Jump to content

Primera salida del año

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Salida cercana a tan solo media hora de casa, (Playa de los Botes) mis predicciones me daban que tendríamos un buen fogonazo, pero según me iba acercando al lugar se iban desvaneciendo mis esperanzas, cabezón que es uno, busque una ubicación y plante el trípode y a esperar... el atardecer me dio tan solo una oportunidad, ya que lo que parecía que se iba a encender por completo fue solo un amago que solo me fue posible recoger con una ola, a la siguiente serie de olas ya todo había acabado, así que, ya que teníamos todo montado, montamos el ND de 10 pasos e hicimos otra toma, yo sin dudarlo me quedo con la primera, pero es curioso como un simple filtro cambia la percepción de una foto

52609521380_d3007552b1_h.jpgPlaya dos Botes by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/13.0

14.0 mm

1.6

31

52610752620_fd51f908f6_h.jpgPlaya dos Botes by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/6.3

14.0 mm

180

400

Ambas con, trípode, disparador remoto, polarizador y degradado suave de tres pasos y esta segunda a mayores un ND de 10 pasos

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Manu,

Estando las dos estupendas por compo, luz y colorido, me decanto por la primera ya que ese tiempo de exposición de 1,6 le da muchísimo dinamismo. Como sugerencia, enfriaría un poquito la temperatura de mar y tierra.

Saludos.

Enlace al comentario

hola Manuel empiezas fuerte .:bravo:

Muy bonitas las dos  me gustan ambas cada una por una cosa pero mas la primera por la fuerza que trasmite y como bien dice el compañero el dinamismo y la segunda su paz y relax para ponerlas en dos paredes enfrentadas de un mismo cuarto  aun buen tamaño .

saludos ;)

Enlace al comentario

Para mí, la primera sin dudarlo. Tiene fuerza, ambiente, movimiento. La segunda es muy agradable de contemplar en el cielo y el horizonte lejano. En las rocas del primer plano hay algo que no me acaba de convencer, quizás un desequilibrio entre la parte derecha y la izquierda.

Enlace al comentario

En 6/1/2023 a las 14:04, Manu_el_SR dijo:

Salida cercana a tan solo media hora de casa, (Playa de los Botes) mis predicciones me daban que tendríamos un buen fogonazo, pero según me iba acercando al lugar se iban desvaneciendo mis esperanzas, cabezón que es uno, busque una ubicación y plante el trípode y a esperar... el atardecer me dio tan solo una oportunidad, ya que lo que parecía que se iba a encender por completo fue solo un amago que solo me fue posible recoger con una ola, a la siguiente serie de olas ya todo había acabado, así que, ya que teníamos todo montado, montamos el ND de 10 pasos e hicimos otra toma, yo sin dudarlo me quedo con la primera, pero es curioso como un simple filtro cambia la percepción de una foto

52609521380_d3007552b1_h.jpgPlaya dos Botes by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/13.0

14.0 mm

1.6

31

52610752620_fd51f908f6_h.jpgPlaya dos Botes by Manuel Salgado, en Flickr

Nikon D850

14.0 mm f/1.8

ƒ/6.3

14.0 mm

180

400

Ambas con, trípode, disparador remoto, polarizador y degradado suave de tres pasos y esta segunda a mayores un ND de 10 pasos

Un saludo ;)

Hola. 

Pero lo conseguiste. Valió la pena.

1.- ¿La primera a 1.6 seg 31 ISO ?

2.- ¿ Te hace algo el polarizador con el cielo nublado y sol de frente? En teoría, no, xq …. tampoco tienes que reducir brillos no metálicos. 
¿ Lo usas solo para incrementar la exposición ?

saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario

En 6/1/2023 a las 15:34, sostingut dijo:

Hola Manu,

Estando las dos estupendas por compo, luz y colorido, me decanto por la primera ya que ese tiempo de exposición de 1,6 le da muchísimo dinamismo. Como sugerencia, enfriaría un poquito la temperatura de mar y tierra.

Saludos.

