Jump to content

Recibiendo el día de Navidad.


freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tal vez no sea el día en el que la gente madruga después de una noche de banquete familar, pero bueno, sería yo de los pocos...
Aquí andaba yo dentro del lago, con el agua casi al pecho, pues este lago no tiene buena visibilidad desde fuera debido al carrizal y la abundante maleza, así que para disfrutar de estas vistas y sentir esta frescura y estas brumas, hay que estar metido dentro una vez sorteados los primeros metros de carrizal y vegetación inundada.
Es profundo, pues ocupa una fosa tectónica, así que hay que ir con precaución, pues la profundidad aumenta rápìdo además de tener una buena capa de lodo en el fondo.

Recibir aquí el día mientras los primeros rayos de sol iluminan las brumas, es toda una sensación indescriptible.

52585682715_3c56c8e275_c.jpgRecibiendo el día de Navidad by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 f-2.8 G1 , a 24mm

1/250 a f-14

iso-32

 

Editado por freengine
corregir halos
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena manera de empezar el día de Navidad, La foto me encanta, la simetría, el ambiente, y los tonos, transmite calma y bienestar.

Una pregunta técnica, el iso lo has bajado del nativo de 64 a 32, por que razón?, y que efecto tiene cuando lo fuerzas a bajar? yo una vez lo hice para no quemar el cielo en una larga exposición, mi cámara tiene nativo de 100,  pero no sé si perjudica a la toma.

Saludos Ari, y felices fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2022 a las 20:45, salvad3200 dijo:

Buena manera de empezar el día de Navidad, La foto me encanta, la simetría, el ambiente, y los tonos, transmite calma y bienestar.

Una pregunta técnica, el iso lo has bajado del nativo de 64 a 32, por que razón?, y que efecto tiene cuando lo fuerzas a bajar? yo una vez lo hice para no quemar el cielo en una larga exposición, mi cámara tiene nativo de 100,  pero no sé si perjudica a la toma.

Saludos Ari, y felices fiestas!

No me gustan las velocidades altas en paisaje, las evito siempre que puedo, el ruido está mas relacionado con el poco tiempo de exposición que con el iso, si hubiese disparado a 1/500 e iso -64 o a 1/1000 e iso 100, me hubiese costado mas conseguir detalle en las sombras, los histogramas no son iguales a pesar de que la exposición teóricamente es igual, pero no es así. 

Fijate la brutalidad de contraste y rango dinámico que tiene ésta escena y lo bien resuelta que está desde el punto de vista luminoso, las altas luces están al límite pero en las sombras sigue habiendo un nivel aceptable de detalle sin ruido, sencillamente porque "le di tiempo".. Habrá a quien le suene a coña, pero a mi me funciona. 

Gracias por tu visita y comentarios.. , me alegra que te guste.., la verdad es que en otros inviernos mas fríos la he pillado con mucha mas bruma, estaba la cosa floja ésta mañana.. 

Saludos y felices Pascuas Salva. 

 

 

 

 

 

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2022 a las 18:27, Detura dijo:

Ari... una joya y leída tu explicación se valora el esfuerzo, si no andases tan lejos iba a solicitar acompañarte en una de estas ocasiones. 

Saludos

Gracias Paulino, muy halagador por tu parte, volveré a la cola éste del lago a por un atardecer, ésta vez con el trípode.. , y metido dentro del agua claro, no hay otra forma. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2022 a las 20:34, Llebrez dijo:

Mucho mérito tiene esta fotografía, tanto por la dificultad en la ejecución como por el resultado. :bravo:

Saludos y Feliz Navidad.

Luis.

Muchas gracias Luis, muy generoso tu comentario.. 

Saludos y felices fiestas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Ari,

Primero, lo que no, que es muy poco:

- El ligero halo que recorre la unión cielo-tierra en la parte izquierda. Lo solucionas en un pis-pas.

- Las ondas del agua (posiblemente creadas por ti mismo) que rompen un poco la calma, aunque también es cierto que añaden cierta sensación de profundidad. 

Y ahora lo bueno: todo lo demás, con especial incapié en los delicados colores, los suaves degradados y la simplicidad de elementos que confirman lo de "menos es más". Un trabajo bien hecho con un resultado bellísimo.

Un abrazo,

Pete

PD: si algún día, antes de que se extingan (<_<) me acabo comprando una D850 (¡bendito rango dinámico!), tú tendrás gran parte de la culpa, que lo sepas. Y como no sé si me das más rabia o envidia, atente a las consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2022 a las 22:58, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Primero, lo que no, que es muy poco:

- El ligero halo que recorre la unión cielo-tierra en la parte izquierda. Lo solucionas en un pis-pas.

- Las ondas del agua (posiblemente creadas por ti mismo) que rompen un poco la calma, aunque también es cierto que añaden cierta sensación de profundidad. 

Y ahora lo bueno: todo lo demás, con especial incapié en los delicados colores, los suaves degradados y la simplicidad de elementos que confirman lo de "menos es más". Un trabajo bien hecho con un resultado bellísimo.

Un abrazo,

Pete

PD: si algún día, antes de que se extingan (<_<) me acabo comprando una D850 (¡bendito rango dinámico!), tú tendrás gran parte de la culpa, que lo sepas. Y como no sé si me das más rabia o envidia, atente a las consecuencias.

Gracias Pere, me alegro de que la veas bien. La verdad es que este lugar nunca defrauda pero también te digo que en otras ocasiones ( que me ha pillado sin vadeador ni preparativos), las brumas de superficie han sido espectaculares, pero desde fuera no hay forma de encontrar un punto de vista decente, sin que estorbe la salvaje vegetación de la orilla. Esperaba mas nieblas en este tiempo, pero esto es jugártela, nunca se sabe . Este invierno no está siendo frío y no hay apenas condensaciones por la noche.

Ya he corregido los halos , es verdad que algo raro se veía.

En cuanto a la D850, no está muy lejos en calidad y en R.D de la D810, pero si cuesta el doble, mi consejo es que si no vas a exigirle ráfaga ni un autofocus para acción, deportes, fauna , etc.., te busques una D810 si es que solo la vas a usar para paisaje, sus 36 Mpx creo que están en ese punto perfecto entre nivel de detalle y peso de los archivos,y luego tampoco le tienes que meter objetivos de un dineral para que su sensor de todo lo que lleva dentro.

Es sorprendente como una cámara de 2014 sigue estando bastante cerca en rendimiento de las Z7, Sony A7 R-III, Leica S1R y cámaras fullframe mucho mas modernas. caras y sofisticadas, que no mejores.

La D850 a mi me encanta, pero teniendo las D810 y D500 tengo cubiertas en dos cámaras las prestaciones de la D850, y los disparos los reparto entre las dos.

Un abrazo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias y Felices Fiestas.

Leido todo el hilo me deja loco el nivel que hay pensando, haciendo, presentando este tipo de fotos. Es muy alta a mi entender la calidad y belleza de la toma. Luego todo lo que explicas. Y por encima de todo la superior afición. Mi mas profunda enhorabuena y a seguir asi en 2023. 

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Arístides,

Veo la foto como una preciosidad a la que no le pongo ni un pero. A destacar la luz, el ambiente y los colores, además que las ondas del agua tienen un movimiento que otorga profundidad, pero sin estropear el reflejo.

Respecto a meterse con vadeador en lugares arriesgados, cuidadín. Un buen amigo mío fotógrafo resbaló y se bañó vestido en uno de los ibones de Escarpinosa mientras buscaba encuadre. Por suerte era un lugar poco profundo, una tarde de primavera bastante veraniega y en ese momento no llevaba la cámara encima. Aún así lo pasó mal en el regreso (unas dos horas largas hasta el parking y buena parte de noche) al no poderse cambiar parte de la ropa (ni yo tampoco podía dejarle de la mía al ser él bastante más curpulento).

Un saludo.

En 25/12/2022 a las 22:58, Pere63 dijo:

PD: si algún día, antes de que se extingan (<_<) me acabo comprando una D850 (¡bendito rango dinámico!), tú tendrás gran parte de la culpa, que lo sepas. Y como no sé si me das más rabia o envidia, atente a las consecuencias.

Hola Pere,

Me pillé la D850 hace casi un par de años, más por el capricho de trabajar con un cuerpo réflex pro antes que desaparezcan que otra cosa, porque con la D750 estaba más que satisfecho. Y la verdad, ojalá hubiera hecho el cambio antes, jajaja... De entrada el cuerpo es un tanque y los accesos directos, cuando estás en plena faena, se agradecen muchísimo. Se trabaja mucho más cómodamente y sin tener que estar tan pendiente de los menús.

Después, con casi 46 mpx se puede hacer de todo, como por ejemplo en paisaje, fiarte del modo recorte 1,2 para llevar solo el UGA y ahorrarte el peso de una segunda óptica de complemento (el 24-70) en caminatas muy largas o pesadas.

Y para compra, más allá del mercadillo, no pierdas de vista las "zero shot" de la tienda Nikonistas. De allí saqué la mía.

Una abraçada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo por el entusiasmo de estar el día de Navidad al amanecer, con el frío metido en un lago con el agua al pecho ya tienes mi admiración. 

De la foto me encanta la luz cálida de los primeros rayos de luz sobre la bruma que flota sobre el agua, me parece de una gran belleza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2022 a las 18:12, freengine dijo:

Tal vez no sea el día en el que la gente madruga después de una noche de banquete familar, pero bueno, sería yo de los pocos...
Aquí andaba yo dentro del lago, con el agua casi al pecho, pues este lago no tiene buena visibilidad desde fuera debido al carrizal y la abundante maleza, así que para disfrutar de estas vistas y sentir esta frescura y estas brumas, hay que estar metido dentro una vez sorteados los primeros metros de carrizal y vegetación inundada.
Es profundo, pues ocupa una fosa tectónica, así que hay que ir con precaución, pues la profundidad aumenta rápìdo además de tener una buena capa de lodo en el fondo.

Recibir aquí el día mientras los primeros rayos de sol iluminan las brumas, es toda una sensación indescriptible.

Siempre son muy bienvenidas estas experiencias fotográficas en estas épocas navideñas. Como ya nos hemos felicitado estas festividades, ahora me detengo en esta visión de campo por esta épocas frías y solitarias. El conjunto de la imagen es tan sencillo como atractivo y, aún más, documentando esta señalada fecha navideña. El momento es muy oportuno en el alba de la jornada, 

Hay que comentar sobre la limpieza y nitidez del entorno lacustre y, como no, esa capacidad de encuadrar esta imagen, buscao el sitio adecuado de la orilla entre carrizos y aneas. Imagen para la posteridad, en recuerdo de presentarla por aquí y, además, lo que guarda sobre  experiencias vividas que quedan en el campo del recuerdo. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa toma con muy buena atmosfera, con el Sol saliendo y los reflejos en el agua, junto con los de los matorrales secos+la maniobra que nos has contado-

para hacerla, tiene un merito asombroso, aparte su buena ejecución.....

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita Ari, un resultado que compensa totalmente el esfuerzo realizado. A mi personalmente las hondas no me molestan si me gustaría que no estuviese cortado el reflejo del árbol al final pero por el resto una toma redonda

A las 6 de la mañana el 25 no eras el único que estabas levantado, yo conozco a uno que estaba a esa hora tirándome de la cama para que fuese a jugar con él porque ya había pasado Papa Noel y con pinta de que en vez de chocolatinas le hubiese dejado anfetaminas :paz:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/12/2022 a las 22:58, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Primero, lo que no, que es muy poco:

- El ligero halo que recorre la unión cielo-tierra en la parte izquierda. Lo solucionas en un pis-pas.

- Las ondas del agua (posiblemente creadas por ti mismo) que rompen un poco la calma, aunque también es cierto que añaden cierta sensación de profundidad. 

Y ahora lo bueno: todo lo demás, con especial incapié en los delicados colores, los suaves degradados y la simplicidad de elementos que confirman lo de "menos es más". Un trabajo bien hecho con un resultado bellísimo.

Un abrazo,

Pete

PD: si algún día, antes de que se extingan (<_<) me acabo comprando una D850 (¡bendito rango dinámico!), tú tendrás gran parte de la culpa, que lo sepas. Y como no sé si me das más rabia o envidia, atente a las consecuencias.

Suscribo todo lo dicho por el amigo Pere. Creo que he visto este lago "tuyo" en otras tomas más panorámicas que me gustaron mucho. Para mí la clave de ésta es la simetría con ese punto de ruptura que es el momento justo de la salida del sol y quizás es por esto que las ondas no acaban de gustarme. Como ya te han comentado transmite paz, sosiego y silencio.

Muchas gracias por la explicación que haces del motivo de no emplear altas velocidades en fotos de paisaje. Lo probaré a ver si noto diferencia en las sombras que es lo que más me cuesta aclarar sin emborronarlas. Y en cuanto a la D810 ¿se nota la diferencia con la D750 que yo tengo de segunda mano? Y bien que ha resultado por cierto.

Felices fiestas a todos y etc.etc.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2022 a las 10:30, Glorito dijo:

Buenos dias y Felices Fiestas.

Leido todo el hilo me deja loco el nivel que hay pensando, haciendo, presentando este tipo de fotos. Es muy alta a mi entender la calidad y belleza de la toma. Luego todo lo que explicas. Y por encima de todo la superior afición. Mi mas profunda enhorabuena y a seguir asi en 2023. 

G

Es lo que tiene pensar en lo que vas a hacer al día siguiente con la panza demasiado llena y con una botella del Gaitero en el cuerpo , y eso unido a un considerable "hormigueo" de cabeza innato.., pues da como resultado planes poco sensatos...:lol:

Me alegra que te haya gustado, a pesar de que no encontré el lugar con toda su magia ( habrías de verlo en otras ocasiones, aquello parece una película de Drácula).., pues no me quejo, mas que nada por el rato tan bueno que eché, a pesar de que estaba empezando a tiritar un poco ..

Saludos y felices fiestas para tí también.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2022 a las 10:41, sostingut dijo:

Hola Arístides,

Veo la foto como una preciosidad a la que no le pongo ni un pero. A destacar la luz, el ambiente y los colores, además que las ondas del agua tienen un movimiento que otorga profundidad, pero sin estropear el reflejo.

Respecto a meterse con vadeador en lugares arriesgados, cuidadín. Un buen amigo mío fotógrafo resbaló y se bañó vestido en uno de los ibones de Escarpinosa mientras buscaba encuadre. Por suerte era un lugar poco profundo, una tarde de primavera bastante veraniega y en ese momento no llevaba la cámara encima. Aún así lo pasó mal en el regreso (unas dos horas largas hasta el parking y buena parte de noche) al no poderse cambiar parte de la ropa (ni yo tampoco podía dejarle de la mía al ser él bastante más curpulento).

Un saludo.

Tomo nota de tu experiencia y sabiduría, la verdad es que yo he sido muy aventurero en montaña ( baja, media y alta) , en costa , ( tanto en acantilados como en playas), de día y de noche, pero el tema de los vadeadores lo empecé hace poco, no obstante, ya me he llevado algún remojón , esto de tropezar con obstáculos del fondo, como un buen tronco o piedra, y dar la vela , caer de boca y llenar el vadeador de agua por dentro, eso hace que pese mucho y te hundas en el lodo aún mas. Como precaución , siempre he ido con tiempo para hacer una prueba del itinerario a seguir pero sin equipo, tanteando.., así si caigo, me remojo yo solo pero el equipo está a salvo, de manera que cuando entro con cámara, objetivo, trípode, etc.., ya es de segundas y he reconocido el terreno por así decirlo. Esta zona ya la tengo relativamente trillada y he buscado el paso correcto, pues hay que sortear como unos 20m de vegetación inundada hasta salir a aguas abiertas, y curiosamente , los primeros metros son los peores, por profundidad y por obstáculos del fondo..

Te agradezco tu visita, consejos , comentarios, y sobre todo, me alegra que la hayas visto bien Josep..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2022 a las 11:41, Johan B dijo:

Solo por el entusiasmo de estar el día de Navidad al amanecer, con el frío metido en un lago con el agua al pecho ya tienes mi admiración. 

De la foto me encanta la luz cálida de los primeros rayos de luz sobre la bruma que flota sobre el agua, me parece de una gran belleza. 

Muchas gracias Juanmi, es verdad que calor no hacía..:lol:..

Me alegra que te guste la imagen, el momento fue bueno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2022 a las 12:43, Caleidoscopio bis dijo:

Siempre son muy bienvenidas estas experiencias fotográficas en estas épocas navideñas. Como ya nos hemos felicitado estas festividades, ahora me detengo en esta visión de campo por esta épocas frías y solitarias. El conjunto de la imagen es tan sencillo como atractivo y, aún más, documentando esta señalada fecha navideña. El momento es muy oportuno en el alba de la jornada, 

Hay que comentar sobre la limpieza y nitidez del entorno lacustre y, como no, esa capacidad de encuadrar esta imagen, buscao el sitio adecuado de la orilla entre carrizos y aneas. Imagen para la posteridad, en recuerdo de presentarla por aquí y, además, lo que guarda sobre  experiencias vividas que quedan en el campo del recuerdo. 

Saludos.

Muchas gracias compañero, siempre muy bienvenida tu prosa tan amena y rica, y tus observaciones y experiencias. He de decirte que esta zona la llevo visitando muchos años pero solo desde hace un par de años me ha dado por meterme en el agua, porque siempre me ha atraido muchísimo la belleza del lago pero no había forma de realizar una toma decente desde fuera, por la vegetación ribereña tan profusa..

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2022 a las 16:58, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita luz y composición con esos reflejos .

no pierdes puntada jajaj 

saludos 

GRacias Antonio, se hace lo que se puede, esto del vadeador tiene su punto, ya cada vez que veo cualquier charco me quiero meter...:rolleyes:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/12/2022 a las 20:03, Francis Minini dijo:

Preciosa toma con muy buena atmosfera, con el Sol saliendo y los reflejos en el agua, junto con los de los matorrales secos+la maniobra que nos has contado-

para hacerla, tiene un merito asombroso, aparte su buena ejecución.....

Saludos...

Muchas gracias Francis, son lugares que ya sabes mas o menos como van a quedar porque llevo años andurreando por aquí, lo de meterme dentro ya es mas reciente,,

Me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...