Jump to content

Nuestras Lunas

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola José Antonio,

Veo mucho mejor, con diferencia, la tercera toma que compartes, parece que sin TC se obtiene más notidez.

Cuando me inicié en el uso del TC buscaba mantener el AF, y los 2x que probé no lo permitían, por lo que compré el Sigma 1.4x EX DG APO. Intentando lograr más focal probé de nuevo otros TC 2x, y a pesar de que ninguno mantenía el AF, adquirí el que me penalizaba menos la apertura,  el Kenko AF 2X MC7 DG.

El Sigma 2x que comentas no lo tenían en tienda, lo piden previo encargo, pero les he solicitado que me avisen cuando dispongan de uno para probarlo con el Tamron 150-600 y el Sigma 150 macro.

Saludos.

Editado por Guilleq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Jose Pepe!!! Coincido con Guillermo, la 3ª se lleva la palma en esa serie. Se nota la pérdida pero, probablemente (corrígeme si no es así) no te has empeñado con el procesado en las otras dos. Estoy por apostarme algo a que están casi como salidas del horno...

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Heloooo Guillermo (Guilleq) y Marcelo (Marcelo_R), leyendo sus comentarios que agradezco, la intención era precisamente esa, mostrar la pérdida que hay con los TC´s, las pruebas hechas en noviembre d 2014 (Páginas 78 y 82) mas estas últimas se complementan, como resumen tendría que, al menos para la Luna lo mejor es un objetivo con buena distancia focal (dependiendo del presupuesto), el TC 1.4 (realmente es 1.42) va bien hay perdida pero la considero aceptable y el 2 X si te duplica el focal pero, me parece que la pérdida no lo justifica . . . en el caso de los "Plumiferos" (entiendase aves) no lo sé, ya comentaran quienes hayan hecho el intento.

Enterado Guillermo en lo relativo al Sigma 2 X APO, el máximo f que permite es f 13 si va solo, en tandem con el 1.4 conectado al cuerpo de la cámara abre el total ya que es el que controla (ver valores de diafragma en Pag. 82 post 1625).

Marcelo, que bueno que no apostaste, SI tienen procesado, casi los mismos valores en sombras, luces, contraste etc. la diferencia está en exposición, la cual incremente para dejar lo mas similares a las tres tomas. Partiendo de los valores sin TC, subí un poco a la hecha con el 1.4 otro poco con el 2 X. . . . recuerda que es "llena" y aquí el detalle si lo consigues es mínimo.

Saluuu!!! 2 

Enlace al comentario

Hola Marcelo,

Se agradece la información, por lo que veo el TC Sigma 2x penaliza la apertura igual que el Kenko pro 300.

Curioso el dato sobre la disposición de cada TC cuando los acoplas y el control de la apertura del,objetivo, lo desconocía.

Tengo que hacer pruebas en fase decreciente, o creciente, para ver cómo se comporta el TC 2x con menos luz.

Saludos.

Enlace al comentario

Que envidia me estais dando.

Bueno, como no tengo fotos de la luna, os paso una de "Mi Luna". Espero nadie se moleste.

15833966035_a314819a26_c.jpg

DSC_0155.jpg by Andres Parra, en Flickr

Saludos.

Hola buenass

Pues te ha salido perfecta, es muy bonita. 

Yo aporto otra luna menos detallada pero con Jupiter muy cerca de ella. 

post-102278-0-43899900-1456395770_thumb.jpg

• Like 2
Enlace al comentario

Guillermo !!! (Guilleq), creo que no habías acabado de despertar Je Je . . . o me equivoco a quien respondes y comentas ??

Saluuu!!! 2 y Buen Día para ti.

Vaya tela!! :D

José Antonio, los efectos de la medicación para el catarro.... El comentario era en respuesta a tu mensaje.... Pero bien podía ser para maese Marcelo... ;)

Disculpa el error.

Saludos.

Editado por Guilleq
  • Like 1
Enlace al comentario

Que envidia me estais dando.

Bueno, como no tengo fotos de la luna, os paso una de "Mi Luna". Espero nadie se moleste.

15833966035_a314819a26_c.jpg

DSC_0155.jpg by Andres Parra, en Flickr

Saludos.

Pues muy bonita... Sí señor ;)

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Guillermo (Guilleq), Cito: " Vaya tela!! :D - José Antonio, los efectos de la medicación para el catarro.... El comentario era en respuesta a tu mensaje.... Pero bien podía ser para maese Marcelo... ;)

Disculpa el error.

Saludos".

No tengas "preocupancia", en algunas ocasiones pasa y en otras pues sucede . . . Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola José Antonio,

Veo mucho mejor, con diferencia, la tercera toma que compartes, parece que sin TC se obtiene más notidez.

Cuando me inicié en el uso del TC buscaba mantener el AF, y los 2x que probé no lo permitían, por lo que compré el Sigma 1.4x EX DG APO. Intentando lograr más focal probé de nuevo otros TC 2x, y a pesar de que ninguno mantenía el AF, adquirí el que me penalizaba menos la apertura,  el Kenko AF 2X MC7 DG.

El Sigma 2x que comentas no lo tenían en tienda, lo piden previo encargo, pero les he solicitado que me avisen cuando dispongan de uno para probarlo con el Tamron 150-600 y el Sigma 150 macro.

Saludos.

Releyendo, me quedo con la duda Guille: a qué te refieres con "penalizar menos la apertura"? Supongo que no será al factor de reducción de apertura máxima, ya que ese es fijo siempre independientemente de la marca...me he perdido... :(

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Releyendo, me quedo con la duda Guille: a qué te refieres con "penalizar menos la apertura"? Supongo que no será al factor de reducción de apertura máxima, ya que ese es fijo siempre independientemente de la marca...me he perdido... :(

slds, Marcelo

Cuando probé el Kenko pro 300 solamante podía abrir a f11 con una focal de 600mm, mientras que el otro Kenko que adquirí abrí y cerraba normalmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, lunáticos.

Ayer jueves a primera hora de la mañana aproveché, antes de salir hacia el trabajo, la posición y estado del cielo para realizar tomas a Selene con los dos TC's.

Saludos.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x + TC Kenko 2x; Trípode, Modo disparo Mup; cable disparador remoto.

Ligero recorte para mejorar el encuadre.

EXIF: f/11; "tropecientos mm"; 1/250; ISO 640.

24976285010_aaf5a33941_c.jpg

Nikon-D7200-2TCS-R-luna-febrero-2016-28 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr.

Sin recorte.

EXIF: f/10; "vayaustedasabercuántos mm"; 1/200; ISO 400.

24904247679_7ed99dddae_c.jpg

Nikon-D7200-2TCS-luna-febrero-2016-29 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr.

Otro ligero recorte para mejorar el encuadre.

EXIF: f/11; "unajartáde mm"; 1/320; ISO 640.

25178822221_d48dd4b7a4_c.jpg

Nikon-D7200-2TCS-R-luna-febrero-2016-30 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Editado por Guilleq
Enlace al comentario

... y para finalizar una única toma.

Saludos.

Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode, Modo disparo Mup; cable disparador remoto.

EXIF: f/11; 600mm; 1/200; ISO 200.

Sin recorte.

25154201252_ecc43e52e4_c.jpg

Nikon-D7200-TC-luna-febrero-2016-33 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr.

Con recorte.

25272472215_5f39837a4f_c.jpg

Nikon-D7200-TC-R-luna-febrero-2016-33 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr.

Enlace al comentario

Os subo una luna que utilicé para enfocar mi telescopio-

http://www.sideribus.com

Canon EOS 400D

SW150/750 EQ3-2

1/160

ISO100

Sin procesado

IMG_0039-3.jpg

Interesante... Muy interesante....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola sideribus, foto con buen detalle y luz correcta, entiendo que está hecha con Canon EOS 400D y telescopio Sky Watcher 150/750 con montura EQ3-2, no creas que soy entendido en esto, mas bien como no entiendo gran cosa no me "enganche" con un telescopio, hace tiempo aquí en el foro varios compañeros como Claudio G Torrillo (CTorrillo) con un catadóptrico, también Manolo Fernandez (Manolome), Alexander Secul (Asetah) y otros mas nos compartieron tomas con telescopio y la cámara acoplada con el anillo adaptador y el T, nos comentaban sobre el peso y balance, técnica de enfoque, ausencia de diafragma, vibración, etc. etc. Cuenta cuenta para que si alguno está interesado pues comience a andar por el atrayente y complicado mundo de la astrofotografía, que por cierto ya está por ahí la Nikon D5 para que se vayan animando.

Gracias por compartirla y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Buenas,

El pasado sábado, más bien la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de febrero, me lié la manta a la cabeza y realicé varias tomas con el Tamron 150-600 VC y los TC 1.4x y 2x, acoplado a las D7200 y la D610.

Saludos.

Trípode; Modo disparo Mup; disparador remoto por cable.

Nikon D7200 (2 TC's acoplados)

EXIF: f/11; una burrada de mm; 1/160; ISO 400.

Sin recorte

25019867159_7235f2a275_c.jpg

Nikon-D7200-2TCS-luna-febrero-2016-36 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Nikon D610 (2 TC's acoplados).

EXIF: f/9; una pechá de mm; 1/200; ISO400.

Sin recorte.

25091963650_05dfe0d740_c.jpg

Nikon-D610-2TCS-luna-febrero-2016-37 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

25019995259_5683129bc9_c.jpg

Nikon-D610-2TCS-R-luna-febrero-2016-37 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

Otra de la misma sesión, Nikon D7200; Tamron 150-600 VC + TC Kenko Teleplus AF 2x MC7 DG; Trípode, Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable.

Saludos.

EXIF: f/11; 1200mm (+ factor recorte DX); 1/200; ISO 400.

Sin recorte.

25361023746_d8ba3208bd_c.jpg

Nikon-D7200-T2x-luna-febrero-2016-35 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

25091567060_a2806e21e1_c.jpg

Nikon-D7200-T2x-R-luna-febrero-2016-35 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Nuestras Lunas