Esa también es mi prefería, la de larga exposición fue más que nada por pasar un rato más entretenido por si volvían algunas luces interesantes

Un saludo ;)

En 6/1/2023 a las 17:18, Antonio palmeras dijo:

hola Manuel empiezas fuerte .:bravo:

Muy bonitas las dos  me gustan ambas cada una por una cosa pero mas la primera por la fuerza que trasmite y como bien dice el compañero el dinamismo y la segunda su paz y relax para ponerlas en dos paredes enfrentadas de un mismo cuarto  aun buen tamaño .

saludos ;)

Se podria decir que son el yin y el yang jejeje

Un saludo ;)

En 6/1/2023 a las 17:40, MiraMedespacio dijo:

Para mí, la primera sin dudarlo. Tiene fuerza, ambiente, movimiento. La segunda es muy agradable de contemplar en el cielo y el horizonte lejano. En las rocas del primer plano hay algo que no me acaba de convencer, quizás un desequilibrio entre la parte derecha y la izquierda.

... en la primera esa parte izquierda la compensa un poco más esa zona más oscura de la arena, que en la de larga exposición ya no está

Un saludo ;)

En 6/1/2023 a las 21:45, salvad3200 dijo:

A mí también me gusta más la primera, los dibujos que hacen las sedas del agua me encantan, y el cielo con ese rojo que asoma entre las nubes.

Esto va camino de la goleada del siglo jejeje

Un saludo ;)

En 6/1/2023 a las 22:42, rositaules dijo:

Hola. 

Pero lo conseguiste. Valió la pena.

1.- ¿La primera a 1.6 seg 31 ISO ?

2.- ¿ Te hace algo el polarizador con el cielo nublado y sol de frente? En teoría, no, xq …. tampoco tienes que reducir brillos no metálicos. 
¿ Lo usas solo para incrementar la exposición ?

saludos y enhorabuena.

1- Asi es

2 - No, no lo uso por aumentar exposiciones, el filtro polarizador aparte de eliminar brillos también vale para contrastar las imágenes y conseguir unos bonitos colores, el mío va soldado al portafiltros, no lo saco nunca del

Un saludo ;)

En 7/1/2023 a las 11:08, freengine dijo:

Muy guapas las dos, cada una a su manera.. 

Creo que me voy a ir buscando un big stopper de 10 pasos, me está empezando a dar envidia, jaja... 

Saludos Manu. 

Pues yo le tengo ganas a uno de 6 pasos, yo solo tengo el de 10 y se me hace mucho en muchas ocasiones, sin ir más lejos... esta si no subo el iso a 400 me tendría que ir a algo más de 15 minutos de exposición, se te van los colores antes de acabar la foto jejeje, si no fuera por los más de 200€ que me cuesta el cristalito ya lo tenía más que pillado

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Me gusta mas la primera por la variedad en los colores y su gradación. Los filtros aplana  un poco el color y los malos con dominantes de color vienen. Quiza contrastar el cielo en la 2da le de un poco mas de volumen.  El hecho de buscar buenos cielos sin dududa es adictivo y aunque sean no tan buenos lo importante es buscarlos. Buen trabajo... ah y ppr cierto menudo portafiltros debes llevar para ese sigma. Un saludo Manu

Enlace al comentario

En 7/1/2023 a las 15:46, LandscapesSpain1977 dijo:

Me gusta mas la primera por la variedad en los colores y su gradación. Los filtros aplana  un poco el color y los malos con dominantes de color vienen. Quiza contrastar el cielo en la 2da le de un poco mas de volumen.  El hecho de buscar buenos cielos sin dududa es adictivo y aunque sean no tan buenos lo importante es buscarlos. Buen trabajo... ah y ppr cierto menudo portafiltros debes llevar para ese sigma. Un saludo Manu

La segunda lo que le falla es que el primer plano no enfatiza con el cielo, tanta roca y tan agreste choca de pleno con un cielo tan suave y tranquilo, no tiene mucho que arreglar...

El portafiltros es uno normalito(NiSi Kit soporte S5 para Sigma 14 f1.8 (soporte+filtro polarizador paisaje NC CPL+adaptador+bolsa), pero con adaptador para el 14mm y un polarizador redondo integrado especial para paisaje, luego aparte llevo dos cristales KASE Wolverine 150mm un degradado suave de tres pasos y Nd de 10 pasos, al que más pronto que tarde tengo que añadir otro ND de 6 pasos, ya que el de 10 se me hace mucho en muchas ocasiones

Un saludo ;)

• Like 1
Enlace al comentario