Jump to content

Entrada al inframundo

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esperando al barquero................

el 2022 no ha sido un prolifero , en cuanto a salidas fotograficas por mi parte. Creo que habre tirado unas 5000 fotos y mas del 95% son de caracter familiar.

Asi que me he escapado poco,aunque si que me ha dado tiempo a planificar futuras salidas, ese es el proposito para el 23 materializar lo planificado.

FELIZ año compañeros.

En cuanto a la toma, es de las pocas salidas que he hecho esto pasado año , totalmente intencionadas.

Particularmente me gusta la foto porque esta tomada muy cerca de Marina D'or (zona hipermegacontruida de la costa Castellonense) , lo cual me demuestra  a mi mismo que la mirada del fotografo puede aislarse del mundo que le rodea y expresar por su cuenta, por lo que me ilusiona pensar que no hay que irse muy lejos para encontrar algun rincon para expresarnos.

Por lo demas, no busqueis defectos, porque los tiene, aunque hace mucho que eso ya no me preocupa, en este caso comenzo a llover y no llevaba paraguas, por lo que alguna gota sale en la toma, pero si no hubiese sido por esa lluvia, no tendria esta foto, ya que  la hora tampoco era la mas propicia, no sali mas temprano porque iba en Bici y no conozco para nada esa zona, ni creo que vuelva.

Entrada al inframundo
  •  
    Nikon AF-S NIKKOR 20mm f/1.8G ED
  • ƒ/14.0
  • 20.0 mm
  • 15
  • 100
  •  Filtros ND y Degradado mas Pola
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen intento, y encima en bici, cargado con los bártulos. Creo que diste con un buen sitio, y lo aprovechaste desde el punto de vista compositivo. 

No sé si hiciste mas tomas ni tampoco sé si llevabas mas ópticas, pero en tu pellejo hubiese intentado una pano de varias tomas verticales para pillar mas cielo e incluir algo mas de costa a derecha e izquierda. 

No obstante, para ser toma única la veo muy acertada. 

Ese 20 f-1.8 debe de ser bastante bueno, estuve detrás de él y al final cayó un Samyang 20 f-1.8 con el que estoy muy satisfecho, me costó casi la tercera parte del Nikkor. 

Espero que éste año puedas llevar a cabo tus proyectos fotográficos.. 

Bien has empezado el año.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Compositivamente no está nada mal y vista la luz que tenías tampoco se puede pedir mucho más. Como comenta Antonio, se aprecia algo caída hacia la derecha.

Veo el sitio muy interesante, sobre todo por esos agujeros en las rocas por los que se ve el mar, ya que piden acercarse y darles mucho más protagonismo en la composición.

Saludos.

Enlace al comentario

En 2/1/2023 a las 10:19, Antonio palmeras dijo:

hola 

me gusta la toma y como la as compuesto además el titulo leva de lujo . Esta un poco caída ala derecha  fácil arreglo 

saludos 

Gracias por comentar, mirare lo que comentas

En 2/1/2023 a las 12:28, freengine dijo:

Buen intento, y encima en bici, cargado con los bártulos. Creo que diste con un buen sitio, y lo aprovechaste desde el punto de vista compositivo. 

No sé si hiciste mas tomas ni tampoco sé si llevabas mas ópticas, pero en tu pellejo hubiese intentado una pano de varias tomas verticales para pillar mas cielo e incluir algo mas de costa a derecha e izquierda. 

No obstante, para ser toma única la veo muy acertada. 

Ese 20 f-1.8 debe de ser bastante bueno, estuve detrás de él y al final cayó un Samyang 20 f-1.8 con el que estoy muy satisfecho, me costó casi la tercera parte del Nikkor. 

Espero que éste año puedas llevar a cabo tus proyectos fotográficos.. 

Bien has empezado el año.. 

Saludos. 

Gracias compañero. Cuando salgo de paisaje llevo normalmente el 20G que es una pasada y un tele corto ,junto con los filtros, porta, disparador y tripode,  que ya son bastantes bartulos, ademas no tengo mas UGA que ese asi que tampoco  puedo llevar mas jajaja.

En cuanto a lo de la pano, jamas he hecho alguna aun, tengo pendiente aprender. Inclusive se que foto será (me separan apenas 100km) pero aun no he tenido la oportunidad,me da miedo que me guste y me toque cambiar de rotula,rail etc.

En 2/1/2023 a las 16:42, sostingut dijo:

Compositivamente no está nada mal y vista la luz que tenías tampoco se puede pedir mucho más. Como comenta Antonio, se aprecia algo caída hacia la derecha.

Veo el sitio muy interesante, sobre todo por esos agujeros en las rocas por los que se ve el mar, ya que piden acercarse y darles mucho más protagonismo en la composición.

Saludos.

Gracias, la luz me salvo la foto, porque si no es por la lluvia ya no era la mejor hora para hacer fotos.

En cuanto al sitio, desconozco esa zona de costa, pero no creo que quede mucho sin edificar , asi que es de agradecer rincones de este tipo.

En 7/1/2023 a las 12:44, Llebrez dijo:

Pues no está nada mal dadas las circunstancias. Me gusta bastante ese orificio en las rocas que marca diferencias con otras fotografías parecidas.

Un saludo.

Luis.

Gracias. Efectivamente el agujero es la foto, intente inclusive tirar de polarizador para centrarme solo en el pero no habia suficiente  luz para bislumbrar el fondo, que es lo que yo queria.

En 8/1/2023 a las 18:11, Niña Cosas dijo:

Asgarot , Marina D'or es la entrada al inframundo oficial, esa es la salida de emergencia, y la has descubierto tu solito.:lol:

A mí me gusta la foto, no la pienso criticar, me encanta y la línea del horizonte queda genial.:P

Muchas gracias, efectivamente es costa tiene todo lo que no me gusta de la playa , aguas calientes poco profundas y gentio :)

Enlace al comentario

Hola,

Para mí es una fotografía preciosa en la que destaco la buenísima luz, las texturas del primer plano y, sobre todo, ese cielo estupendo. Como detalle casi banal, en plan tiquismiquis, te diría que el calado del degradado parece hacer afectado un poco a las rocas más próximas al horizonte, sin que ello penalice de forma evidente. Muy buen trabajo. Lo de la ligera caída a la derecha, ya está comentado.

Saludos,

Pere

PD: tienes el sensor bastante sucio, se aprecia sobre todo en el cielo. ;)

Enlace al comentario

En 10/1/2023 a las 7:46, Pere63 dijo:

Hola,

Para mí es una fotografía preciosa en la que destaco la buenísima luz, las texturas del primer plano y, sobre todo, ese cielo estupendo. Como detalle casi banal, en plan tiquismiquis, te diría que el calado del degradado parece hacer afectado un poco a las rocas más próximas al horizonte, sin que ello penalice de forma evidente. Muy buen trabajo. Lo de la ligera caída a la derecha, ya está comentado.

Saludos,

Pere

PD: tienes el sensor bastante sucio, se aprecia sobre todo en el cielo. ;)

Muchas gracias por tus apreciaciones , el degradado es 3 pasos y transicion suave estoy muy contento con los resultados son cristales buenos y  no me generan dominante alguna , pero ciertamente hay que saber intercalarlo para que no se note yo aun ando aprendiendo.

Hay quien en marinas tira de inversos en mi equipo aun no hay ninguno, aunque supongo que sera cuando el sol este en el horizonte y aqui no habia.

lo de las manchas , es posible que tenga alguna, pero en este caso son gotas sobre  los filtros soy poco fino con la gamuza en terreno y con el tampon de clonado en el  pc jajaaja

Enlace al comentario