Ramk Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 Una joven de cigüeñuela que estuvo por aquí a finales del pasado año. No se prodigan mucho por estos lares, así que intentando aprovechar la ocasión. Saludos Himantopus himantopus by Ramón Fernández Febles, en Flickr Nikon D500 500.0 mm f/4.5 ƒ/11.0 500.0 mm 1/800 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 20 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 Hola Ramon, pues aprovechaste muy bien el momento, buena toma, con una perspectiva inmejorable, una luz de lujo, y excelente nitidez Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 Preciosa la foto Ramón, muy bonito el ejemplar y excelente PDV! Me queda la duda sobre el objetivo utilizado, los Exif ponen "500mm f/4.5", qué objetivo es? El Sigma 500? Y otra duda, el diafragma utilizado (f/11), se debe a algo en especial o cerraste tanto por despiste? Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 20 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 (editado) hola buen punto de vista me gusta como se ve el ave pero me pide mas por abajo meda la sensación de patas cortas aun que estén bajo el agua . saludos Editado 20 de Noviembre de 2022 por Antonio palmeras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 En 20/11/2022 a las 10:30, Antonio palmeras dijo: buen punto de vista me gusta como se ve el ave pero me pide mas por abajo meda la sensación de patas cortas aun que estén bajo el agua Me uno a esta observación, bien visto Antonio. Quizás al ser un fijo, no hubo opción a más. Ya nos contará Ramón. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 (editado) En 20/11/2022 a las 10:29, Marcelo_R dijo: Preciosa la foto Ramón, muy bonito el ejemplar y excelente PDV! Me queda la duda sobre el objetivo utilizado, los Exif ponen "500mm f/4.5", qué objetivo es? El Sigma 500? Y otra duda, el diafragma utilizado (f/11), se debe a algo en especial o cerraste tanto por despiste? Slds, Marcelo Editado 20 de Noviembre de 2022 por Ramk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 20 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 (editado) En 20/11/2022 a las 17:43, Ramk dijo: Hola, Marcelo. Es el Sigma, el antiguo EX DG HSM ( ¡ Qué más quisiera que fuese el nuevo ! ) Lo de cerrar a f/11 fue queriendo. Cuando consigo fotografiar a un " bicho " y obtengo algunas fotillos seguras, siempre me gusta variar parámetros. Lo del encajonamiento es por lo de ser fijo, que comentas. De todos modos, conseguí hacerle diferentes tomas con distintos encuadres. Un saludo y gracias a tí y a los demás compañeros por comentar Editado 20 de Noviembre de 2022 por Ramk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 Pues el viejo Sigma se portó de lujo, he tenido la suerte de probar alguno y aunque pesado, se defiende muy bien en tomas dinámicas, la nitidez y detalles que conseguiste a f-11 es francamente buena. Ya has explicado el encuadre tan cerrado, es lo que tienen las focales fijas, pero aún así, una toma excelente y muy meritoria, pues la distancia de trabajo sigue siendo estupenda. Buen trabajo . Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 20 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 Preciosa si que se observan muchos detalles y buena nitidez, si estoy con Antonio, parece que tiene las patas cortadas, aunque estén en el agua, un poquito mas de aire por abajo y todo solucionado.. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 21 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 Hola, Se me ocurre preguntarte si has usado un filtro para eliminar algo de ruido, es la sensación que tengo, la veo muy lavada... una sensación que le quita textura... creo... repito es una sensación. Si la respuesta es positiva te comentaría que lo usases más sutilmente, si es negativa pués esta sensación continua siendo rara. Referente al encajonamiento es normal con objetivos fijos... seguramente obtienes mejores calidades pero tienes que adaptarte a lo que te ofrece la distáncia al animal. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramk Publicado 21 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 En 21/11/2022 a las 6:44, francisfont dijo: Hola, Se me ocurre preguntarte si has usado un filtro para eliminar algo de ruido, es la sensación que tengo, la veo muy lavada... una sensación que le quita textura... creo... repito es una sensación. Si la respuesta es positiva te comentaría que lo usases más sutilmente, si es negativa pués esta sensación continua siendo rara. Referente al encajonamiento es normal con objetivos fijos... seguramente obtienes mejores calidades pero tienes que adaptarte a lo que te ofrece la distáncia al animal. Saludos, Francesc Hola, Francesc. Si tiene filtro. Lo miraré. Gracias y saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas