Jump to content

Se dispara el flash integrado, en remoto

Linton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Debe ser una tontería, pero no caigo. Haciendo fotos con un flash en remoto, el integrado (desactivado) también se dispara, aunque con muy poca potencia. Pero suficiente para tener que taparlo de modo que no interfiera en el esquema de luz. ¿A qué puede deberse?

Editado por Linton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no sé si estarás usando disparadores o si solamente estás usando la cámara y flash remoto, en este último caso el flash integrado es necesario para disparar el flash remoto.
Un saludo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 3/1/2023 a las 20:41, Linton dijo:

Debe ser una tontería, pero no caigo. Haciendo fotos con un flash en remoto, el integrado (desactivado) también se dispara, aunque con muy poca potencia. Pero suficiente para tener que taparlo de modo que no interfiera en el esquema de luz. ¿A qué puede deberse?

Lo tienes desactivado o en  modo controlador? Es decir, si pliegas el flash, ya no dispara. Si lo subes y lo pones en modo controlador... pues controla de la única manera que puede, emitiendo destellos

Pero vamos, si el problema es que no lo usa en modo controlador, es tan sencillo como plegar el flash... 

Editado por daniferal
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 4/1/2023 a las 11:30, Linton dijo:

@Alsangar, @daniferal: por lo que sé, en modo controlador el flash integrado, si lo desactivas, emite un destello que activa los flahes pero no llega al sensor.

Gracias por responder, un saludo.

Y cómo pretendes que si emite destello que active los flashes, esa luz no llegue al sensor? La única forma sería metiendo algún retardo de por medio, que como efecto colateral podría estropear bastantes fotos, y sólo sería compatible con flashes que fuesen compatibles con el retardo concreto. Acabo de probarlo con mi cámara y efectivamente, llegar llega. Mucho menos que con el flash puesto en TTL, claro, pero llega... 

Bueno, eso o el apaño que propone Metz con su 15 Af-1, que como es un flash para macro ahí se ve bastante el flashazo. Así que te dan una pinza aparentemente "negra" porque es un filtro de infrarrojos. Al parecer a los flashes con los infrarrojos que deja pasar les sirve, y el sensor efectivamente no los capta al tener un filtro "anti infrarrojos". Pero claro, eso tiene que ser con filtro externo, porque el flash da la luz que da, no se puede poner por si mismo en "modo infrarrojo"

Editado por daniferal
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En modo controlador CLS, el flash incorporado emite un destello de baja intensidad para activar ópticamente los flashes externos, el sistema es así. Además se puede comprobar fácilmente haciendo una foto frente a un espejo, veréis el destello en la foto. Efectivamente en determinadas ocasiones eso afecta al esquema de iluminación, sobre todo en ambiente de oscuridad total o fotos muy cercanas. Yo en su momento, antes de usar disparadores por radio, lo solventé de forma artesanal con un cartoncito blanco que rebotaba el flash hacia arriba, por lo que en condiciones normales limitaba la afectación a la iluminación pero seguía siendo detectable por los flashes.

Editado por fotoflipao
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 4/1/2023 a las 13:30, fotoflipao dijo:

Interesante, y por la pinta parece más cómodo de usar que el de Metz. 

• Thanks 1
Enlace al comentario

¡Muchas gracias! Supongo que es como decís, y que sencillamente ahora, cuando estoy fotografiando bisutería con un escenario muy reducido, la intrusión es mucho más patente.

Buscaré esa minipantalla, saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario