Jump to content

Abeja y Lavanda

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con el objetivo 90mm., ésta de una salida buscando bichos por Tarragona ciudad, palomas las que quieras pero de bichos complicado,

de una zona con flores de lavanda donde las abejas estaban muy concentradas y rápidas, a pulso enfoque manual y un aumento al revelar casi

obsceno para mis 16,2 mp de la d7000, creo que es mi primer aporte a este subforo, está revelada con Nikon NX Studio a la espera de reparar 

el ordenador donde tengo el Ligthroom que lo tengo más por la mano, por supuesto nada que ver con las vuestras que son macro y del bueno, 

esta es solo de aproximación y como principiante en el tema y los fallos que seguro tiene el resultado me gustó bastante.Saludos Forer@s

Abella-Lavanda 2

• ƒ/8.0
  •  
  • 90.0 mm
  • 1/200
  •  
  • 500
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2022 a las 10:50, freengine dijo:

Pues no se ve mal.., la luz era buena que es algo muy importante. 

El fondo algo confuso, pero a esa distancia es normal. 

No se le puede pedir mas, dadas las circunstancias.. 

Un saludo. 

La luz todo un regalo, creo que la ideal para flores y bichos, a ver si poco a poco vamos entrando en ese mundo para mí apasionante.

Muchas gracias por tu comentario, un placer saludarte.

Enlace al comentario

En 12/11/2022 a las 17:11, Carlos Barriuso dijo:

La luz y la nitidez en la abeja son buenas, lo que menos me gusta es el fondo demasiado presente y la composición con la abeja tan centrada. Saludos

La nitidez era lo que me daba más miedo por lo difícil que se me hacía enfocarla, los fondos tienes toda la razón, tengo que estudiarlos más y lo del

centrado no hay problema, tengo foto para situarla en cualquier lado, miraré de buscar una compo más atractiva. Muchísimas gracias por el aporte.

Saludos

Enlace al comentario

A destacar, la luz y los detalles de la protagonista y del posadero.

A mejorar, un poco más de acercamiento y un fondo menos presente, también le veo con bastante ruido en algunas zonas.

Lo importante, disfrutar mientras se realiza la toma, ganas de seguir aprendiendo, paciencia y seguir practicando.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Jordi,

en primer lugar bienvenido a éste rincón de lo pequeño. En cuanto a la toma, subscribo lo dicho por Miguel; tal vez le iría bien limpiar un poco el fondo ya que veo ruido a la vez que descentrar a la protagonista. Estas tomas "a la caza" son complicadas, al menos para mí; controlar todos los parámetros en un muy reducido espacio de tiempo no es sencillo aunque en la toma que nos presentas resaltaría la luz, muy buena. Buen detalle del posadero, aunque con la nitidez no lo tengo tan claro, tal vez le penaliza el tener ruido de fondo. En definitiva, buen disparo y a seguir disfrutando.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario

En 13/11/2022 a las 18:57, miguelindio dijo:

A destacar, la luz y los detalles de la protagonista y del posadero.

A mejorar, un poco más de acercamiento y un fondo menos presente, también le veo con bastante ruido en algunas zonas.

Lo importante, disfrutar mientras se realiza la toma, ganas de seguir aprendiendo, paciencia y seguir practicando.

Saludos

En 13/11/2022 a las 22:00, Detura dijo:

Me alegro de verte con el 90 Jordi, se que le tienes ganas. El animalillo anda nítido y bien presente... nos falta práctica pero: "mes aprop company".

Saludos

En 16/11/2022 a las 20:04, Galceran dijo:

Hola Jordi,

en primer lugar bienvenido a éste rincón de lo pequeño. En cuanto a la toma, subscribo lo dicho por Miguel; tal vez le iría bien limpiar un poco el fondo ya que veo ruido a la vez que descentrar a la protagonista. Estas tomas "a la caza" son complicadas, al menos para mí; controlar todos los parámetros en un muy reducido espacio de tiempo no es sencillo aunque en la toma que nos presentas resaltaría la luz, muy buena. Buen detalle del posadero, aunque con la nitidez no lo tengo tan claro, tal vez le penaliza el tener ruido de fondo. En definitiva, buen disparo y a seguir disfrutando.

Un saludo.

Pues muchas gracias por pasar y comentar, lo del ruido seguro que con más habilidades en el revelado se conseguiría mejorar, al igual que el encuadre,

como apunto más arriba es un recorte ya tirando a obsceno dados los mp. de la cámara, tomo nota de todos los consejos que seguro iré aplicando en

adelante, pues estoy disfrutando la experiencia. Saludos Forer@s.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Jordi,

Nadie dijo que esto fuera fácil, pero es que, ya de entrada, salir a por abejas cuando ya están activas, es una prueba de fuego para todos, ya sean principiantes o experimentados :D. Aun así has salvado el reto de forma más que aceptable y has logrado una fotografía perfecta para recortarla por arriba hasta dejarla a 1:1, con lo que recompones y te llevas por delante buena parte del fondo que tiene excesiva presencia, por esa combinación de entorno enmarañado y la distancia de enfoque grande. ¡Ánimo y a seguir progresando!

Salut,

Pere

Enlace al comentario