367930_4f118d00f8_b.jpgAstor_Astor comú_Falcó perdiguer by Francesc, en Flickr

D500 - 150-500(360 mm) 1/1250 f/6.0 Iso 1600

Ya eran las 19:33, el sol empieza a bajar y a iluminar desde el otro lado del punto en que me encuentro situado, no hay otra opción... o aquí algo a contraluz o no hay foto. Ya intentaré arreglarlo en la edición.

Un abrazo, fresquito, a todas/os.

Francesc

Editado por francisfont
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Francesc,

A mí me gusta, tanto por el formato/encuadre en modo retrato, como por el momento y ese precioso fondo. No sé si aún es posible, pero me pide intentar recuperar, sólo un poco, luces y sombras para atenuar los efectos del contraluz y mejorarla aún más.

Lo que no acabo de entender es como tú, que eres firme defensor (lo mismo que yo) de que las fotos necesitan de un procesado adecuado para lucir con todo su potencial, dices "[...] Ya intentaré arreglarlo en la edición. [...]", como si esta fuese una versión inicial que piensas modificar y no una final. En cualquier caso, repito que aun tal cual me gusta.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 16/7/2023 a las 9:49, Pere63 dijo:

Bones Francesc,

A mí me gusta, tanto por el formato/encuadre en modo retrato, como por el momento y ese precioso fondo. No sé si aún es posible, pero me pide intentar recuperar, sólo un poco, luces y sombras para atenuar los efectos del contraluz y mejorarla aún más.

Lo que no acabo de entender es como tú, que eres firme defensor (lo mismo que yo) de que las fotos necesitan de un procesado adecuado para lucir con todo su potencial, dices "[...] Ya intentaré arreglarlo en la edición. [...]", como si esta fuese una versión inicial que piensas modificar y no una final. En cualquier caso, repito que aun tal cual me gusta.

Salut,

Pere

Hola Pere, 

Referente a la segunda parte, el "ya intentaré arreglarlo en la edición", quizás no me he sabido explicar correctamente, es lo que pensé en el momento de la toma puesto que me daba cuenta del contraluz, no podía hacer nada para evitarlo pero no por ello iba a perder la buena oportunidad, cuestión de hacer las fotos y reparar los desastres después. A veces intentas modificar la configuración de la cámara cuando tienes al animal delante y cuando te das cuenta ya es tarde... se ha ido.

La que presento, evidentemente es la versión final una vez editada. En cuanto a recuperar un poco más luces y sombras, seguro que es posible, tendré en cuenta tu apreciación. El particular gusto de cada uno y la configuración del monitor son temas importantes a tener en cuenta.

Gracias por pasar y aportar, salutacions.

Francesc

Enlace al comentario

En 17/7/2023 a las 10:26, francisfont dijo:

Hola Pere, 

Referente a la segunda parte, el "ya intentaré arreglarlo en la edición", quizás no me he sabido explicar correctamente, es lo que pensé en el momento de la toma puesto que me daba cuenta del contraluz, no podía hacer nada para evitarlo pero no por ello iba a perder la buena oportunidad, cuestión de hacer las fotos y reparar los desastres después. A veces intentas modificar la configuración de la cámara cuando tienes al animal delante y cuando te das cuenta ya es tarde... se ha ido.

La que presento, evidentemente es la versión final una vez editada. En cuanto a recuperar un poco más luces y sombras, seguro que es posible, tendré en cuenta tu apreciación. El particular gusto de cada uno y la configuración del monitor son temas importantes a tener en cuenta.

Gracias por pasar y aportar, salutacions.

Francesc

Aclarado queda, yo hubiese hecho lo mismo. Afortunadamente, la fotografía digital permite arriesgar en situaciones complicadas, aunque luego descartes los resultados (que no es el caso), sin merma dolosa del bolsillo.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 17/7/2023 a las 13:13, Detura dijo:

Para mi sorprendente... luego con tu explicación se entiende esa posición tan particular.

Buena defgicición, he disfrutado fijándome en los detalles. Y leyendo tu conversación con Pere... me hacéis ver cosas que no anticipo.

Saludos

Hola "Detura",

Me gusta tu comentario, saludos.

Francesc

Enlace al comentario

En 18/7/2023 a las 18:18, fantasma15 dijo:

Como bien dices, diferente, pero el momento tiene gancho. 

Saludos

Hola "fantasma15", 

Pocas y seleccionadas, es lo que intento subir al foro para no aburriros... me gusta la definición que has hecho. 

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 18/7/2023 a las 23:27, ignasi. dijo:

No harás retratos de aves, pero este es uno muy bueno.

Hola "ignasi",

Algunas fotos de retratos de fauna aprovecho el momento y las hago, otra cosa es presentarlas a los diferentes foros ... tengo que ir eliminando algunas manías personales.

Gracias por pasar y comentar, salut,

Francesc

Enlace al comentario

En 16/7/2023 a las 8:49, francisfont dijo:

Buenos días, buen domingo de calor....

Acostumbro a no presentar fotos de retrato de aves aunque creo que esta tiene algo diferente, no es lo que parece, el Azor no emite ningún ruido, en realidad es la posición que tomaba para intentar regurgitar algún resto de comida que le molestaba... se acercó... que tenía que hacer... ¡todo lo que pude!

Ya eran las 19:33, el sol empieza a bajar y a iluminar desde el otro lado del punto en que me encuentro situado, no hay otra opción... o aquí algo a contraluz o no hay foto. Ya intentaré arreglarlo en la edición.

Un abrazo, fresquito, a todas/os.

Francesc

Se agradece la presentación que expones, ante tal momento de toma de imagen tan arriesgado como atractivo a su vez. Ciertamente, ese momento de regurgitación del ave, es muy elocuente, pero lograr esa instantánea, es el sumun en el reportaje. No cabe duda que la presencia del la rapaz, es muy atractiva y, aún más, esa limpieza  de imagen que la hace aún, más atractiva.

Saludos.

P.D. Por un momento al mirarla en pantalla, había pensado que hubieses bamboleado la imagen, en una búsqueda o nueva concepción de encuadre, pero he ahí, la utilidad de la presentación que expones a tus fotografías. 

Enlace al comentario

En 19/7/2023 a las 19:27, Caleidoscopio bis dijo:

Se agradece la presentación que expones, ante tal momento de toma de imagen tan arriesgado como atractivo a su vez. Ciertamente, ese momento de regurgitación del ave, es muy elocuente, pero lograr esa instantánea, es el sumun en el reportaje. No cabe duda que la presencia del la rapaz, es muy atractiva y, aún más, esa limpieza  de imagen que la hace aún, más atractiva.

Saludos.

P.D. Por un momento al mirarla en pantalla, había pensado que hubieses bamboleado la imagen, en una búsqueda o nueva concepción de encuadre, pero he ahí, la utilidad de la presentación que expones a tus fotografías. 

Hola "Caleidoscopio  bis"

Gracias por pasar y comentar.

Creo que alguna cosa aporta la presentación para hacernos a la idea de la situación y el resultado final de la toma. 

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

En 21/7/2023 a las 15:42, Carlos Barriuso dijo:

Una postura muy curiosa para un retrato de mucha calidad. Saludos

Hola Carlos,

Gracias por pasar y comentar.

Saludos. 

Francesc

Enlace al comentario