Palomaeyre Publicado 20 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 Hola muy buenas, verán estoy trasteando mi nikon d3500, estoy aprendiendo, y me surge un problema cada vez que pongo el modo manual e intento hacer una foto a plena luz del dia, modo iso 100 o 200, siempre me sale casi blanca..como si estuviera sobre expuesta..en cambio las hago en en ese mismo modo con el mismo iso en lugares más oscuros y me salen medio bien. En modo automático salen bien..no sé si puede ser el balance de blancos.., no se si puede ser la entrada de luz por el diafragma..alguna opción que tenga mal puesto en la cámara . Os pongo algún ejemplo de como salen las fotos . Os agradecería enormemente si pudiérais echar un cable! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 20 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2022 Tienes que aprender con algún manual, tutorial o cursillo la relación entre velocidad de obturación, diafragma y sensibilidad. La sensibilidad (ISO) efectivamente es una de las cosas que tienes que tener en cuenta pero es solo una de ellas. Las tres variables incluyen en esto. La cámara en automático hace todo por ti. La pega es que hace lo que cree que es mejor pero muchas veces no tiene por qué coincidir con lo mejor para la foto que quieras hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palomaeyre Publicado 21 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 Si..he leido mucho, llevo años sabiendo lo del triangulo, diafragma, obturación y iso. Tuve una reflex analógica y practicaba con ella..pero es primera reflex digital..y en manual, no entiendo porque no salen las fotos a la luz del dia, aunque le ponga una iso de 100, que es la que corresponde a dias soleados..no sé si es que automáticamente se pone en algún modo para que salga sobreexpuesta..no sé tendré que seguir investigando.., digo a lo mjor la cámara puede tener algo dañado, aún la tngo en garantía. Muchas gracias por la contestación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 21 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 En 20/11/2022 a las 13:54, Palomaeyre dijo: Os pongo algún ejemplo de como salen las fotos El ejemplo no salió, compañera. Te recomiendo que pongas uno y los datos de la foto. Sube a Flickr una de las fotos y copia y pega en el foro el enlace. Y no olvides los datos de la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palomaeyre Publicado 21 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 https://www.flickr.com/photos/196978988@N02/52515025541/in/dateposted-public/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 21 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 Un día soleado y una velocidad de 1/6. Ahí tienes la explicación de por qué la foto sale no solo sobreexpuesta, sino literalmente quemada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palomaeyre Publicado 21 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 Gracias!! Lo voy a mirar a fondo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bukowski Publicado 21 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2022 O cerrar el diafragma. Como dice el compañero debes jugar con la velocidad, diafragma e iso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 En 21/11/2022 a las 19:09, Palomaeyre dijo: Si..he leido mucho, llevo años sabiendo lo del triangulo, diafragma, obturación y iso. Tuve una reflex analógica y practicaba con ella..pero es primera reflex digital..y en manual, no entiendo porque no salen las fotos a la luz del dia, aunque le ponga una iso de 100, que es la que corresponde a dias soleados..no sé si es que automáticamente se pone en algún modo para que salga sobreexpuesta..no sé tendré que seguir investigando.., digo a lo mjor la cámara puede tener algo dañado, aún la tngo en garantía. Muchas gracias por la contestación Paloma, tienes que quitar de la ecuación la idea/concepto de que "a una determinada luz le corresponde un determinado ISO". Eso no es así, los 2 primeros parámetros a elegir son la velocidad de disparo (en tu caso, exagerada e innecesariamente baja) y el diafragma. A partir de esa combinación, que es la que te dará el resultado que en cada momento busques, habrá que aplicar el ISO correspondiente para una correcta exposición. El ISO no se usa como un parámetro "a elegir" según las condiciones de luz, sino que siempre se busca el menor valor posible, pero, sin condicionar los parámetros principales (velocidad y diafragma) ya que puede resultar en una foto "correcta" en exposición pero inservible como resultado. Lo más práctico es utilizar un ISO automático, es decir, que la cámara determine el valor ISO que le corresponde a las circunstancias de la toma. Si no lo haces así y basas tus fotos en el ISO, obtendrás resultados como el del ejemplo de la foto. A la cámara no le ocurre nada, son los parámetros erróneos los causantes de la sobreeexposición. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palomaeyre Publicado 22 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 Muchas gracias Marcelo, lo tendré en cuenta. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 22 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 (editado) En 21/11/2022 a las 19:09, Palomaeyre dijo: Si..he leido mucho, llevo años sabiendo lo del triangulo, diafragma, obturación y iso. Tuve una reflex analógica y practicaba con ella..pero es primera reflex digital..y en manual, no entiendo porque no salen las fotos a la luz del dia, aunque le ponga una iso de 100, que es la que corresponde a dias soleados..no sé si es que automáticamente se pone en algún modo para que salga sobreexpuesta..no sé tendré que seguir investigando.., digo a lo mjor la cámara puede tener algo dañado, aún la tngo en garantía. Muchas gracias por la contestación Una réflex de carrete y una digital funcionan exactamente igual para esto. La única diferencia es que antes para cambiar la sensibilidad tenías que sacar el carrete de "ISO 100" y poner uno de "ISO 400", por ejemplo. Ahora es darle a un botón. Pero por lo demás, lo mismo. Velocidad y diafragma no pueden ser parámetros fijos por mucho que puedas cambiar el iso facilmente. Con esto quiero decir que si llegas a hacer la foto con una cámara de carrete y esos parámetros hubiese quedado también así. Editado 22 de Noviembre de 2022 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 22 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 https://www.flickr.com/photos/196978988@N02/52515764785/ Tienes al lado esta otra foto hecha con los mismos parámetros. Date cuenta de qué luz hay que tener para que poner esos parámetros sea lo correcto... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Palomaeyre Publicado 22 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2022 Mil gracias por todos vuestros consejos y sabiduría!! Me animan a seguir aprendiendo!!! Gracias de corazón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas