Jump to content

El puente

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

52486694409_4e5db6923a_c.jpgPuente medieval de Viguera by Mariajo López, en Flickr

Os traigo una imagen del viaje "otoñal" que he tenido ocasión de realizar este año. Sabía por referencias que no era el destino mejor dada la ausencia de lluvias que hemos padecido en casi toda la península; pero mi querencia por el Pirineo de tantos años me pareció que merecía un cambio. Efectivamente, faltaba mucha agua en la zona de la Rioja que visité. Este puente de Viguera (Tierra de Cameros) se construyó en la época romana para salvar el río Iregua en el antiguo camino de Soria a Logroño, y fué reconstruído en la edad media. Actualmente, como se ve en la foto, una cadena impide el paso. Me resultó imposible obviar la vegetación que lo rodea, anduve a lo largo del margen izquierdo, arriba y abajo, pero no encontré ningún lugar que me permitiera una vista despejada. Aún así, me gusta. No se que opinión tendreis vosotros, cualquier comentario se agradece.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un ejemplo real de construcción sostenible y no lo que nos venden hoy por sostenibilidad, reclamos comerciales y mentiras a porrillo. 

Centrándome en la foto, veo una composición que me cuesta leer, me gusta el escenario y como se adivina el arco principal del puente tras la vegetación, pero me pide otra perspectiva que marque mejor la presencia de la construcción medieval. Los colores, tonos y luces muy en su punto para mi gusto. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/11/2022 a las 0:04, freengine dijo:

Un ejemplo real de construcción sostenible y no lo que nos venden hoy por sostenibilidad, reclamos comerciales y mentiras a porrillo. 

Centrándome en la foto, veo una composición que me cuesta leer, me gusta el escenario y como se adivina el arco principal del puente tras la vegetación, pero me pide otra perspectiva que marque mejor la presencia de la construcción medieval. Los colores, tonos y luces muy en su punto para mi gusto. 

Un saludo. 

Sí, como ya digo en la presentación, no fui capaz de encontrar un lugar con la vista despejada del puente, es algo caótica la composición. Mira que anduve arriba y abajo pero no había manera y no me atreví a cruzar (la cadena) para buscar en la otra orilla. Pero me alegro de que encuentres bien la edición. Gracias!

Enlace al comentario

En 20/11/2022 a las 10:00, Antonio palmeras dijo:

hola 

La vegetación se ve bonita y con buenos colores el puente un poco tapado , no se si de mas abajo tenias posibilidad de encuadrar para que el puente se viese mas aun así me gusta .

saludos 

Pues te digo prácticamente lo mismo que he dicho a Ari...anduve a lo largo de la orilla en ambos sentidos hasta que ya no pude más como no me metiera en el agua. Me hubiera gustado mucho que se viese entero. No pudo ser. Muchas gracias por tu comentario y valoración.

Enlace al comentario

Hola compañero. Me parece que has tenido dificultad en esta ruta por el descuido del puente en general.  Quizá sea mejor intentar esa perspectiva desde arriba en invierno cuando la zona esté mas limpia y el río mas caudaloso.  Habiendo lo que había. quizá el disparo estaba desde la orilla del río (o dentro con uno de esos chismes que usa @freengine, Vadeador) y centrándose en el arco, pues con tantos elementos es complicado componer.  La nitidez, colores y enfoque al punto. Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/11/2022 a las 21:42, Francis Minini dijo:

No esque sea el encuadre el mas acertado, aunque la veo en su punto, no tenias posibilidades de haber bajado?? Al igual hacia otro tipo de encuadre o perspectivas...

Saludos...

Opino parecido. y puede merecer la pena

g

Enlace al comentario

En 20/11/2022 a las 21:42, Francis Minini dijo:

No esque sea el encuadre el mas acertado, aunque la veo en su punto, no tenias posibilidades de haber bajado?? Al igual hacia otro tipo de encuadre o perspectivas...

Saludos...

Bajé, bajé, hay una rampita, pero desde abajo hay aún más maleza sin interés y solo se puede andar unos metros por la orilla en ambos sentidos. Le dí muchas vueltas porque no me convencía el encuadre y siempre algo tapaba el puente...pero me pareció tan bonito...Gracias por el comentario.

• Like 1
Enlace al comentario

En 21/11/2022 a las 14:14, Glorito dijo:

Opino parecido. y puede merecer la pena

g

Si lo hay creo que no será desde este punto; posiblemente si tienes botas de agua y te metes en el cauce, la cosa cambie favorablemente. Os pongo ésta desde abajo, quizás os guste más. Gracias por el comentario.

52490621598_a42e24be64_c.jpgPuente de Viguera II by Mariajo López, en Flickr

Enlace al comentario

En 22/11/2022 a las 12:23, MiraMedespacio dijo:

Si lo hay creo que no será desde este punto; posiblemente si tienes botas de agua y te metes en el cauce, la cosa cambie favorablemente. Os pongo ésta desde abajo, quizás os guste más. Gracias por el comentario.

52490621598_a42e24be64_c.jpgPuente de Viguera II by Mariajo López, en Flickr

Por supuesto, nada que ver con la otra. Si vas cerca del coche lleva botas de agua/ pocero y un poco dentro de los cauces la cosa cambia un monton. Ahora subire una como ejemplo.

Se ve bien de colores y luces.

G

Enlace al comentario

En 23/11/2022 a las 16:12, Llebrez dijo:

La segunda Mariajo, sin duda. La primera es confusa y a penas se ve el puente.

Saludos.

Luis.

Sí, técnicamente no lo dudo, estuve tentada de poner la segunda en vez de la primera, pero....ese ambiente otoñal, algo melancólico, con cielos que tienden al gris y no al azul, despierta en mí cierta emoción que no tengo con la segunda. Pero por supuesto tienes, y teneis razón todos, en lo que decís. Gracias por pasar y comentar, Luis.

Enlace al comentario

La primera sobre todo es color, aunque como han comentado la composición es algo confusa y la segunda compositivamente es mejor pero pierdes el atractivo de los árboles.

Me parece que te va a tocar sumar al kit fotográfico las botas de agua (como si no llevásemos ya suficientes trastos :D)

Enlace al comentario

En 24/11/2022 a las 17:51, xavrol dijo:

La primera sobre todo es color, aunque como han comentado la composición es algo confusa y la segunda compositivamente es mejor pero pierdes el atractivo de los árboles.

Me parece que te va a tocar sumar al kit fotográfico las botas de agua (como si no llevásemos ya suficientes trastos :D)

:D Quizás en otra vida las lleve, es que ya voy demasiado estresada con no olvidar nada, con no romper nada. Ahora, en serio, has definido perfectamente mis dudas en la elección. Muchas gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Mariajo,

Me quedo con la segunda sin dudarlo. Aparte, la luz tan suave ayuda a hacerla muy agradable a la vista.

Respecto a las botas de pocero, son una opción muy recomendable (es un recurso que he utilizado en algunos sitios donde tengo el coche cerca) y barata, aunque no elimina los riesgos de meterse en un río.

Saludos.

Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 21:44, sostingut dijo:

Hola Mariajo,

Me quedo con la segunda sin dudarlo. Aparte, la luz tan suave ayuda a hacerla muy agradable a la vista.

Respecto a las botas de pocero, son una opción muy recomendable (es un recurso que he utilizado en algunos sitios donde tengo el coche cerca) y barata, aunque no elimina los riesgos de meterse en un río.

Saludos.

Hola, tocayo. De nuevo, un placer ver y leer tus aportaciones al foro. No es el riesgo lo que me asusta, sino el peso y el incordio de andar añadiendo y quitando cosas, con el riesgo de que siempre se olvide alguna (lo que no es raro). Pero me lo pensaré, total en el maletero no molestan.

Enlace al comentario

En 28/11/2022 a las 16:34, Manu_el_SR dijo:

La segunda sin duda por encuadre y por luz, unas buenas botas son tan imprescindibles como un trípode y si son asta la ingle mejor que mejor...

Un saludo ;)

Gracias por pasar y comentar. Las botas...:rolleyes:

Enlace al comentario