Jump to content

Estanh de Mar

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os presento otro "laguito" aranés, visto en esta ocasión no desde la orilla sino desde lo alto de un collado, a unos 2500 msnm. Esta fue sin duda la excursión más rompepiernas de este pasado verano, donde con mi buen amigo Cristian Z. Ionut, también fotógrafo especializado en montaña, nos cascamos algo más de 1200 metros de desnivel con una distancia cercana a los 10 Km sólo de ida por terreno granítico (un pedregal de primerísima categoría, os lo juro). La verdad, yo tenía pensada otra ruta un pelín menos criminal para ese día (la cima del Tuc del Port de Vielha), con la idea de capturar el atardecer, pero el colega insistió mucho en que le llevase a ver ese collado... así que no quise decepcionarle :whistling:

52290906539_8248f26d97_b.jpgEstanh de Mar by Josep Maria Aragonés, en Flickr

Panorámica de 3 tomas horizontales. D850, Tamron 15-30, portafiltros Haida 150x150, trípode, disparador remoto, polarizador circular.

19 mm, f10, 1/50, ISO 64

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular.., me gusta mucho.., gracias por compartir una vista así., pero ya no es sólo la vista como documento, que también.., sino esa manera de captar imágenes de montaña, con ese estilo tan particular, mucho oficio ya a tus espaldas.. 

Un saludo Josep. 

Enlace al comentario

Espectacular! Apabullante!

Por decirte algo, quizá haber buscando un elemento de primer plano que no quedara cortado como esas rocas. Quizá simplemente la textura de la hierba que iluminada por esa luz natural es muy atractiva. Pero vamos que mucho nivel y quizá sea hasta atrevido por mi parte sacarle pegas. 

Enlace al comentario

En 18/12/2022 a las 22:08, freengine dijo:

Espectacular.., me gusta mucho.., gracias por compartir una vista así., pero ya no es sólo la vista como documento, que también.., sino esa manera de captar imágenes de montaña, con ese estilo tan particular, mucho oficio ya a tus espaldas.. 

Un saludo Josep. 

Y todavía podíamos haber sacado más de haber intentado el atardecer, porque al final fue bastante decente en luces, pero ya de entrada está prohibido vivaquear y luego lo dificultoso del camino en el larguísimo, confuso y laberíntico volteo al lago Tort de Rius, lo hizo muy desaconsejable para un regreso de noche. Porque esa es otra, desde el siguiente lago (Lac de Rius) y todo el zigzagueante tramo de descenso hasta el parking lo hicimos con la luz de nuestros frontales. Llegamos al coche a eso de las 2 de la madrugada y en esta puedo decir que terminé molido.

Un saludo.

En 18/12/2022 a las 22:16, Detura dijo:

Qué buena imagen, agradecertela porque uno diasfruta viéndola; trayectoria y profundidad que cautivan.

Saludos

Me alegro muchísimo.

Un saludo.

En 18/12/2022 a las 22:32, Johan B dijo:

Espectacular! Apabullante!

Por decirte algo, quizá haber buscando un elemento de primer plano que no quedara cortado como esas rocas. Quizá simplemente la textura de la hierba que iluminada por esa luz natural es muy atractiva. Pero vamos que mucho nivel y quizá sea hasta atrevido por mi parte sacarle pegas. 

Estuve jugando con eso, pero en esta ladera descendente hay como un pequeño laberinto de grandes bloques de granito, y quieras o no quieras, siempre pillas, solapas o cortas algo. Al final me subí a uno de esos bloques que me permitían captar el lago entero y la vista más equilibrada, planté el trípode allí y busqué meter lo máximo posible de ese "lomo de dragón" que es la Sierra de Tumeneia y el laguito que se adivina en ese llano elevado de la derecha.

Saludos.

En 19/12/2022 a las 8:18, salvad3200 dijo:

Sabes hacer tomas espectaculares, y a la vez muy naturales. Me encantan. 

Saludos!

Muchas gracias Salva !!

Saludos.

En 19/12/2022 a las 12:32, Glorito dijo:

Ostras Josep...vaya movidas os organizais. Espectacular toma de otro espectacular paisaje. Genial.

G

Hola Juan R,

Suelo ser de ir solo, tanto por costumbre como preferencia, pero de tanto en cuando y con el compinche adecuado también me encanta hacer de guía. Y esos días, no se por qué, siempre acaban saliendo redondos.

Un abrazo.

En 19/12/2022 a las 14:32, Manu_el_SR dijo:

Unas vistas impresionantes y una pano muy bien ejecutada, que más se puede pedir...

Un saludo ;)

¿Poder hacerlo sin terminar reventado?  :D:D:D

Un saludo.

En 19/12/2022 a las 16:56, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonitas vistas y muy natural  .

saludos

Muchas gracias Antonio.

Saludos.

Enlace al comentario

En 22/12/2022 a las 15:32, Llebrez dijo:

Con tus fotos se puede hacer un álbum pirenaico. Tienen mucho mérito porque, aparte de la calidad, todas llevan sacrificio en su realización.

Saludos.

Luis.

Hola Luis,

No sabría decir si soy fotógrafo montañero o montañero fotógrafo. Sea lo que sea, no veo el hacer una ruta como sacrificio, ya que hay esfuerzo pero no dolor. Cuando ya tienes un buen fondo físico, subir por la montaña es como la práctica de cualquier otro deporte. También es cierto que en la foto de montaña, para obtener fotos diferentes, y con esto me refiero a salirte de las típicas de los sitios típicos (Ordesa por ejemplo), hay que ir más lejos, subir más arriba o dedicar más esfuerzo.

Un saludo.

En 23/12/2022 a las 8:03, Duende88 dijo:

Preciosa toma! Un paisaje de envidia, con muy buena luz y color y un encuadre excelente.

Saludos.

Muchas gracias Oriol !!

Un saludo.

Enlace al comentario

En 18/12/2022 a las 21:19, sostingut dijo:

Hola compañeros,

Os presento otro "laguito" aranés, visto en esta ocasión no desde la orilla sino desde lo alto de un collado, a unos 2500 msnm. Esta fue sin duda la excursión más rompepiernas de este pasado verano, donde con mi buen amigo Cristian Z. Ionut, también fotógrafo especializado en montaña, nos cascamos algo más de 1200 metros de desnivel con una distancia cercana a los 10 Km sólo de ida por terreno granítico (un pedregal de primerísima categoría, os lo juro). La verdad, yo tenía pensada otra ruta un pelín menos criminal para ese día (la cima del Tuc del Port de Vielha), con la idea de capturar el atardecer, pero el colega insistió mucho en que le llevase a ver ese collado... así que no quise decepcionarle :whistling:

Saludos.

Pueda que tu amigo tenía razón en su insistencia, ya que, por algo lo había preferido. De todas la maneras, algo acertado y positivo tuvo esta ascensión tan penosa. Así pues, parece ser que este resultado de imagen que has logrado, mantiene viva la atención en pantalla y, por supuesto denota experiencia y tablas en el hacer fotográfico. Cabe destacar esa pureza de imagen, limpia y nítida, saboreando la calidad de luz que se desprende sobre el contenido montañés.

También cabe decir que, el nivel sobre el plano transversal del lago, que atraviesa esa línea imaginaria por la mitad del islote, se incline algo hacia la izquierda, producto de los ensambles de tus tomas de imagen panorámica. Antaño, esa capacidad técnica en el tratamiento digital, era impensable. No obstante, se aprecia buen gusto y realización cromática en ese procesado, que se asemeja a la película "Kodakchrome 64" de antaño, de la  misma sensibilidad ISO 64 y, que era muy selectiva en estos menesteres y muy apropiada para las publicaciones de postín sobre la montaña. Excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/12/2022 a las 18:38, Caleidoscopio bis dijo:

Pueda que tu amigo tenía razón en su insistencia, ya que, por algo lo había preferido. De todas la maneras, algo acertado y positivo tuvo esta ascensión tan penosa. Así pues, parece ser que este resultado de imagen que has logrado, mantiene viva la atención en pantalla y, por supuesto denota experiencia y tablas en el hacer fotográfico. Cabe destacar esa pureza de imagen, limpia y nítida, saboreando la calidad de luz que se desprende sobre el contenido montañés.

También cabe decir que, el nivel sobre el plano transversal del lago, que atraviesa esa línea imaginaria por la mitad del islote, se incline algo hacia la izquierda, producto de los ensambles de tus tomas de imagen panorámica. Antaño, esa capacidad técnica en el tratamiento digital, era impensable. No obstante, se aprecia buen gusto y realización cromática en ese procesado, que se asemeja a la película "Kodakchrome 64" de antaño, de la  misma sensibilidad ISO 64 y, que era muy selectiva en estos menesteres y muy apropiada para las publicaciones de postín sobre la montaña. Excelente fotografía.

Saludos.

Hola compañero,

Mi amigo no tenía mal gusto del todo, no... y bueno, la ubicación tiene la gracia que además de ser espectacular, fotográficamente no está quemada.

Respecto a la presunta caída hacia un lado de la pano, también lo está ligeramente hacia el otro. Es un ángulo de visión bastante amplio y no llevo rótula panorámica en el trípode. Para evitar luego cortes raros en los elementos móviles durante el cosido de la imagen (las nubes en este caso), prefiero capturar las tomas rápido aunque luego queden sólo queden equilibradas las tomas centrales.

Y el color es lo más fiel que he sabido reproducirlo. Era muy avanzada la tarde y la luz tenía ese punto de calidez tan agradable. Sólo unos minutos más tarde ya quedo el fondo en sombra.

Un saludo.

En 26/12/2022 a las 23:16, xavrol dijo:

Una excelente fotografía sin un solo pero

Muchas gracias Xavi.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 19:15, jordifus53 dijo:

Una buena recompensa a ese esfuerzo realizado, tanto la vista disfrutada como el material que te llevas son espectaculares.

Saludos

Hola Jordi,

Mereció muchísimo la pena, te lo aseguro.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 15/1/2023 a las 18:20, jacinfdez dijo:

Buena toma de ese impresionante lugar 

Muchas gracias. La verdad es que el sitio es impresionante tanto por su relieve rico en detalles como por su tamaño... que aunque no lo parezca, ese lago de abajo es el más grande del Valle de Arán.

Un saludo.

Enlace al comentario