sostingut Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 (editado) La toma pertenece al pasado otoño de 2021 y la cascada de Mauhourat se encuentra en el entorno de La Raillère (entre Cauterets y el muy turístico Pont d'Espagne), junto al balneario de aguas termales de Griffons. El Gave (río) de Marcadau recoge las aguas, entre otros, del bellísimo glaciar y circo de Oulettes de Gaube, Macizo de Vignemale. Como curiosidad, justo en la parte izquierda del salto, se vierte en el río el agua de una de las fuentes sulfurosas del balneario, lo que le confiere a esta gran poza un olor un tanto fuerte y desagradable. Cascade de Mauhourat by Josep Maria Aragonés, en Flickr D850, Tamron 24-70 f2'8 G2, trípode, disparador remoto y polarizador circular. 32 mm, f8, 0'4 s, ISO 64 Saludos. P.D: llevaba bastante tiempo sin participar en el foro ya que no tenía demasiado tiempo para ello, y éste requiere bastante si te gusta comentar con un poco de conocimiento. Pero bueno, siempre he ido echando de tanto en cuanto alguna ojeada para ver que se cocía. Algunos ya me conocereis de entonces y los más nuevos ya me ireis conociendo. Editado 27 de Noviembre de 2022 por sostingut 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 Welcome home. Salud Josep, alegra ver tu fantastico trabajo, en mi caso hace tiempo como sabes que me entusiasman tus paisajes de montañas, lagos, cascadas...tan bien ejecutados. Esta tiene marca de la casa. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 hola se echaban de menos tus fotos por aquí me alegro que hayas sacado tiempo bienvenido . la foto muy bonita me gusta mucho . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 Pues un placer verte de nuevo por aquí, aunque ya estoy al tanto de tus trabajos, uno más en tu línea siempre tan personal y bien ejecutada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 ¡Bienvenido! Yo al menos añoraba tus fotos, esos Pirineos tan bellos y admirados que siempre has mostrado muy bien aquí. Esperamos más producción y más a menudo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 27 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2022 Pues si que ya se te echaba de menos, preciosa esa Cascada y el Paisaje de fondo ya Otoñal... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 Siempre he admirado tus trabajos fotográficos, no sólo por su indiscutible calidad sino por el mérito de ir cargado por la montaña con un equipo tan pesado y completo. Por cierto, he visto que usas siempre polarizador, imagino que porque en tus fotos siempre hay presencia de agua.., me equivoco? Bienvenido de nuevo por aquí Josep, tu toma estupenda, como de costumbre, aunque echo de menos mas espacio por arriba, mas que nada porque se intuyen esos colores otoñales de los que me gustaría ver mas.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 28 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 Bienvenido a casa por Navidad!!! Aunque te sido por flickr e instagram siempre es un placer poder leerte y ver tus fotos por el foro. Es una imagen marca de la casa, con los colores otoñales, la cascada, una nítidez magnífica y las sedas en su punto que es lo que más valoro de esta imagen porque el agua parece que bajaba con bastante fuerza y acertar en esos casos con el tiempo de exposición sin pasarte o quedarte corte es complejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 28 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 Pues retomas con una toma muy chula, a la que no se le puedo sacar ni un pero... así que enhorabuena Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 28 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2022 En 27/11/2022 a las 12:42, Glorito dijo: Welcome home. Salud Josep, alegra ver tu fantastico trabajo, en mi caso hace tiempo como sabes que me entusiasman tus paisajes de montañas, lagos, cascadas...tan bien ejecutados. Esta tiene marca de la casa. G Hola Juan R, Quizás nos falta coincidir en una salida. Buscar un lugar facilito allí por el Valle de Tena que tienes tan de la mano y plantarnos ahí con los trastos... Un abrazo. En 27/11/2022 a las 12:54, Antonio palmeras dijo: hola se echaban de menos tus fotos por aquí me alegro que hayas sacado tiempo bienvenido . la foto muy bonita me gusta mucho . saludos Muchísimas gracias Antonio. Un saludo. En 27/11/2022 a las 16:29, jordifus53 dijo: Pues un placer verte de nuevo por aquí, aunque ya estoy al tanto de tus trabajos, uno más en tu línea siempre tan personal y bien ejecutada. Un saludo. Muchísimas gracias Jordi. Un saludo. En 27/11/2022 a las 18:43, MiraMedespacio dijo: ¡Bienvenido! Yo al menos añoraba tus fotos, esos Pirineos tan bellos y admirados que siempre has mostrado muy bien aquí. Esperamos más producción y más a menudo. Hola Mariajo, La verdad es que no he estado para nada parado. Salvo los paréntesis obligados por la pandemia siempre me he mantenido muy activo tanto en montaña como en foto. Ya lo ireis viendo por aquí. Saludos. En 27/11/2022 a las 22:53, Francis Minini dijo: Pues si que ya se te echaba de menos, preciosa esa Cascada y el Paisaje de fondo ya Otoñal... Saludos.... Muchísimas gracias Francis, Fue la suerte de pillarlo al punto. Saludos. En 28/11/2022 a las 7:24, freengine dijo: Siempre he admirado tus trabajos fotográficos, no sólo por su indiscutible calidad sino por el mérito de ir cargado por la montaña con un equipo tan pesado y completo. Por cierto, he visto que usas siempre polarizador, imagino que porque en tus fotos siempre hay presencia de agua.., me equivoco? Bienvenido de nuevo por aquí Josep, tu toma estupenda, como de costumbre, aunque echo de menos mas espacio por arriba, mas que nada porque se intuyen esos colores otoñales de los que me gustaría ver mas.. Un saludo. Hola artista, Creo que hay una muy fina linea que separa el amor por la montaña y la fotografía del masoquismo... y diría que la he traspasado más de una vez. En serio, voy ciertamente muy cargado, pero no más que cualquier montañero que haga travesía o lleve material para hacer vivac. Mientras la piernas me permitan subir, seguiré en la brecha. Respecto al PLC, lo uso siempre que puedo porque me gusta el efecto de eliminar ciertos brillos. Los colores son más vistosos así. Y bueno, el agua es una de mis debilidades en la composición fotográfica. Respecto al corte por arriba, es así porque el cielo (raso) en este caso restaba más que aportaba y el fin de la línea de bosque está prácticamente ahí donde he cortado. Saludos. En 28/11/2022 a las 12:37, xavrol dijo: Bienvenido a casa por Navidad!!! Aunque te sido por flickr e instagram siempre es un placer poder leerte y ver tus fotos por el foro. Es una imagen marca de la casa, con los colores otoñales, la cascada, una nítidez magnífica y las sedas en su punto que es lo que más valoro de esta imagen porque el agua parece que bajaba con bastante fuerza y acertar en esos casos con el tiempo de exposición sin pasarte o quedarte corte es complejo. Al final somos los mismos en todas partes. La diferencia es que el foro pide bastante más dedicación, mientras en flickr o instagram se suele salvar la papeleta con un simple like y cuatro palabras. Respecto a la toma, el río bajaba muy potente. Algo sorprendente al menos para mi porque todo lo que vi el otoño pasado eran cauces bastante secos por la ausencia de lluvias. Luego tampoco era fácil ubicarse ya que el lecho eran rocas gordas en las que tuve que hacer equilibrios para aguantarme yo con el trípode, jejeje... Saludos. En 28/11/2022 a las 16:23, Manu_el_SR dijo: Pues retomas con una toma muy chula, a la que no se le puedo sacar ni un pero... así que enhorabuena Un saludo Pues me alegro que te haya gustado, Manu. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 29 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2022 La foto es un festival de color, es una preciosidad. Si me permite una observación, encuentro excesivo brillo en el agua de la cascada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 30 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 Preciosa toma! Con esa seda y los colores del Otoño. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 30 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 Se nota que es tu especialidad, lo clavas. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 30 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 (editado) En 29/11/2022 a las 18:12, Johan B dijo: La foto es un festival de color, es una preciosidad. Si me permite una observación, encuentro excesivo brillo en el agua de la cascada. Hola Johan, Pues diría que no realcé la seda ni un ápice, al menos mirándome los RAW de esa cascada en concreto. Sí es cierto que las tomas tiran a oscuritas y así algo tan blanco como el agua cayendo con fuerza resalta más. También me doy cuenta que con el fondo blanco del foro la foto se oscurece más de la cuenta y vista en Flickr, con su fondo grisaceo, esa sensación desaparece. Saludos. En 30/11/2022 a las 8:24, Duende88 dijo: Preciosa toma! Con esa seda y los colores del Otoño. Saludos. Muchas gracias Oriol !! Un saludo. En 30/11/2022 a las 18:28, Llebrez dijo: Se nota que es tu especialidad, lo clavas. Saludos. Luis. Estos lugares son lo mío. Y si además puedo trabajármelos a gusto, ni te cuento... Saludos. Editado 30 de Noviembre de 2022 por sostingut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas