Jump to content

Erebia meolans

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as,

Esta fotografía es del mismo día que la anterior mariposa que publiqué, tomada también a pulso en plan "aquí te pillo, aquí te afoto", durante un relajante y corto paseo por una zona de mis amados Pirineos. Como no tenía pretensiones fotográficas, salí sólo con la Oly al cuello y las manos en los bolsillos, sin ninguno de los chismes habituales para macrear (algo nada habitual en mí), así que lo que veis es lo que había, tal cual. La luz era ciertamente dura, pero creo que entró dentro de lo aceptable y pude añadir esta curiosa especie a mi colección. En conjunto a mí me gusta. A vosotros, ya diréis.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

52585108537_0b775dbb7a_b.jpg

Datos:
· 60mm - f5.6 - 1/160s - ISO200
· A pulso.
· Luz natural sin modificar.
· Posadero y fondo originales
· Revelado con ACR.

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy natural, le hubiese venido bien un polarizador para quitar un poco los reflejos de esas hojas.

Es curioso el color y pigmentos de esas mariposas, aunque les de el sol de macetilla salen oscuras.

Buena toma de campo Pere..

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 26/12/2022 a las 10:32, Carlos Barriuso dijo:

La luz la verdad es que si que se ve durilla. Por lo demás una toma más bien documental bastante correcta pero sin nada destacable como puede ser luz, composición, fondo etc..Saludos

Gracias por dejar tu opinión.

En 26/12/2022 a las 10:53, freengine dijo:

Muy natural, le hubiese venido bien un polarizador para quitar un poco los reflejos de esas hojas.

Es curioso el color y pigmentos de esas mariposas, aunque les de el sol de macetilla salen oscuras.

Buena toma de campo Pere..

Un abrazo.

Sí Ari, en esta familia hay especies muy oscuras, como la que muestro, tanto que con menos luz casi parecen negras. A falta del polarizador (o, mejor, un difusor, pero ya digo que salí sin nada más que la cámara), podría haberlo medio-arreglado en ACR (con las nuevas máscaras se pueden hacer retoques locales muy precisos), pero, ya ves, la hice "al natural" y la dejé dejé "al natural". Me alegra que ese aspecto te guste. Gracias por comentar y un abrazo.

En 26/12/2022 a las 17:06, Antonio palmeras dijo:

hola 

Me gusta la naturalidad dela toma , creo que con un encuadre mas abierto no abrías cortado la hoja de zarza por delante que me gustaría verla entera .

saludos  

Supongo que te refieres a la hoja de arriba, Antonio, pero para meterla entera tendría que haber perdido muchísima magnificación y el fondo hubiese tenido (aún) más presencia, y aquí lo que me interesaba era la mari. De todas formas, en un posadero así (lo eligió ella) no queda otra que cortar varias hojas. Gracias por parar a comentar y un saludo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Bones Pere,

veo una toma limpia, natural, sin florituras, con una protagonista que luce muy bien con buenos detalles y nitidez. La luz durilla pero a mi entender, controlada; los brillos no me molestan demasiado aunque creo que están al límite. Los colores los veo en su punto tanto en el posadero como en la protagonista. Motivo centrado en el lienzo; de libro. Bajo mi punto de vista, lo dicho anteriormente ya la hace destacable, pero sobre todo, el hecho de que sea tu primera toma de esta especie y haberla captado "a la caza", con todas las dificultades que ello conlleva; aunque tu Oly y su estabilizador de cinco ejes marcan diferencia.

¡Buen disparo!

Un saludo Pere!. 

Enlace al comentario

En 28/12/2022 a las 20:17, Galceran dijo:

Bones Pere,

veo una toma limpia, natural, sin florituras, con una protagonista que luce muy bien con buenos detalles y nitidez. La luz durilla pero a mi entender, controlada; los brillos no me molestan demasiado aunque creo que están al límite. Los colores los veo en su punto tanto en el posadero como en la protagonista. Motivo centrado en el lienzo; de libro. Bajo mi punto de vista, lo dicho anteriormente ya la hace destacable, pero sobre todo, el hecho de que sea tu primera toma de esta especie y haberla captado "a la caza", con todas las dificultades que ello conlleva; aunque tu Oly y su estabilizador de cinco ejes marcan diferencia.

¡Buen disparo!

Un saludo Pere!. 

Bones, Josep!

Me alegra que la veas así, coincide con mi propia visión. 

Y sí, ciertamente el estabilizador de 5 ejes de la Oly ayuda bastante, lo mismo que el autofoco, ese que muchos dicen que no se utiliza en macro.

Gracias por comentar y saludos,

Pere

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 8/1/2023 a las 11:59, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Josep me ha leído los pensamientos y ve, lo mismo que yo, por lo que no me voy a repetir, solo un pequeño apunte por si te apetece, creo que le vendría bien un toquecito más de luz en la cabeza de la mari.

Saludos

Hola Miguel,

Me alegra que te guste. La verdad es que esta mari es oscura, pero oscura, con partes negras que, junto a la textura, lo ponen difícil a la hora de ajustar la luz, pues es fácil pasarse para buscar detalle y restarles naturalidad. De todas formas, cuando tenga un rato probaré eso que dices a ver que resultado da. Me alegra que aun con ese detalle que apuntas, te guste.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario