sostingut Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 Medio escondido en las profundidades del Cañón de Añisclo y tras unas horas de caminata, se accede a este sitio salvaje que encontré por pura casualidad y que en su día popularizó en las redes Chabier Lozano, uno de los mejores referentes actuales en la fotografía de montaña de la comarca del Sobrarbe y el Pirineo Oscense. Lo llamo el rincón resbaladizo porque buena parte del lecho de roca adyacente al río es un pastizal sobre un plano ligeramente inclinado, repleto de agua, barro y materia vegetal en descomposición. Perfecto para pegar un buen resbalón y terminar bien rebozado de negra turba, cual jabalí en una charca, jejeje... Esta ubicación se compone de varios pequeños saltos, unas gradas naturales de roca, un par de "marmitas de gigante", una zona remansada y termina finalmente en un salto de mayor tamaño, una gran y profunda poza y un puente natural de piedra que une ambas orillas. Lo que os muestro es el salto que cae frente a las gradas naturales, capturado durante el otoño de 2020, en un momento en que el caudal del río Bellós no era generoso, pero tampoco el más flojo que haya visto. Cañón de Añisclo (2) by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750, Tamron 15-30, disparador remoto, portaflitros Haida 150x150, polarizador circular. 18 mm, f9, 1 s, ISO 100 Saludos. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 Preciosa foto con unos colores espectaculares, valió la pena la caminata. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 ¡Que rincón tan fascinante! Gracias por mostrárnoslo. Supongo que está en el camino principal hacia la Fuenblanca. Se ve de lujo en Flickr con ese tapiz de hojas caídas y las sedas en su punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 hola muy bonito el rincón resbala asta mirarlo jajaj . la foto con las diagonales delas rocas que nos hacen recorrer la foto vamos que me gusta mucho la composición . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 15 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 En 15/12/2022 a las 17:39, jordifus53 dijo: Preciosa foto con unos colores espectaculares, valió la pena la caminata. Saludos Muchas gracias compañero. Un saludo. En 15/12/2022 a las 18:06, MiraMedespacio dijo: ¡Que rincón tan fascinante! Gracias por mostrárnoslo. Supongo que está en el camino principal hacia la Fuenblanca. Se ve de lujo en Flickr con ese tapiz de hojas caídas y las sedas en su punto. Hola Mariajo, Pues sí, yendo hacia la Fuenblanca pero todavía algo lejos. Un trecho antes de la Ripareta, apartado del camino y tapado por la selva que envuelve el Bellós. Fascinante y muy buscado, sobre todo por el "famoso" puente natural que hay unos 100 metros río abajo. Uno de los motivos por los que siempre cortaba el encuadre por arriba a ras de bosque era para no dar muchas referencias visuales que dieran pistas sobre la ubicación exacta. Pero... la anécdota de ese día es que fotografiando dicho puente y estando con el trípode sobre el salto grande (queda al borde de un abismo parecido al de la parte alta de la Cascada del Estrecho, en Ordesa) y yo distraido mirando por el visor, me aparecieron dos "fulanos" por detrás que me dieron un susto de muerte, porque allí no esperas encontrarte jamás con nadie. Los tíos se hicieron fotos haciendo el tonto sobre un saliente de roca, que si te caes de ahí ya no hace ni falta avisar al GREIM, directamente al sepulturero... Luego se largaron por donde vinieron. Pues eso, esta primavera volví y pasando de todo saqué foto vertical en que se ve al fondo la Pardina Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 Gran mérito no sólo por un buen resultado fotográfico, sino por llegar hasta ahí con todo un equipo fullframe, ese Tamron 15-30 que no es ninguna pluma, portafiltros, trípode, etc... El entusiasmo y mimo en tus composiciones se puede detectar de lejos.. Enhorabuena por la foto y sobretodo por el hallazgo.., para la próxima que acudas a este rincón igual te hacen falta crampones, ja, ja..., los culetazos bien cargado no sientan muy bien que digamos.. Un saludo Josep. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 15 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 En 15/12/2022 a las 19:01, Antonio palmeras dijo: hola muy bonito el rincón resbala asta mirarlo jajaj . la foto con las diagonales delas rocas que nos hacen recorrer la foto vamos que me gusta mucho la composición . saludos Resbaladizo y en algún punto peligroso. Hay que llevar buenas suelas ahí. Muchas gracias, Antonio. Un saludo. En 15/12/2022 a las 20:34, freengine dijo: Gran mérito no sólo por un buen resultado fotográfico, sino por llegar hasta ahí con todo un equipo fullframe, ese Tamron 15-30 que no es ninguna pluma, portafiltros, trípode, etc... El entusiasmo y mimo en tus composiciones se puede detectar de lejos.. Enhorabuena por la foto y sobretodo por el hallazgo.., para la próxima que acudas a este rincón igual te hacen falta crampones, ja, ja..., los culetazos bien cargado no sientan muy bien que digamos.. Un saludo Josep. Hola Aris, En este caso, para el peso, es más la distancia que el desnivel, ya que hasta la Ripareta son unos 10 Km sólo de ida. No es una excursión especialmente dura, pero sí se hace un pelín larga cuando estás de regreso. Y culetazos, ya me he llevado un par de Añisclo. Uno precisamente en este sitio, por suerte sin consecuencias. El otro, 14 días después de esta foto, cerca del haya colgante de Sangons (el árbol más fotografiado del cañón), donde me fisuré una costilla, medio rompí el portafiltros y el polarizador, y trituré el degradado de 3 pasos. Aunque bueno, este percance, pese al dolor, no me impidió pasar una semana más de montañeo y foto Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 La foto espectacular y un placer contemplarla, se agradece también la explicación que añades, se nota la pasión que le pones. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 Es una foto para deleitarse! Sólo te puedo dar la enhorabuena! Que colores, que nitidez, composición, todo de maravilla. Aunque supongo que tendrías la cámara nivelada es de esas otos que parece caerse un poquito hacia un lado aunque no sea cierto, sino la sensación, a mi me pasa como que se cae un poco a la derecha, es posible que sólo sea un defecto de mi percepción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 16 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 Si mi memoria no me falla no es la primera foto que veo tuya de este lugar. El lugar es realmente fotogénico, aunque me da la impresión que no es nada sencillo por lo que explicas y la imagen poder colocarte para componer lo que le da un plus a la imagen. Me encanta el tapiz de las hojas rojas en el suelo. Como comenta @Johan B si que da un poco la sensación de estar inclinada pero creo que es por la propia orografía del terreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 16 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2022 En 15/12/2022 a las 22:34, salvad3200 dijo: La foto espectacular y un placer contemplarla, se agradece también la explicación que añades, se nota la pasión que le pones. Un Saludo! Perderme por la montaña con la cámara, para mi es media vida. Un saludo. En 15/12/2022 a las 22:40, Johan B dijo: Es una foto para deleitarse! Sólo te puedo dar la enhorabuena! Que colores, que nitidez, composición, todo de maravilla. Aunque supongo que tendrías la cámara nivelada es de esas otos que parece caerse un poquito hacia un lado aunque no sea cierto, sino la sensación, a mi me pasa como que se cae un poco a la derecha, es posible que sólo sea un defecto de mi percepción. Muchas gracias compañero, La cámara estaba perfectamente a nivel, aunque el encuadre era con un ligero picado. Ya comenté en la introducción que el terreno es un plano inclinado, y como tal ya se aprecia en el río fluyendo hacia ese lado más bajo. Saludos. En 16/12/2022 a las 13:19, xavrol dijo: Si mi memoria no me falla no es la primera foto que veo tuya de este lugar. El lugar es realmente fotogénico, aunque me da la impresión que no es nada sencillo por lo que explicas y la imagen poder colocarte para componer lo que le da un plus a la imagen. Me encanta el tapiz de las hojas rojas en el suelo. Como comenta @Johan B si que da un poco la sensación de estar inclinada pero creo que es por la propia orografía del terreno. Me habrás visto unas cuantas ya de este sitio. Lo tengo fotografiado desde ambos lados, en vertical, horizontal, panorámicas, mucha agua y poca, otoño, primavera... El terreno es un plano inclinado, ya lo comenté en la introducción. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 19 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2022 Que rincón más chulo y que bien plasmado, si le pongo una pega es la velocidad que me parece un poco escasa para la velocidad del agua, pero eso ya es cuestión de gustos personales... y algo de la envidia jejeje Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 20 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2022 En 19/12/2022 a las 15:57, Manu_el_SR dijo: Que rincón más chulo y que bien plasmado, si le pongo una pega es la velocidad que me parece un poco escasa para la velocidad del agua, pero eso ya es cuestión de gustos personales... y algo de la envidia jejeje Un saludo La velocidad de obturación en este tipo de tomas la suelo seleccionar según el caudal de agua, si hace aire y luego por la riqueza en texturas y detalles del entorno. Como de lo primero no había demasiado, de lo segundo nada y de lo tercero bastante, ya no me importó entonces estirar a 1 segundo o 2 el tiempo. Pero por lo general suelo optar en la mayoría de casos por tiempos inferiores al segundo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas