Jump to content

Pareja de palomares en Cuenca de Campos

Johan B
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque aparentemente parezca una foto simple tiene su miga, porque era un contraluz fuertísimo. No soy fan del blending, procuro evitarlo con filtros, o sobre todo buscando la luz lateral y sacando el sol del encuadre. Pero en este caso no había más remedio y además me han hecho falta 5 exposiciones con un paso de luz entre cada una de ellas. 

La composición es simple como veis, todo el protagonismo para esta preciosa pareja de palomares. El entorno está lleno de maleza, arbustos, arbolejos pelados... Intenté buscar el punto de vista y la focal que menos de estos elementos de distracción hubiera, y aún así se ha colado alguno. 

52569825168_f84714886d_c.jpgPalomares

Editado por Johan B
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2022 a las 20:30, xavrol dijo:

Técnicamente está muy bien resuelto el tema del blending porque el resultado es muy natural y me gusta mucho. La única duda que me queda, y digo duda porque no lo tengo muy claro, es si daría un pequeño corte por los lados y por abajo.

Muy interesante la sugerencia, muchas gracias. Este es el resultado, lo veo bien aunque quiero dejarlo reposar y escuchar más opiniones. Por una parte me gusta dar mucho aire sobre todo en este tipo de fotos de tierra de campos porque creo que expresa muy bien lo que son estos páramos. Por otra parte la zona recortada no aportaba demasiado aunque tampoco me molestaba. 

52569530281_60d06aebf9_c.jpg

Enlace al comentario

Compositivamente la veo genial y me ha gustado bastante el encuadre, lo que mas.., en cuanto a luces y tonos, al final se reventaron las altas luces en esas nubes, aunque hay que admitir que hiciste un buen trabajo, pero creo que si hiciste esas  5 exposiciones, o bien la de menor exposición tiene las altas luces ya reventadas, o bien no has aprovechado bien el material que tenías.

No sé cómo lo harías porque no das ningún dato ni tampoco de equipo, exposición. iso , etc, pero creo que se le podría dar mas fuerza a la imagen, tal vez las fachadas no necesiten tanta luz y sí ese campo verde que rebosa vida, aunque claro, también eso va en gustos, y ya en eso si que no me meto si es que te gusta así.

De todos modos, creo que es un buen trabajo y la verdad es que se ve de p.m, para que negarlo..

Un saludo Juanmi.

Enlace al comentario

En 18/12/2022 a las 21:08, freengine dijo:

Compositivamente la veo genial y me ha gustado bastante el encuadre, lo que mas.., en cuanto a luces y tonos, al final se reventaron las altas luces en esas nubes, aunque hay que admitir que hiciste un buen trabajo, pero creo que si hiciste esas  5 exposiciones, o bien la de menor exposición tiene las altas luces ya reventadas, o bien no has aprovechado bien el material que tenías.

No sé cómo lo harías porque no das ningún dato ni tampoco de equipo, exposición. iso , etc, pero creo que se le podría dar mas fuerza a la imagen, tal vez las fachadas no necesiten tanta luz y sí ese campo verde que rebosa vida, aunque claro, también eso va en gustos, y ya en eso si que no me meto si es que te gusta así.

De todos modos, creo que es un buen trabajo y la verdad es que se ve de p.m, para que negarlo..

Un saludo Juanmi.

Muchas gracias por tu comentario. Entre todas las exposiciones que tenía para fusionar en la más oscura no había nada reventado, pero a la hora de editar he buscado ese punto a propósito... quizá con mal criterio, pero he buscado ese punto con intención y me explico; el sol es el sol, el sol nos ciega la vista, y teniendo cierta altura la nubes que lo tapan creo que es natural el punto casi reventado o reventado, al menos yo lo observo frecuentemente en fotógrafos consagrados. Otra cosa es que esta no sea la foto, o no lo haya equilibrado bien. La verdad es que ahora tengo dudas! ya probaré una reedición bajando ese punto de luz.

Enlace al comentario

En 18/12/2022 a las 22:26, Johan B dijo:

Muchas gracias por tu comentario. Entre todas las exposiciones que tenía para fusionar en la más oscura no había nada reventado, pero a la hora de editar he buscado ese punto a propósito... quizá con mal criterio, pero he buscado ese punto con intención y me explico; el sol es el sol, el sol nos ciega la vista, y teniendo cierta altura la nubes que lo tapan creo que es natural el punto casi reventado o reventado, al menos yo lo observo frecuentemente en fotógrafos consagrados. Otra cosa es que esta no sea la foto, o no lo haya equilibrado bien. La verdad es que ahora tengo dudas! ya probaré una reedición bajando ese punto de luz.

Estoy de acuerdo con lo que el sol es sol y lo más natural es que se queme y así quede natural, pero entonces ese palomar con el contraluz tan fuerte que nos enseñas en el cielo te quedo con mucha luz, o esa es la impresión que me da a

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Yo estoy también de acuerdo en cierta flexibilidad con las altas luces en los cielos, porque haya algún trocito blanco tampoco pasa nada creo yo, si no perjudica a la composición y no distrae la atención. En esta igual si que la zona media del cielo con las partes bajas de las nubes con tanta luz se comen a la parte baja del cielo que creo que es la más interesante.

Por lo demás me parece muy agradable la composición y los tonos verdes del suelo contrastando con el naranja del cielo, y los tonos terrosos del primer palomar.

Saludos!

Enlace al comentario

En 18/12/2022 a las 21:08, freengine dijo:

Un saludo Juanmi.

+1. con lo que dice el compañero. 

Enlace al comentario

En 19/12/2022 a las 14:39, Manu_el_SR dijo:

Estoy de acuerdo con lo que el sol es sol y lo más natural es que se queme y así quede natural, pero entonces ese palomar con el contraluz tan fuerte que nos enseñas en el cielo te quedo con mucha luz, o esa es la impresión que me da a

Un saludo ;)

Gracias Manu, le tengo que dar otra vuelta.

En 19/12/2022 a las 16:58, Antonio palmeras dijo:

hola 

me gusta su composición sencilla .

saludos 

Gracias Antonio

En 19/12/2022 a las 20:07, salvad3200 dijo:

Yo estoy también de acuerdo en cierta flexibilidad con las altas luces en los cielos, porque haya algún trocito blanco tampoco pasa nada creo yo, si no perjudica a la composición y no distrae la atención. En esta igual si que la zona media del cielo con las partes bajas de las nubes con tanta luz se comen a la parte baja del cielo que creo que es la más interesante.

Por lo demás me parece muy agradable la composición y los tonos verdes del suelo contrastando con el naranja del cielo, y los tonos terrosos del primer palomar.

Saludos!

Gracias Salva, tengo que darle unos retoques ciertamente.

En 20/12/2022 a las 13:56, LandscapesSpain1977 dijo:

+1. con lo que dice el compañero. 

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

En 22/12/2022 a las 15:37, Llebrez dijo:

Escenográficamente muy bien (a mi me gusta más con más suelo, o sea, la original). Respecto al blending, opino lo mismo que los contertulios anteriores.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis

En 22/12/2022 a las 17:38, sostingut dijo:

Veo la composición muy equlibrada y que ha ganado bastante con el recorte, el contraluz de ese cielo fantástico lo has salvado con mucha solvencia y la edición tan natural es muy de mi gusto.

Me gusta.

Un saludo.

Gracias Josep María, si que he procurado que se natural. 

Enlace al comentario