Jump to content

Roque Dos Hermanos

Rafavet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí por diferentes motivos ( trabajo, mis eternos problemas de movilidad, falta de nuevo material, etc. ), aunque este pasado mes de Diciembre hemos podido escaparnos a la preciosa isla de Tenerife, lo que me ha permitido hacer alguna que otra foto. 
Buscando localizaciones algo menos conocidas y fácilmente accesibles nos encontramos con este Roque de Dos Hermanos en Punta del Hidalgo, llamado así por una antigua leyenda guanche que cuenta como dos enamorados se lanzaron al mar desde aquí al saber que era hermanos y su amor era imposible. El caso es que este monte destaca del resto por esa doble cúspide que le caracteriza y por tener la base junto al mar. 
La toma la hice justo antes de que el Sol desapareciera y aún tocaba con sus últimos rayos algunas partes del roque y de las nubes que pasaban por encima.

Espero que os guste.

Tenerife

Los exif:

64FF2F40-B3AB-412A-B435-0088A4C54A2B.thumb.jpeg.97130ce0176d53e40499d0e20fe1ebb1.jpeg

Un saludo. 

Editado por Rafavet
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el color y la nitidez, sobre todo destacaría la aportacion del cielo nuboso q has capturado, parece tridimensional. En mi opinión, y sólo es eso, creo q le habria venido bien abrir el plano para incluir mas perspectiva del mar en el encuadre, tenías margen hasta los 24 mm.

Gracias por compartirla!!

Editado por nimega
Enlace al comentario

En 17/1/2023 a las 17:03, nimega dijo:

Me gusta el color y la nitidez, sobre todo destacaría la aportacion del cielo nuboso q has capturado, parece tridimensional. En mi opinión, y sólo es eso, creo q le habria venido bien abrir el plano para incluir mas perspectiva del mar en el encuadre, tenías margen hasta los 24 mm.

Gracias por compartirla!!

Gracias a ti por comentar. 
Lo cierto es que por la izquierda no había nada que mereciera la pena, excepto un banco de niebla que se acercaba a toda prisa, jejeje.

Me alegro que te haya gustado.

Un saludo !!

Enlace al comentario

El paisaje es un espectáculo, las condiciones perfectas, la luz y la composición, esas nubes, creo que si hubieras abierto mas el plano te hubiera quedado igual de bonita, aunque sólo hubiera un banco de niebla, porque el paisaje es precioso, aún así, me encanta. Gracias por compartirla. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 21/1/2023 a las 21:18, Eduardo81 dijo:

El paisaje es un espectáculo, las condiciones perfectas, la luz y la composición, esas nubes, creo que si hubieras abierto mas el plano te hubiera quedado igual de bonita, aunque sólo hubiera un banco de niebla, porque el paisaje es precioso, aún así, me encanta. Gracias por compartirla. Saludos cordiales

Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado.

Un saludo !!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 14/1/2023 a las 16:42, Rafavet dijo:

Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí por diferentes motivos ( trabajo, mis eternos problemas de movilidad, falta de nuevo material, etc. ), aunque este pasado mes de Diciembre hemos podido escaparnos a la preciosa isla de Tenerife, lo que me ha permitido hacer alguna que otra foto. 
Buscando localizaciones algo menos conocidas y fácilmente accesibles nos encontramos con este Roque de Dos Hermanos en Punta del Hidalgo, llamado así por una antigua leyenda guanche que cuenta como dos enamorados se lanzaron al mar desde aquí al saber que era hermanos y su amor era imposible. El caso es que este monte destaca del resto por esa doble cúspide que le caracteriza y por tener la base junto al mar. 
La toma la hice justo antes de que el Sol desapareciera y aún tocaba con sus últimos rayos algunas partes del roque y de las nubes que pasaban por encima.

Espero que os guste.

Un saludo. 

Agradecido por la presentación que nos muestras, porque es un punto de partida muy esencial para comenzar la visión en pantalla de tu fotografía. Por lo que observo, esa titularidad en la toponimia de este paraje agreste, es muy universal, porque la he visto o leído en varios lugares, que también lo denominan "twosome". Ciertamente, la imagen es muy descriptiva y bien equilibrada de zonas, con ese cielo apesadumbrado y hosco, que mantiene matices y formas muy marcadas que ayuda a componer esta zona del litoral.

La fotografía es muy profunda y penetrante a la vista, que  define muy bien este panorama marino. Cromática sobria; entorno voluminoso; punto de vista agradable y transmite soledad.

Saludos.

Enlace al comentario

En 3/2/2023 a las 18:01, Llebrez dijo:

Una foto muy contundente; naturaleza en estado puro con una luz muy buena.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias por tu comentario Luis, celebro que te guste.

El lugar es muy bonito y tuve mucha suerte con la luz y las nubes. La verdad es que había estado lloviendo todo el día y aunque me pillaba un poco lejos del hotel, me arriesgué a ir esperando que se cumpliera el pronóstico del tiempo que anunciaba nubes y claros a la hora del atardecer. Afortunadamente fue así, jejeje.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 5/2/2023 a las 21:28, Caleidoscopio bis dijo:

Agradecido por la presentación que nos muestras, porque es un punto de partida muy esencial para comenzar la visión en pantalla de tu fotografía. Por lo que observo, esa titularidad en la toponimia de este paraje agreste, es muy universal, porque la he visto o leído en varios lugares, que también lo denominan "twosome". Ciertamente, la imagen es muy descriptiva y bien equilibrada de zonas, con ese cielo apesadumbrado y hosco, que mantiene matices y formas muy marcadas que ayuda a componer esta zona del litoral.

La fotografía es muy profunda y penetrante a la vista, que  define muy bien este panorama marino. Cromática sobria; entorno voluminoso; punto de vista agradable y transmite soledad.

Saludos.

Muchas gracias por tu amplio comentario. Me alegra mucho que te guste la toma.

Un saludo !!

Enlace al comentario

En 6/2/2023 a las 18:47, jordifus53 dijo:

Un paisaje espléndido muy bien expuesto, felicidades por la foto y por la galería tan impresionante que tienes en Flickr. Saludos

Un millón de gracias por tu comentario.

Me alegra mucho que te guste la toma y mi galería de Flickr.

Un saludo compañero !!

Enlace al comentario

Una toma estupenda de un lugar increíble.., y a la hora y atmósfera perfecta , que es lo que más cuenta para sacar el máximo partido de un lugar cuando hacemos fotografía de paisaje. En definitiva, imagen resuelta con maestría. 

Solo hubiese abierto algo mas el encuadre, 44mm se me antoja una vocal tal vez algo larga, pero si la viste así, bien vista está.. 

Buen trabajo Rafa, y en lo personal, espero que tus problemas de movilidad vayan a menos, la salud siempre lo primero.. 

Un abrazo, me alegra verte de nuevo por aquí.. 

Enlace al comentario

En 7/2/2023 a las 7:09, freengine dijo:

Una toma estupenda de un lugar increíble.., y a la hora y atmósfera perfecta , que es lo que más cuenta para sacar el máximo partido de un lugar cuando hacemos fotografía de paisaje. En definitiva, imagen resuelta con maestría. 

Solo hubiese abierto algo mas el encuadre, 44mm se me antoja una vocal tal vez algo larga, pero si la viste así, bien vista está.. 

Buen trabajo Rafa, y en lo personal, espero que tus problemas de movilidad vayan a menos, la salud siempre lo primero.. 

Un abrazo, me alegra verte de nuevo por aquí.. 

Muchas gracias Ari por tu comentario, celebro que te guste la toma.

La verdad es que esos 44 mm pueden parecer muchos, pero es que estaba a kilómetros de la montaña. Como ya comentaba más arriba por el lado izquierdo no había nada reseñable salvo un banco de niebla que se acercaba rápidamente.

En cuanto a la movilidad, voy algo mejor, pero sigo bastante limitado. Ojalá que en un futuro próximo me encuentre lo suficientemente bien como para poder acompañarte en una de esas salidas nocturnas que haces, a ver si aprendo a hacer nocturnas como tú.

Un abrazo !!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...