Jump to content

Curruca cabecinegra + 300 Rip

Ramk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Una cabecinegra tomada hace algún tiempo con mi difunto 300mm f:4.0 AF-S y multiplicador 1.7X. Después de varios intentos, pude pillarla sobre una tabaiba que tenía de fondo un montículo de tierra. Pena de ese objetivo, porque era bueno a rabiar. Saludos.

52519157112_1eab0758be_c.jpgSylvia melanocephala by Ramón Fernández Febles, en Flickr

• 300.0 mm f/4.0
  • ƒ/9.0
  •  
  • 500.0 mm
  •  
  • 1/1250
  •  
  • 640
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por Ramk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón "Ramk",

Pués sí, la foto te ha quedado muy bien, nítida y con un fondo límpio con color neutro(sin exagerar la saturación) lo que hace que el ave destaque más.

Yo no he tenido buenas experiéncias con multiplicadores, los que he probado no me han dado el resultado esperado... lo he dejado correr... intento acercarme.

¿Se estropeó el objetivo?

Saludos,

Francesc

Enlace al comentario

Una gran toma, luce de maravilla, luz, tonos, fondo y nitidez en su punto. 

Doy fe de lo bueno que es ese AFS 300 f-4 ED, tengo uno y es de los que se conservan y no se sueltan. 

Ya había escuchado lo bien que se lleva con el TC-17 y aquí nos dejas un muy buen ejemplo de ello. Habrá que ir pensando en buscar uno, supongo que se quedará en f-6.3, pero imagino que aún sigue enfocando bien, no? 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 26/11/2022 a las 8:04, freengine dijo:

Una gran toma, luce de maravilla, luz, tonos, fondo y nitidez en su punto. 

Doy fe de lo bueno que es ese AFS 300 f-4 ED, tengo uno y es de los que se conservan y no se sueltan. 

Ya había escuchado lo bien que se lleva con el TC-17 y aquí nos dejas un muy buen ejemplo de ello. Habrá que ir pensando en buscar uno, supongo que se quedará en f-6.3, pero imagino que aún sigue enfocando bien, no? 

Un saludo. 

Hola. Sí, sigue enfocando bien con el 1.7x. Ésta la hice Af en un instante en que se posó encima de la planta. Con el 1.4x, es aún más nítido. Me estaba dando fallos: a veces me enfocaba, al rato ya no y así. No me puedo fiar ya de él. Lo usaré en alguna ocasión en enfoque manual. Saludos y gracias por comentar a tí y a los otros compañeros. 

Enlace al comentario