Fran66 Publicado 11 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2022 Buenas tardes, os dejo esta nocturna de mi viaje a Roma, sin tripode ni filtros, apoyando la camara en un paquete de pañuelos y haciendo lo que se pudo, espero que os guste. Foro de Roma by Fran Caro, en Flickr Nikon D7500 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 20 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 11 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2022 Unas luces complicadas bastante bien domadas, es de las pocas fotos urbanas en las que el cielo aparece como algo mas que una mancha negra turbia, y eso ambienta mucho una foto nocturna. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran66 Publicado 11 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2022 En 11/12/2022 a las 12:53, freengine dijo: Unas luces complicadas bastante bien domadas, es de las pocas fotos urbanas en las que el cielo aparece como algo mas que una mancha negra turbia, y eso ambienta mucho una foto nocturna. Un saludo. Tengo otra prueba cambiandole el cielo por uno sencillo en photoshop, creo que gana, pero he preferido conservar el original, que es lo que yo vi en ese momento. Muchas gracias por comentar, me alegro que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 12 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2022 Buenos días Veo las luces muy bien controladas!, pero veo zonas muy negras, sin textura ni detalle... Si me permites, te doy un consejo. Este tipo de fotos son complicadas para el rango dinámico de las cámaras (la 7500, siendo muy buena, no es de las más avanzadas). Aunque sea sin trípode, deberías de hacer una foto bastante oscura, para salvar las luces; otra para que las sombras tengan detalles (se quemarán todas las luces) y añadiría una con una iluminación media... hay cámaras que tiene para hacer bracketing automático. Con estas fotos, ya tienes captado el rango dinámico de la escena. Ya sólo queda unirlas en PS Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran66 Publicado 12 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2022 (editado) En 12/12/2022 a las 9:08, elingeniero dijo: Buenos días Veo las luces muy bien controladas!, pero veo zonas muy negras, sin textura ni detalle... Si me permites, te doy un consejo. Este tipo de fotos son complicadas para el rango dinámico de las cámaras (la 7500, siendo muy buena, no es de las más avanzadas). Aunque sea sin trípode, deberías de hacer una foto bastante oscura, para salvar las luces; otra para que las sombras tengan detalles (se quemarán todas las luces) y añadiría una con una iluminación media... hay cámaras que tiene para hacer bracketing automático. Con estas fotos, ya tienes captado el rango dinámico de la escena. Ya sólo queda unirlas en PS Un saludo Muchas gracias por comentar y por el consejo, toda la razon, hice varias tomas con distintas exposiciones y algo no hice bien, porque luego al unirlas en hdr el cielo tenia unas manchas que no me gustaban nada y me estropeaba la foto, asi que tuve que elegir la que mejor quedaba de las individuales. Editado 12 de Diciembre de 2022 por Fran66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 12 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2022 En 12/12/2022 a las 9:08, elingeniero dijo: Aunque sea sin trípode, deberías de hacer una foto bastante oscura, para salvar las luces; otra para que las sombras tengan detalles (se quemarán todas las luces) y añadiría una con una iluminación media... hay cámaras que tiene para hacer bracketing automático. La D7500 lo tiene, así que tu consejo, que ya es bueno, se puede llevar a cabo con relativa facilidad. En 12/12/2022 a las 10:09, Fran66 dijo: porque luego al unirlas en hdr el cielo tenia unas manchas que no me gustaban nada y me estropeaba la foto ¿El HDR lo hiciste desde la cámara o en Ps? Te lo pregunto porque si lo haces desde la cámara, el programa no trabaja con los RAW (NEF) sino que lo hace a partir de archivos JPEG, lo cual ya es una limitación de partida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran66 Publicado 12 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2022 (editado) En 12/12/2022 a las 14:34, Galois dijo: La D7500 lo tiene, así que tu consejo, que ya es bueno, se puede llevar a cabo con relativa facilidad. ¿El HDR lo hiciste desde la cámara o en Ps? Te lo pregunto porque si lo haces desde la cámara, el programa no trabaja con los RAW (NEF) sino que lo hace a partir de archivos JPEG, lo cual ya es una limitación de partida. Como bien dices la d7500 lo tiene pero no lo uso, hago 3 fotos individuales ajustando yo la exposicion manualmente, normalmente solo cambiando la velocidad. Costumbre de la d3100 que tuve antes. Editado 12 de Diciembre de 2022 por Fran66 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas