freengine Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 26/12/2022 a las 21:42, Manu_el_SR dijo: Trasmite una tranquilidad y una calma que parece que se relaja hasta el alma, me parece una toma muy buena, yo creo que sin las ondas aún sería más relajante, pero así ya es una maravilla Un saludo Pues muchas gracias Manu, lo de las ondas fue porque seguí avanzando lago adentro hasta que un importante salto en profundidad me dijo: "para ya , gilip...as..", un poco mas y me llega el agua al cuello, menos mal que la cámara no se mojó.... Salió el sol y empecé a disparar, si me espero a que se vayan las ondas el sol ya habria subido mas de la cuenta.. Celebro que la veas bien compañero.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 26/12/2022 a las 22:46, xavrol dijo: Muy bonita Ari, un resultado que compensa totalmente el esfuerzo realizado. A mi personalmente las hondas no me molestan si me gustaría que no estuviese cortado el reflejo del árbol al final pero por el resto una toma redonda A las 6 de la mañana el 25 no eras el único que estabas levantado, yo conozco a uno que estaba a esa hora tirándome de la cama para que fuese a jugar con él porque ya había pasado Papa Noel y con pinta de que en vez de chocolatinas le hubiese dejado anfetaminas Bueno Xavier, lo tuyo espero que tuviera menos riesgo, aunque nunca se sabe... Agradezco tu visita y me alegro que te haya gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 12:03, MiraMedespacio dijo: Suscribo todo lo dicho por el amigo Pere. Creo que he visto este lago "tuyo" en otras tomas más panorámicas que me gustaron mucho. Para mí la clave de ésta es la simetría con ese punto de ruptura que es el momento justo de la salida del sol y quizás es por esto que las ondas no acaban de gustarme. Como ya te han comentado transmite paz, sosiego y silencio. Es verdad que ya he subido alguna que otra toma del sitio, es un viejo conocido mío, pero esto de meterme en el agua no viene de muy lejos, de hecho el vadeador lo compré en Decathlon el año pasado. Me alegra que te haya gustado, es un momento muy mágico en ese sitio, aunque dura segundos. En 27/12/2022 a las 12:03, MiraMedespacio dijo: Y en cuanto a la D810 ¿se nota la diferencia con la D750 que yo tengo de segunda mano? Y bien que ha resultado por cierto. Pues verás compañera..., yo no he tenido nunca la D750, pero si la D610 que a nivel de sensor anda muy a la par. Al venir del APS, el cambio al fullframe para mi fue considerable, a mejor claro.., pero la D610 no me daba ese plus que yo andaba buscando, aparte de que ese tipo de cámaras con la rueda a la izda no me terminan de convencer, viniendo de las series mas avanzadas ( D200, D300...). Llevaba tiempo dándole vueltas a las D810 y D850,pero como tengo también una D500, elegí la D810 que aunque no sea tan rápida en foco y en ráfaga como la D850, cuesta casi la mitad en el mercado de ocasión y es una cámara realmente formidable , me da lo que andaba bucando: una calidad de imagen espeluznante, con sus 36 Mpx sin filtro de paso bajo, un rango dinámico espectacular hasta iso-1000 mas o menos, un manejo excepcional con sus 4 bancos personalizados y sus accesos directos , botones y funciones personalizadas, usa tarjetas normales y es muy ergonómica, además cuenta con el flash integrado al que estoy acostumbrado desde mi primera digital en 2007 que fue una D200. Me da igual que no lleve pantalla articulada ni wifi, no es para mi una prioridad, pero tiene un plus en calidad de imagen que está mucho mas cerca de cámaras como la D850, Z7, Sony A7-R-III y cosas así, que de las D750 o D610. Esa limpieza de las imágenes que parece que estás asomado a una ventana, siempre me enamoró de la D810 y todas las parecidas, pero no es igual 800-900 euros de una D810 en buen estado que casi los dos mil de una D850 o Z7. En fin María José , habrá a quien no le compense o no aprecie esos matices, pero a mi si, y mucho. No seré yo quien vaya a poner en duda ahora la calidad de imagen de la D750, pero para mi la D810 , al menos en eso, está bastante por encima.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 13:02, jordifus53 dijo: Un amanecer digno de un día especial, no sólo por el trabajo que lleva implícito sino por el resultado que es una maravilla. Enhorabuena. Saludos. Muchas gracias Jordi, así fue.., un amanecer especial en un día especial, bien definido, me alegra que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asden Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 preciosa toma y te la has currado para obtenerla, chapeau!!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 27 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2022 Felicidades tio, ya te han dicho todo......pero que estamos mu mal de la cabeza para hacer esas cosas el día de navidad no??.....Yo me levanté el dia de nochebuena para hacer las nieblas en Toledo.......y había tanta que a eso de las 10 estabamos comiendo unas porras y un chocolate para volver a casa y liarme con los preparativos....sin siesta y sin ná . Que se nos vá la pinza.......pero que se nos siga yendo...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2022 En 27/12/2022 a las 22:28, invesado dijo: pero que estamos mu mal de la cabeza para hacer esas cosas el día de navidad no??.... Así es Rafa..., totalmente.., pero que no pienso ir al psiquiatra ni al psicólogo no vaya a ser que me la arreglen, jaja..., Ya veo que tú tampoco andas mal del todo.., jajaja.. Y pienso igual, que se nos siga yendo. Es que ésta afición es así, tiene mucho componente de entusiasmo y ese punto de locura sin el cual sería todo demasiado estándar, descafeinado y políticamente correcto, pero para eso ya están las obligaciones y el día a día, lleno de normas y de mierdas.. Un abrazo Rafa.., y felices ( lo que quedan) de fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 30 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2022 (editado) Estoy seguro que ese mismo sitio a otra hora,o desde otro punto de vista,no tendría el menor interés. Por lo tanto elegido el momento para colocar el sol sin que estorbe ,y desde dentro del agua para evitar la orilla,es síntoma de lo que somos ! Enfermos!! Solo puedo felicitarte,y sumarme a tu comentario sobre las cámaras con la ruedecita a la izquierda,de las cuales tengo una (viniendo de la d700) sueño con comprar una d810 de derribo. Estoy casi seguro,que mi devenir será vender la d750 para el cambio a las sin espejo ,pero manteniendo un cuerpo Reflex d700 que tengo o d810 para mi parque de ópticas,ya que no se dispara igual,no es lo mismo, le pese a quién le pese. Lo que no tengo seguro es que máquina sin espejo me quedaría, porque como sigma abra sus art a cannon, igual me salto las z Editado 30 de Diciembre de 2022 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2022 (editado) En 30/12/2022 a las 14:56, asgarot dijo: Estoy seguro que ese mismo sitio a otra hora,o desde otro punto de vista,no tendría el menor interés. Por lo tanto elegido el momento para colocar el sol sin que estorbe ,y desde dentro del agua para evitar la orilla,es síntoma de lo que somos ! Enfermos!! Solo puedo felicitarte,y sumarme a tu comentario sobre las cámaras con la ruedecita a la izquierda,de las cuales tengo una (viniendo de la d700) sueño con comprar una d810 de derribo. Estoy casi seguro,que mi devenir será vender la d750 para el cambio a las sin espejo ,pero manteniendo un cuerpo Reflex d700 que tengo o d810 para mi parque de ópticas,ya que no se dispara igual,no es lo mismo, le pese a quién le pese. Lo que no tengo seguro es que máquina sin espejo me quedaría, porque como sigma abra sus art a cannon, igual me salto las z Totalmente de acuerdo en lo de la enfermedad.., y espero que dure mucho y que sea incurable, ja, jajaja .., se va haciendo Crónica con el tiempo. En cuanto a la D810, no puedo dejar de recomendarla, no le encuentro debilidades destacables, una de esas obras maestras de Nikon junto a otras como las D700, D300, etc.., y sé que la D750 se ha hecho su hueco entre la afición, merecidamente además, pero nunca la sustituiría por una D810. En cuanto a una fullframe sin espejo, si partes de cero, o sea, sin ópticas.., pues creo que cualquiera podría valer, por tamaño me iría a Panasonic Lumix, una S1 o S5, por algún motivo no son tan populares como las Sony, Nikon o Canon, pero no será por falta de calidad y tecnología en sus productos. Gracias por tu visita Asgarot, últimamente se te ve poco por aquí.. Saludos y Feliz año. Editado 30 de Diciembre de 2022 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 30 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2022 Al que le guste la fotografía y capturar amaneceres como el que tu has capturado no le importa el día que es. Espectacular fotografía, enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 30 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2022 En 25/12/2022 a las 18:12, freengine dijo: Tal vez no sea el día en el que la gente madruga después de una noche de banquete familar, pero bueno, sería yo de los pocos... Aquí andaba yo dentro del lago, con el agua casi al pecho, pues este lago no tiene buena visibilidad desde fuera debido al carrizal y la abundante maleza, así que para disfrutar de estas vistas y sentir esta frescura y estas brumas, hay que estar metido dentro una vez sorteados los primeros metros de carrizal y vegetación inundada. Es profundo, pues ocupa una fosa tectónica, así que hay que ir con precaución, pues la profundidad aumenta rápìdo además de tener una buena capa de lodo en el fondo. Recibir aquí el día mientras los primeros rayos de sol iluminan las brumas, es toda una sensación indescriptible. Recibiendo el día de Navidad by Arístides Díaz, en Flickr D810 Tamron 24-70 f-2.8 G1 , a 24mm 1/250 a f-14 iso-32 Mereció sin duda el esfuerzo. Has plasmado unos bonitos colores y la imagen consigue trasmitir sensación de soledad y frío. Yo quizá hubiera subido un pelín el horizonte para que el reflejo de las ramas no llegara a alcanzar el límite inferior del encuadre pero descentraría el horizonte que supongo que está en el centro a posta. Puede que no me hubiera gustado el resultado y hubiera acabo dejándola como tú :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2022 En 30/12/2022 a las 18:42, dongato dijo: Al que le guste la fotografía y capturar amaneceres como el que tu has capturado no le importa el día que es. Espectacular fotografía, enhorabuena. Un saludo Efectivamente, no importa el día si el amanecer es bueno e interesante, pero siempre ayuda que haya menos gente y menos tráfico, no se si a los demás les pasa lo mismo, pero cuando hago fotografía de paisaje huyo también de las multitudes, aglomeraciones, colas, y todas esas mierdas tan propias de la "Navidad".. Gracias por tu visita y comentarios. Saludos y Feliz año nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2022 En 31/12/2022 a las 0:10, Svob dijo: Mereció sin duda el esfuerzo. Has plasmado unos bonitos colores y la imagen consigue trasmitir sensación de soledad y frío. Yo quizá hubiera subido un pelín el horizonte para que el reflejo de las ramas no llegara a alcanzar el límite inferior del encuadre pero descentraría el horizonte que supongo que está en el centro a posta. Puede que no me hubiera gustado el resultado y hubiera acabo dejándola como tú :-D Pienso igual.., mereció la pena, incluso si hubiera estado nublado o el amanecer no hubiese lucido desde el pto de vista fotográfico.., estar allí ya me compensa, y algo que en la foto no sale, son los sonidos de esa avifauna que empieza a despertar y a buscar comida, un sonido que viene a sustituir al claxon de los coches, las sirenas de ambulancias y Policía, y al puto bullicio urbano del día a día.., es algo que agota, por eso también busco estos lugares, no sólo por la foto.. En cuanto al encuadre, no quería mover mucho la línea de separación agua-tierra, y como lo mas corto que llevaba eran 24mm, pues preferí cortar reflejo por abajo que desproporcionar la imagen por meter un par de metros de rama, que apenas se nota.. Gracias por tu tiempo y comentarios, me alegra que te haya gustado. Saludos y Feliz año nuevo! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas